60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo optimizar el espacio en el baño: tips de orden y almacenamiento

29 mayo, 2024

No siempre el baño se ajusta a nuestros requerimientos de amplitud. Por este motivo, es vital aprovechar hasta el último centímetro para poder sacar el máximo partido de esta estancia tan importante en nuestro hogar. Es precisamente el cuarto baño el rincón predilecto de casa para almacenar los botes de champú, cremas, cosméticos y demás útiles de higiene y aseo. Pero, además, en el aseo deberíamos hacer espacio para guardar el botiquín, las toallas y otros artilugios ciertamente voluminosos como el secador de pelo. No importa si vives solo o acompañado, aprovechar al máximo el espacio disponible en el baño puede ser todo un desafío.

La buena noticia es que ¡en FlexiSpot estamos para ayudarte en este menester! A continuación, te ofrecemos unos cuantos consejos de orden y almacenamiento para que encuentres hueco para todo lo que necesitas guardar en el cuarto de baño.

Consejos para la organización del baño

Desde aprovechar el espacio vertical del aseo hasta echar mano de accesorios de almacenamiento versátiles, he aquí unas cuantas recomendaciones para mantener el orden en el cuarto de baño.

1. Haz una limpieza profunda

El cuarto de baño es una de las estancias del hogar en las que se suelen acumular más objetos innecesarios. Es habitual que, en ocasiones, se nos acabe el bote de gel y pensemos en tirarlo a la basura después, pero ¡no! Ahí sigue. Por eso, lo primero es abrir los cajones y revisar cada estante y compartimento. ¡Estamos seguros de que vas a encontrar un sinfín de envases vacíos y cosas que ya no necesitas!

2. Ordena los productos y envases en función del uso

El orden es el requisito principal para que encuentres siempre lo que buscas. Esto significa que es imprescindible que organices el espacio en función del uso que das a cada producto. Por ejemplo, si has adquirido recientemente un champú de repuesto (es decir, tienes que esperar a que se termine el actual), no tiene ningún sentido que lo coloques más a mano que otros objetos que usas a diario como el cepillo de dientes o el frasco de colonia. En definitiva, te recomendamos organizar tus enseres de acuerdo con la frecuencia de uso, brindando un mejor acceso a aquellos que usas todos los días.

3. Rellena los huecos libres

¿Se te queda un espacio vacío debajo del lavabo? No dudes en colocar unas cestas o cajas para almacenar tus artículos de aseo e higiene. De hecho, también este puede ser un buen lugar para instalar el cesto de la ropa sucia (si no tienes otro espacio habilitado) o un perol con productos de limpieza. Hay quienes incluso aprovechan el espacio junto al botón de la cisterna del retrete para colocar unos cestitos y continuar con la tarea de almacenamiento. En este punto, te recomendamos preferir los muebles con espacio de almacenaje incorporado, como los tocadores con estantes integrados.

4. Aprovecha el espacio vertical del baño

Cuando a ras del suelo te has quedado sin centímetros, ¡aprovecha la verticalidad que te brinda el aseo! Este es uno de los tips que siempre ofrecemos para maximizar el espacio de cualquier estancia. Si necesitas un hueco de almacenaje extra, no dudes en instalar prácticos estantes donde depositar las toallas limpias o el papel higiénico, por ejemplo. Otra buena idea es poner ganchos detrás de la puerta o en las paredes para colgar el albornoz, la toalla o la ropa sucia antes de entrar en la ducha. Encima del inodoro suele quedar un espacio desaprovechado, de ahí que te aconsejemos exprimir todo su potencial a través de soluciones versátiles como los estantes.

5. Incorpora accesorios de almacenamiento inteligentes

El último consejo que queremos darte tiene que ver con la instalación de accesorios de almacenamiento inteligentes y versátiles como es el caso de nuestras cajas apilables de almacenamiento CB5W. ¡Estamos muy orgullosos de presentarte este producto tan útil! Se trata de un mueble con ruedas que se compone de varias cajas de almacenamiento de carácter apilable y de diferente tamaño. Estas se apilan sobre una base con ruedas que permite su movilidad en función de las necesidades de cada momento.


--shopstart--{"id":498002,"link":498002,"name":"Cajas almacenaje con ruedas CB5W","shortName":"CB5W","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/cb5w_main1.jpg","salePrc":69.99,"originalPrc":69.99,"itemFootMarkType":"NEW"}--shopend--

Disponible en color blanco, este artículo posibilita un montaje muy sencillo y ofrece una solución de almacenamiento de enorme capacidad. Cada caja tiene una capacidad de peso de 3 kg, lo que supone que podrás guardar tus útiles de belleza, higiene y aseo sin inconvenientes. Su diseño apilable, como no podía ser de otra manera, garantiza un uso eficiente del espacio. La tapa superior impide que entre el polvo en el interior de la caja.

Hasta aquí algunas ideas de cómo optimizar el espacio en el baño. Ponlas en práctica y descubrirás que ¡tu aseo ofrecía más posibilidades de lo que parecía! Explora todos los accesorios en el catálogo de FlexiSpot.