60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS
Volver

Beneficios de trabajar en una mesa de bambú

07 sep 2022
443 vistos

Entre los materiales de fabricación de las mesas, encontramos un material natural quizás no tan corriente como la madera. Nos estamos refiriendo al bambú, un material de grandes cualidades no solo apto para los muebles de la casa en general, sino también para los de la oficina en particular. En el artículo de hoy, vamos a hablarte del bambú y cuáles son los beneficios de trabajar en un escritorio de estas características.

A la hora de seleccionar una mesa de trabajo, son muchos los aspectos a tener en cuenta. Uno de los principales tiene que ver con los materiales de fabricación. Esta mesa se va a convertir en tu soporte día tras día y en tu incansable compañera, por lo que debes apostar siempre por la mejor calidad. En cuanto a los materiales, las posibilidades son múltiples. Por un lado, puedes decantarte por la madera maciza, aunque también hay mesas de escritorio de aglomerado, de plástico, de acero e, incluso, de vidrio. Si buscas calidad y durabilidad por encima de todo, la madera es, sin duda, la opción predilecta. ¿De qué puede estar hecha una mesa de trabajo natural? De roble, de nogal, de cedro…

Estas son las primeras ideas que normalmente se nos vienen a la cabeza, pero ¿hay algún material natural que no sea madera? ¿Te has parado a pensar acerca de las virtudes del bambú?

Características del bambú

La caña de bambú se distingue por tener un ciclo de vida mucho más corto que la mayor parte de los árboles. Para que te hagas una idea, para obtener madera de pino, se puede llegar a esperar hasta 40 años, mientras que para extraer el bambú para la fabricación de muebles, habría que esperar menos de cinco años.

La sostenibilidad es otra de las características más destacadas del bambú, pues es mucho más respetuoso con el medioambiente que las maderas. Por ejemplo, el bambú tiene una enorme capacidad de absorción de agua, por lo que puede resistir temporadas de sequía que duran más de la cuenta.

En este punto cabe indicar que el bambú no es un árbol y, por tanto, no podemos referirnos a la madera de bambú. En realidad es una planta exótica, de ahí que su materia prima tenga cualidades específicas. En lo que respecta al color, observamos que este es bastante más claro que una madera convencional. Eso sí, en ocasiones, pasa por procesos de tostado para agregar una tonalidad más oscura al resultado final.

La dureza es otra de las características más reseñables del bambú. De acuerdo con los expertos, la resistencia de este material supera al pino, roble y abeto. En el caso que nos ocupa, entonces, aquí encontraríamos una ventaja de escoger un escritorio de bambú, aunque hablaremos de esto más adelante. También la resistencia a la humedad es superior a la de muchas de las maderas que conoces.

Lo más frecuente es encontrar el bambú en listones o tableros, como, por ejemplo, en la mesa elevable todo en uno Q8 disponible en el catálogo de FlexiSpot.

Por qué elegir una mesa de bambú para trabajar

Ahora que ya conoces algunas de las características de este material, veamos por qué es una buena idea trabajar en una mesa de bambú.

1. Porque garantiza una extraordinaria resistencia

Ya lo adelantamos unas líneas más arriba. Las mesas de bambú destacan por su dureza y resistencia. Las compras hoy, pero estarán contigo mucho tiempo. Además, son resistentes a los arañazos y otros inconvenientes.

2. Porque es impermeable

Al contrario que las maderas, el bambú es un material que resiste la humedad a la perfección. Esto quiere decir que si accidentalmente se moja la mesa, no tendrás que preocuparte.

3. Porque es estable

La estabilidad es una de las cualidades de las mesas de bambú. Este es un material que no se deforma, aunque, eso sí, siempre que se haya secado del todo.

4. Porque es antipolillas

El bambú es un material que no admite a estos amigos invasores como sí sucede con algunas maderas. Tu mesa te durará mucho tiempo y en óptimas condiciones.

5. Porque es decorativa

El color natural del bambú aporta sobriedad a la estancia y, además, es fácil de combinar con el resto de muebles que tengas. En cierto modo, es un material que transmite exotismo. Su función decorativa siempre es algo a tener en cuenta.

6. Porque no requiere mantenimiento especial

Tener una mesa de bambú para trabajar hará que te olvides de su mantenimiento. Un mueble de estas características no requiere de ningún cuidado especial.

¿Te animas a añadir el bambú a tu oficina? En FlexiSpot disponemos de diferentes artículos para tu espacio de trabajo: desde escritorios elevables (Kana Pro y Q8) hasta accesorios de oficina.