60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Di sí al minimalismo en la oficina: 6 ideas para tu ‘home office’

08 agosto, 2023

Cada vez son más los usuarios amantes de la sencillez. A la hora de elegir la decoración de una oficina, son muchas las opciones, si bien una de las corrientes que está gozando de mayor popularidad es el minimalismo. Si alguna vez te has planteado si este estilo decorativo podría encajar contigo y tu home office, a continuación te ofrecemos algunas ideas para dar vida a una oficina minimalista.

Empecemos por el principio: ¿a qué nos referimos cuando hablamos del minimalismo? Más que un estilo de decoración, el minimalismo es una filosofía de vida. No en vano, usualmente quienes optan por esta corriente para decorar su hogar u oficina, también la aplican en el resto de ámbitos de su existencia. De acuerdo con el minimalismo, más es menos, pues precisamente se basa en la funcionalidad y simplicidad, huyendo de lo innecesario.

Entonces, decir sí a una oficina minimalista supondría seleccionar solo lo necesario y dejar a un lado los excesos y todo aquello que no aporta valor. Veamos algunos principios del minimalismo que te servirán para incorporar a tu home office:

1. Deja solo lo indispensable

La base del minimalismo es eliminar lo superfluo. Esto significa quedarse solo con lo indispensable, aquello que realmente vas a necesitar en tu día a día. No olvides que tu escritorio elevable no es un santuario, por lo que no hace falta que lo llenes de cosas: marcos de fotos, objetos decorativos y demás elementos que en realidad no cumplen ninguna función. Y es que no hay mayor placer que tener una mesa de oficina despejada para abordar tus tareas diarias. El resultado será un entorno más ordenado y agradable que favorecerá la productividad.

2. Instala mobiliario sencillo y funcional

Acabamos de ver uno de los pilares del minimalismo: disponer de lo esencial. Entonces, a la hora de escoger el mobiliario, es importante que tanto la mesa de oficina como la silla ergonómica sigan este principio. La buena noticia es que en el catálogo de FlexiSpot disponemos de un extenso abanico de escritorios que cumplen este requisito. Las mesas elevables de nuestra tienda online no solo son funcionales, sino que también gozan de líneas simples, por lo que encajarán a la perfección en tu home office. En cuanto a las sillas ergonómicas, prevalece el confort que ofrecen sin descuidar el estilo.

3. Prefiere las tonalidades neutras

En una oficina de estilo minimalista, los colores más apropiados son los neutros. El blanco, beige o los tonos grises destacan por sus cualidades relajantes, de ahí que estén muy recomendados para un espacio de trabajo. Otra de las virtudes de estas tonalidades es que favorecen el reflejo de la luz, por lo que las estancias que incorporan estos colores son mucho más luminosas y también crean un efecto de amplitud muy interesante. En cualquier caso, desecha los colores estridentes, pues estos impiden la concentración a la hora de trabajar.

4. Deshazte de los obstáculos

El minimalismo es una oda a la comodidad y a la fluidez. Por eso, no tiene sentido que una oficina minimalista esté llena de obstáculos y de muebles dispuestos sin orden ni concierto que impiden trabajar en armonía. En tu home office, entonces, los espacios deben ser abiertos para poder acceder a la estantería cómodamente o para ir al aseo. Una oficina minimalista a simple vista transmite paz porque solo dispone de lo necesario. El orden y la luz natural son cualidades que deben ir ligadas de manera indispensable a una home office que huye de lo recargado.

5. Usa dispositivos inalámbricos y sin cables

En una oficina minimalista no encontrarás cables sueltos y elementos que rompan la armonía. Por eso, es preferible optar por dispositivos inalámbricos. Si no es posible, no pasa nada, pues muchas de las mesas elevables que encontrarás en el catálogo de FlexiSpot incorporan un sistema organizador de cables que evita que estos estén desparramados.

6. Evita el desorden con armarios y cajoneras funcionales

Por último, di sí al minimalismo en tu oficina con sistemas de almacenamiento eficientes. Estos se encargarán de que el desorden desaparezca y el entorno sea más armónico. Ficha accesorios como las cajoneras con ruedas, muy espaciosas y versátiles, pero también puede interesarte hacerte con un organizador tablero perforado, disponible en el catálogo de FlexiSpot y perfecto para colgar todo aquello que necesitas tener a mano, pero organizado.

Como ves, resulta muy fácil poner en práctica el minimalismo. Esta alternativa es ideal para quienes no quieren complicarse y estén en busca de un espacio de trabajo que transmita relajación y confort. Si necesitas más ideas para tu oficina, no dudes en consultar el catálogo de FlexiSpot, donde te esperan un sinfín de propuestas interesantes.