60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Cómo mejorar tu cardio

28 abril, 2022

Cuando se trata de determinar qué tipo de ejercicio es más efectivo para perder grasa, lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de cuerpo quieres lograr. Si entrenas como un corredor de larga distancia, desarrollarás el cuerpo de un corredor de larga distancia: ligeramente musculoso, muy delgado por los kilómetros recorridos a velocidades más lentas. Si entrenas como un velocista, enfocándote en entrenamientos cortos y de alta intensidad, lograrás el físico de un velocista, con mayor masa muscular y menor masa grasa. El aumento de la intensidad conduce a un aumento en el número de calorías quemadas. Es por eso que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) es una excelente manera de eliminar grasa mientras se mantiene o incluso se gana músculo.

Máquinas

Las máquinas elípticas se diseñaron inicialmente para ser suaves con las rodillas y las caderas y al mismo tiempo proporcionar un gran ejercicio. Debido al impacto mínimo, el efecto de quema de calorías no es tan fuerte como con otras máquinas cardiovasculares. La máquina elíptica, sin embargo, puede ser una forma fantástica de quemar calorías sin dañar las articulaciones. Una persona típica quema alrededor de 500 a 600 calorías por hora si hace ejercicio a un ritmo moderado. Puede maximizar la quema de calorías variando la intensidad, la velocidad y la resistencia.

La forma más efectiva de quemar grasa en una elíptica es usar una pendiente pronunciada para trabajar de manera efectiva los músculos de las piernas, especialmente los glúteos. Esta acción se puede usar para replicar subir escaleras sin correr el riesgo de lesionarse. Alternativamente, puede disminuir la inclinación y aumentar la resistencia para un ejercicio que se asemeje al esquí y realmente trabaje sus cuádriceps. Una cosa que debe recordar es no sujetar las manijas o los rieles con demasiada fuerza, ya que esto limitará su esfuerzo y podría provocar molestias en el hombro o la muñeca.

Saltar la cuerda

 

Hay una razón por la cual saltar la cuerda es una parte tan integral del régimen de entrenamiento de un boxeador. Su práctica es económica, sencilla de realizar, mejora la velocidad del pie y quema una importante cantidad de calorías. Piensa en las habilidades para saltar la cuerda de tus boxeadores, luchadores y luchadores favoritos. Saltar la cuerda no solo puede mejorar el equilibrio, la estabilidad de los hombros y los pies, sino que también tiene similitudes con correr, ayudándote a quemar hasta 500 calorías en solo 30 minutos.

Aunque muy pocas personas pueden usar una cuerda para saltar de forma continua durante 30 minutos, es recomendable alternar saltos rápidos y lentos para mantener el ritmo cardíaco. ¿No puedes hacer esta actividad de la manera correcta? Durante un minuto, salta lo más rápido que puedas, luego descansa durante 20 o 30 segundos. Repite el esfuerzo hasta que termines. Si viajas con regularidad, llevar una comba en el bolso te permite hacer ejercicio sin salir de la habitación del hotel.

Cardio lento

La natación es un ejercicio de cuerpo completo que comienza en el momento en que respiras por primera vez. A medida que luchas contra la gravedad de manera efectiva, tus músculos trabajan horas extra para mantenerte a flote sin parar hasta que salgas del agua. De hecho, un minuto de natación rápida quema 14 calorías. Tenga en cuenta que el tipo de trazo es importante. La braza quema menos calorías que la mariposa, y es importante variar las brazadas a lo largo de su entrenamiento.

El simple acto de nadar en el lugar es un método sencillo para quemar calorías en el agua. Puede nadar unos largos seguidos de un período de quedarse quieto. Si eres un buen nadador, nada lo más rápido que puedas y durante tanto tiempo como puedas. Si no eres un nadador excepcional, nada a intervalos. Nade a lo largo de la piscina y regrese lo más rápido que pueda, luego lentamente la misma distancia. Alterne entre estos intervalos a lo largo de su sesión.

Salir

Correr al aire libre, en una caminadora o incluso en las escaleras o gradas es una excelente manera de quemar la mayor cantidad de calorías en la menor cantidad de tiempo. No se requiere equipo especial y estos ejercicios se pueden hacer casi en cualquier lugar. El sprint es un ejercicio básico que quema muchas calorías. Cuando se trata de perder peso, esto es lo primero que pensamos. Si bien correr o trotar a un ritmo constante quema muchas calorías, aumentar la velocidad y la intensidad te brindará muchos más beneficios.

Si estás al aire libre y en una pista, intenta correr una vuelta y luego correr otra. Sigue haciendo esto el mayor tiempo posible. Si está en una caminadora, corra de 20 a 30 segundos antes de reducir la velocidad y trote durante aproximadamente un minuto antes de comenzar de nuevo. ¿En un estadio o en lo alto de una escalera? Corre hasta la cima lo más rápido posible, luego trota o camina hacia abajo. Subir escaleras o gradas corriendo nunca es una buena idea, así que guarda el descenso para que sea un momento de descanso activo. Levante las rodillas para activar los glúteos y desarrollar rápidamente la potencia de un velocista.