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Cómo dormir lo mejor posible al trabajar desde casa

05 enero, 2023

El trabajo remoto, teletrabajo o trabajar desde casa, se ha vuelto cada vez más popular entre los empleados de todo el mundo. Muchas empresas han comenzado a ofrecer trabajo remoto para que sus empleados se beneficien de él. El trabajo remoto es muy atractivo, ya que ofrece un horario flexible y otras cosas positivas, como tener que viajar poco o nada al trabajo.

Desafortunadamente, trabajar desde casa a veces puede afectar negativamente la rutina diaria. La falta de estructura es increíblemente común cuando se trabaja desde casa, especialmente cuando recién se comienza. Incluso puede terminar interrumpiendo el descanso, lo que puede afectar negativamente la salud.

Afortunadamente, este impacto en el descanso se puede evitar fácilmente. A continuación, puedes aprender cómo dormir lo mejor posible cuando trabajas desde casa para mejorar tu productividad y tu salud y bienestar en general.

Mantén separados tu espacio de trabajo y espacio para dormir 

Esto debería ser bastante obvio, pero si eres nuevo en el teletrabajo, puede que no lo sea. Deberías mantener tu espacio de trabajo y el de dormir separados el uno del otro. De hecho, debes tener un espacio de trabajo designado en tu hogar para ser más productivo.

Asegúrate de que tu dormitorio sea relajante y esté hecho para dormir. Deberías tener objetos reconfortantes y una buena cama en la que puedas sentirte cómodo, como una cama ajustable de FlexiSpot.

Tu espacio de trabajo debe ser donde estén todos tus elementos relacionados con el trabajo. De esta manera, no sentirás que estás combinando trabajo y descanso al hacer ambas cosas en el mismo lugar. Incluso si no puedes configurar tu espacio de trabajo en una habitación separada, intenta crear un espacio designado para que el trabajo esté lejos de tu cama.

Calcula tu horario de sueño ideal y mantenlo

Trabajar desde casa cambia el tiempo de tu rutina diaria. Ahora que no estás viajando, probablemente no necesites despertarte tan temprano. Esto es excelente, especialmente porque la etapa de sueño REM generalmente se concentra al final de tu período de sueño en las primeras horas de la mañana.

Permitirte un poco más de tiempo para dormir permitirá que tu cuerpo aproveche al máximo el sueño REM y te hará sentir con más energía y productividad durante todo el día. Aunque la flexibilidad de saber cuándo quieres dormir y despertarte es agradable, querrás encontrar un horario que te funcione y luego cumplirlo.

No querrás seguir cambiando tu rutina, ya que es probable que arruine tu día y te provoque estrés y frustración. Deberías levantarte de la cama a la misma hora todos los días, incluso si eso significa establecer una alarma o quedarte en la cama despierto durante un rato.

Evita usar las pantallas a la hora de acostarte

Se sabe que los dispositivos afectan el descanso cuando se usan por la noche. Las pantallas en realidad afectan tu sueño de dos maneras diferentes.

Una forma es que la luz azul emitida por las pantallas altera el ritmo circadiano y también suprime la secreción de melatonina, lo que afecta en gran medida la calidad del sueño. Además, las redes sociales y los sitios de noticias pueden ser casi adictivos y te harán perder la noción del tiempo y te mantendrán despierto.

Es mejor dejar de usar ordenadores, tabletas e incluso la televisión un par de horas antes de acostarte. Luego, alrededor de una hora antes de acostarte, deberías dejar tu teléfono hasta la mañana siguiente.

Mantente activo a lo largo del día

Es posible que tengas un entrenamiento diario anotado en tu rutina diaria, pero eso no significa que estés haciendo tanto movimiento como cuando ibas a la oficina. Ahora que estás trabajando desde casa, querrás asegurarte de conseguir ese movimiento adicional a lo largo del día.

Una excelente manera de hacerlo es invertir en un escritorio de pie o de altura ajustable, que ayudará a que la sangre fluya y promueva el movimiento y el estiramiento a lo largo del día. También querrás asegurarte de que tus descansos diarios impliquen algún tipo de movimiento, ya sea dando un pequeño paseo por el jardín o simplemente estirando en la cocina.

Parte de ese movimiento definitivamente debería tener lugar al aire libre, ya que querrás asegurarte de obtener suficiente vitamina D todos los días. Los rayos del sol ayudan a mantener estable tu reloj interno, lo que beneficia enormemente la calidad de tu descanso.

Conclusión

Hay muchas cosas que puedes incluir en tu rutina diaria para asegurarte de seguir durmiendo lo mejor posible cuando trabajas desde casa. Tu rutina diaria definitivamente cambiará cuando comiences a trabajar de forma remota, pero solo debes asegurarte de que cualquier cambio se compense para que tu horario de sueño no se vea afectado.

Recuerda seguir comiendo sano, mantenerte hidratado y salir todos los días. También deberías prestar atención a cuánta cafeína estás ingiriendo porque eso puede afectar fácilmente tu descanso.

Una vez que hayas aprendido a dormir lo mejor posible cuando teletrabajas, puedes ajustar tu rutina diaria y nocturna según sea necesario para asegurarte de que estás durmiendo lo mejor posible cada noche. De esta manera, te sentirás mejor, con más energía y serás más productivo cada día.