Los soportes para portátil se han convertido en algunos de los accesorios más buscados. Con el teletrabajo cada vez más extendido, las personas están siendo conscientes de la necesidad de acondicionar los espacios en casa para hacerlos más confortables y saludables. Entre los complementos a considerar comprar si pasas muchas horas frente al ordenador, sin duda deberían estar estos dispositivos. ¿Todavía no sabes por qué deberías comprar uno? Te damos 5 razones de peso.
Los ordenadores portátiles son dispositivos ideales para quienes trabajan en remoto, por su fácil transporte. Puedes ir de aquí para allá con ellos y cambiar el lugar de trabajo casi a diario si así lo requieres. Sin embargo, su carácter portátil podría llevarnos a pensar que cualquier enclave es óptimo para trabajar, como por ejemplo el sofá o la cama. Nada de eso, pues podría comprometer nuestra salud en general y nuestro cuello y espalda en particular. Es más, los soportes para portátil han nacido para atajar ciertos inconvenientes asociados al uso del ordenador incluso cuando lo utilizamos de la manera habitual.
Razones por las que considerar comprar un soporte para portátil
¿Trabajas en remoto? Entonces, quizás necesites uno de estos accesorios. Si necesitas un último empujón para terminar de convencerte, aquí te ofrecemos 5 buenas razones.
1. Mejora la posición corporal
Como bien sabes, los soportes para portátil son accesorios cuyo cometido es elevar el ordenador a la altura de los ojos. Aunque no te des cuenta, mientras tecleas en el ordenador, la cabeza y cuello están ligeramente inclinados para visualizar la pantalla, pues esta no está exactamente a la altura de nuestra vista. Mantener esta posición durante un tiempo prolongado podría ocasionar que nuestro cuello se resienta. Primero será el cuello el que acumule cierta tensión (más de la que debería). La siguiente en resentirse será tu espalda y créenos que es muy difícil encontrar una postura cómoda si sientes dolor en ambos.
Un soporte para portátil, por su parte, favorece la postura, eliminando la necesidad de mirar hacia abajo durante muchas horas y, por ende, reduciendo al mínimo las posibilidades de hacerte daño.
2. Alarga la vida útil de tu ordenador portátil
La vida útil de tu ordenador portátil podría ser más larga gracias a un soporte para portátil, pero ¿de qué manera? Entre los problemas más frecuentes de trabajar varias horas en el ordenador está que podría recalentarse. Para eso están las ranuras de ventilación, claro está, pero en ocasiones estas podrían verse obstruidas por culpa de la superficie en la que situemos nuestro ordenador. ¡Mucho peor en el caso de colocar el portátil sobre nuestras piernas o en el sofá!
Sin embargo, hay modelos cuya estructura tiene un diseño abierto, lo que favorece la ventilación al máximo. De este modo, echando mano de un soporte para portátil podrías evitar el sobrecalentamiento de tu equipo. Es más, hay hasta soportes para portátil con ventilador, así que todo es indagar.
3. Optimiza el espacio
Al elevar tu ordenador, significa no solo que apuestas por tu bienestar, sino también que puedes aprovechar mucho más la superficie de tu escritorio. Ya tu portátil no ocupará nada de espacio sobre tu mesa de oficina, de manera que puedes exprimir al máximo cada rincón. Ahora tendrás la sensación de que tu escritorio es mucho más amplio, pues tendrás espacio de sobra para colocar un lapicero, unos documentos, tu agenda…
4. Es liviano
No pienses que un soporte para portátil es un accesorio pesado y poco práctico para mover de un sitio a otro. Por supuesto, dependerá del modelo, pero hay opciones muy ligeras que te permitirán incluso llevarlo en tu mochila de ordenador si necesitas transportarlo hasta otro lugar que no sea tu espacio de trabajo habitual.
5. Es compatible con prácticamente cualquier ordenador portátil
Otra razón por la que deberías considerar comprar un soporte para portátil es que es un accesorio que suele ser compatible con la mayoría de modelos de ordenadores. ¿Tu equipo tiene una pantalla de 11 pulgadas? ¿Quizás de 15 pulgadas? No hay problema porque los soportes suelen ser de carácter universal. Esta misma idea también aplica en lo que respecta a las marcas de ordenadores.
También te gustará saber que hay soportes para portátil ajustables, por lo que sí o sí se adaptarán a tu ordenador.
¿Estás pensando en adquirir uno de estos accesorios? Te animamos a echar un vistazo al catálogo de FlexiSpot, donde te esperan modelos como el soporte para portátil DO03. Disponible en varios colores, su instalación en cualquier escritorio resulta muy sencilla gracias a un mecanismo de fijación que permite adaptarlo al ancho de cualquier tablero. Además, este sistema resulta muy seguro, por lo que no tendrás que preocuparte de los deslizamientos. ¡Consulta nuestro catálogo y opciones sin compromiso!