Aunque lo ideal es tender al minimalismo y no tener más de lo que necesitamos, es una actitud que requiere tiempo. Además, es posible que ya hayas adoptado esa filosofía y aun así no sepas cómo resolver ciertos problemas comunes de almacenamiento. Ya sea porque tu hogar u oficina sea de reducido tamaño o porque no dispongas de todos los armarios que te gustaría, a continuación te ofrecemos las soluciones más ingeniosas para mantener la organización en casa. ¡Allá vamos!
Problema 1: El salón es poco espacioso
Te enamoraste de tu casa por el amplio dormitorio y las enormes ventanas al exterior, si bien desde el principio identificaste que el salón no era lo mejor del lugar. Es más, con el paso del tiempo compruebas que se ha quedado bastante pequeño.
¿Solución? ¡Mira hacia arriba! Puedes instalar estantes sobre las puertas para almacenar libros. Otra buena idea es adquirir mobiliario con espacio de almacenamiento incorporado, como la mesa central de salón o un diván, que servirá para sentarse, pero también para guardar objetos.
Problema 2: No hay muchos armarios
En una oficina o casa pequeña, es complicado instalar muchos armarios para guardar todo lo necesario. Sin embargo, los artículos a almacenar están ahí, por lo que es indispensable encontrar una solución válida.
¿Solución? Puedes aprovechar el hueco existente bajo la ventana e instalar un armario o cajonera baja para almacenar tus enseres. Esta idea permite exprimir al máximo cada centímetro de una habitación. Entonces, lo mejor es colocar un estor en la ventana y no tanto una cortina para un óptimo resultado.
Problema 3: ¿Dónde instalo mi home office?
Teletrabajar y vivir en una casa de reducidas dimensiones puede ser un inconveniente, pero lo cierto es que todo es cuestión de imaginación. Además de instalar tu home office, es posible que también tengas inconveniente para encontrar un hueco para almacenar tus útiles de oficina.
¿Solución? Puedes instalar un tablero bajo la ventana que sirva tanto como escritorio como mesa auxiliar. Otra opción es apostar por un escritorio esquinero, de manera que aproveches hasta el último centímetro de la estancia donde planeas hacer teletrabajo. En cuanto a soluciones de almacenamiento, te recomendamos valorar el armario BK2-H, que te ayudará a mantener tus enseres a buen recaudo y en orden. Su diseño de doble puerta, orificios de ventilación y su construcción en acero robusto permite emplear este armario de almacenamiento no solo en tu oficina en casa, sino también en el salón, recibidor o dormitorio.
--shopstart--{"id":756001,"link":756001,"name":"Armario de almacenamiento BK2-H","shortName":"BK2-H","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/d134553976cae0d7f7c3ba6a1ac08fe.png","salePrc":99.99,"originalPrc":119.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-20€"}--shopend--
Problema 4: No hay sitio para colocar los libros
Eres un aficionado a la lectura, pero la realidad es que, según parece, no dispones de un centímetro libre para colocar una estantería con libros. ¡Pero no quieres renunciar a ellos! Son tus bienes más preciados.
¿Solución? El pasillo puede convertirse en una excelente idea como solución de almacenamiento para los libros. Si es algo ancho, puedes exprimir su función e instalar estantes para colocar tu colección de novelas.
Problema 5: Falta espacio de almacenaje en general
A simple vista y si tienes en cuenta todas las habitaciones, parece que falta espacio de almacenaje en general. Has llenado hasta arriba los armarios y crees que has aprovechado hasta el último rincón de casa.
¿Solución? ¡Echa mano de la verticalidad del hogar! Nos referimos a que, quizás ya no dispongas de suficiente espacio a ras del suelo, por lo que puedes jugar con la parte alta. Por ejemplo, si hay una escalera para subir a la planta superior, puedes aprovechar cada peldaño para hacer un cajón de almacenamiento. Otra opción es colocar estantes de esquina en las alturas. ¿Qué te parecería convertir la parte inferior de tu cama en un área de almacenamiento? Una cama con canapé, así, es perfecta para los hogares con poco espacio.
Problema 6: ¿Se deteriorarán los objetos almacenados?
Tenemos muchos artículos por casa que probablemente permanezcan almacenados durante mucho tiempo. Pero, ¿su integridad está garantizada? ¿Pueden dañarse por la humedad o el moho?
¿Solución? La solución está en seleccionar accesorios de almacenamiento como armarios o cajoneras que aseguren la óptima ventilación a través de detalles como orificios que permiten el paso del aire. Asimismo, elige muebles con patas lo suficientemente altas como para mantener los artículos guardados alejados del suelo para evitar la humedad y otros inconvenientes.
En el catálogo de FlexiSpot, contamos con una amplia sección de accesorios de almacenamiento y organización, que van desde armarios multiusos a muebles para televisión y un largo etcétera. Sea cual sea el modelo que escojas, tendrás la garantía de que ha sido fabricado con los materiales más robustos y resistentes para que tus pertenencias se mantengan en perfectas condiciones durante más tiempo.