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Cómo decorar una oficina con un presupuesto limitado

16 agosto, 2021

Necesitará amueblar una oficina tanto si se trata de una nueva empresa con mucho capital de riesgo, como si se trata de una empresa que está pasando lentamente de unas cuantas oficinas en casa a un sitio centralizado, o de una gran corporación que abre una nueva oficina para aumentar sus operaciones. 

La mayoría de las veces, esos objetos no vienen montados y listos para que usted se mude. Estás comprando o alquilando un lugar, no el contenido de ese espacio. 

Debe tener en cuenta todo -sillas, escritorios, armarios e incluso muebles de la sala de descanso- y cualquier cosa que pase por alto sólo empeorará la situación hasta que pueda corregirla.

Lo que hemos hecho es recopilar una lista de todo lo que deberá tener en cuenta, así como algunas sugerencias de presupuesto.

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Muebles: Nuevos vs. Usados

La primera decisión que debe tomar es si quiere muebles nuevos o si está dispuesto a comprar muebles viejos.

Los muebles nuevos suelen estar cubiertos por una garantía y no presentan defectos ni daños. Podrás pedir tantos artículos como necesites, aunque es posible que tengas que esperar a que se realicen grandes compras al por mayor, dependiendo del proveedor. 

La desventaja, por supuesto, es que la compra de muebles nuevos es más cara que la de muebles usados.

Los muebles usados son, por supuesto, la opción más rentable. Una silla que se vende por más de 2.000 dólares puede costar sólo 800 si es de segunda mano. Los muebles usados, en cambio, conllevan varios riesgos. 

Pueden estar sucios o tener pocos daños. Pueden aparecer arañazos y abolladuras en los escritorios, y desgarros o abolladuras en las sillas, por ejemplo.

Y lo que es más importante, encontrar muebles usados en cantidad suficiente de un solo proveedor no siempre es fácil. Si su oficina va a ser más grande, tendrá que encontrar una segunda fuente para completar sus números. 

Al comprar los muebles a una empresa que cierra, puede conseguir tantos escritorios y sillas como ellos tenían, pero si su oficina va a ser más grande, tendrá que localizar una segunda fuente para completar sus cifras.

Si te ves obligado a comprar piezas nuevas para completar el conjunto, es posible que te enfrentes a los celos del lugar de trabajo, ya que algunos empleados se ven obligados a lidiar con muebles viejos de segunda mano mientras unos pocos elegidos se quedan con el maravilloso material nuevo.

Descuentos de fabricantes al por mayor

Puede resultar tentador optar por uno de las docenas de proveedores de mobiliario de oficina que venden muebles de marca a precios razonables.

Esto puede ser un error. Muchos de estos negocios tienen un precio fijo por la compra de uno o pocos productos, pero ofrecen precios al por mayor para compras más grandes en cantidad. Una silla de 2.000 dólares puede costar sólo 1.700 dólares por unidad si se compran 30 de ellas, o 1.500 dólares por unidad si se compran 100.

Esto no siempre es así, y puede variar en función de la escala. Dado que la empresa del outlet está comprando 10.000 unidades y puede obtener un mejor trato que tú, incluso su precio de intermediario es más bajo que tu precio directo.

Ergonomic Office Chair 9051

Elegir las sillas adecuadas

Su entorno de trabajo puede verse afectado por las sillas que elija. Las sillas de alta calidad ofrecen una serie de ventajas ergonómicas, son mucho más cómodas y no necesitarán ser reemplazadas durante años, si no una década.

Es posible que en el pasado haya tenido que gastar mucho dinero para comprar una silla ergonómica. Si tiene algún empleado especialmente alto, bajo o grande, es posible que quiera buscar sillas de varios tamaños.

Otros muebles de oficina pueden comprarse y tener todavía mucha vida útil, pero las sillas pueden acumular una serie de pequeños defectos con el tiempo. Hay muchas opciones de sillas de oficina ergonómicas en flexispot.es.

modish standing desk

Cómo conseguir los escritorios adecuados

Los escritorios son uno de los pocos lugares en los que se tiene mucha libertad, pero influirán en la disposición general de la empresa. En función de las exigencias del usuario, los puestos de trabajo más grandes pueden ocupar más espacio y estar mejor colocados.

Tenga en cuenta el uso habitual de los puestos de trabajo. Los empleados que necesiten extender con frecuencia un puñado de documentos y archivos de referencia, o que necesiten más espacio para redactar, pueden necesitar escritorios más grandes.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es si se quieren escritorios de pie. Los escritorios de pie rara vez son prácticos para una distribución completa de la oficina, sin embargo, los escritorios de pie que se convierten de una posición a otra pueden ser una solución muy útil para muchas empresas.

Desde el punto de vista de la ergonomía, es preferible estar de pie que sentado, y alternar entre ambos a lo largo del día puede ayudar a aliviar las molestias de espalda y otros problemas causados por las largas horas en la oficina.

Para los escritorios sencillos suele bastar con comprarlos de segunda mano. La mayoría de las imperfecciones menores se pueden restaurar o limpiar, por lo que unos pocos arañazos y abolladuras no son un gran problema. Debería comprar escritorios de pie nuevos.

El uso de un motor puede hacer que se estropee con el tiempo, y aunque están construidos para durar mucho tiempo, cuanto más uso se le pueda dar antes de tener que repararlo, mejor.

Si busca un puesto de trabajo regulable en altura, FlexiSpot es el lugar al que hay que ir. El  Escritorio de pie ajustable Serie Pro es diferente a cualquier estación de trabajo de oficina tradicional. Se trata de un escritorio de pie que le permite trabajar de pie en lugar de sentado.

Esto le ayudará a estirar las piernas y las articulaciones, evitando cualquier problema de postura o calambres. Esto es particularmente crucial y ventajoso en cualquier ambiente de negocios.

Elección de otros muebles

Recuerda que un lugar de trabajo es algo más que un conjunto de escritorios y sillas. Se pueden colocar pequeñas estanterías en los escritorios contra las paredes de los cubículos para proporcionar un espacio de almacenamiento adicional a los que trabajan allí. 

Las estanterías más grandes, como las librerías y los armarios independientes, pueden servir tanto de almacenamiento complementario dentro de los cubículos como de espacio de almacenamiento compartido en los límites de la oficina.

Los archivadores también son una opción viable. En muchas oficinas, cada empleado tiene un archivador. Una cerradura resistente puede garantizar que los documentos vitales nunca se dejen en un lugar inseguro, y un armario de metal pesado puede proteger lo que hay dentro contra el fuego. En FlexiSpot, tiene una gran variedad de archivadores para elegir.

Muebles de conferencia

Aunque la mayor parte de su selección de mobiliario se centrará en lo que necesita cada empleado en su oficina, también tendrá que tener en cuenta lo que va a ciertas áreas centradas en las tareas. Son esenciales para las reuniones con posibles clientes, así como para los equipos internos.

Necesitará una mesa de conferencias para su zona de reuniones. Las sillas para la sala de conferencias deben ser similares, pero tenga en cuenta que si algún empleado necesita asientos especiales, es posible que tenga que comprar sillas adicionales más grandes o más pequeñas para acomodarlos.

Otros elementos esenciales de la oficina

Los brazos de montaje para monitores pueden ser útiles si trabaja con ordenadores de sobremesa o si sus desarrolladores, por ejemplo, necesitan un mayor espacio en la pantalla. Estos brazos son perfectos para los escritorios de pie y para modificar ergonómicamente el entorno de la oficina. 

Para una mayor comodidad de uso, los brazos de los monitores deben comprarse siempre nuevos. Las alfombras antifatiga son una buena opción si su empresa utiliza puestos de trabajo de pie.

Otra cosa en la que hay que pensar es en la iluminación. Una cosa es tener iluminación superior, pero dar a la gente lámparas de escritorio más cálidas puede ayudar a crear un ambiente más amigable y agradable. Las lámparas pueden comprarse nuevas o antiguas, dependiendo de sus preferencias estéticas.

Reflexiones finales

FlexiSpot es su proveedor de referencia cuando necesite que alguien le ayude a saber lo que va a necesitar. En general, son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de montar una oficina, pero esta lista debería ayudarle a cubrir lo esencial para su traslado.