60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Un hogar en armonía: principios de diseño según el estilo zen

18 abril, 2024

Ya sea que practiques yoga o seas seguidor de la filosofía zen, seguro que deseas aplicar el equilibrio a todos los ámbitos de tu vida. Llevar un estilo de vida más ordenado y conseguir que el cuerpo y la mente estén en consonancia requieren adoptar ciertos cambios. ¿Qué te parecería empezar por tu hogar? En el artículo de hoy, queremos que disfrutes de un hogar en armonía, responsable en gran medida de tu equilibrio interior y paz mental. Para ello, te hablamos de los principios de diseño de interiores de acuerdo con la filosofía zen.

El estilo zen se basa en la simplicidad. Al tener este detalle en cuenta, te resultará más fácil configurar un hogar en el que reine el bienestar. El minimalismo es una corriente de interiorismo cada vez más popular y es el pilar de la filosofía zen. Veamos qué considerar para crear un hogar en armonía.

1. Espacios abiertos sin obstáculos

En el estilo zen predominan los espacios amplios y abiertos. La idea es que la energía y el equilibrio fluyan por todas las estancias de la casa sin ningún obstáculo. Está claro que querrás separar de algún modo las habitaciones, pero, de acuerdo con esta corriente, lo ideal es hacerlo mediante paneles móviles, como biombos, por ejemplo. En el caso de que prefieras una pared fija, esta debería ser de cristal.

2. Iluminación al poder

En un hogar en equilibrio debe haber luz. Es más, esta debe ser la protagonista e inundar cada una de las estancias. Así, la iluminación se suma a la amplitud de los espacios. De este modo, se crea una atmósfera de relajación y bienestar muy conveniente.

3. Las tonalidades neutras

¿Qué paleta de colores transmite más paz? Sin lugar a dudas, aquella en la que predominan los colores claros y neutros como el blanco, el beige o el gris. En este punto, considera incluir estas tonalidades en los muebles y accesorios. Por ejemplo, si estás pensando en instalar un escritorio elevable en tu home office, valora que esté en consonancia con esto que acabamos de mencionar. Como sugerencia, te animamos a echar un vistazo a la mesa regulable en altura E7. Gracias a que está disponible en innumerables colores, lo tendrás muy fácil para elegir un modelo que encaje con la filosofía zen. En este sentido, hay tableros de color blanco, gris o arce que son excelentes alternativas.

--shopstart--{"id":230001,"link":230001,"name":"Mesa Elevable de 3 Secciones E7/E7H","shortName":"E7/E7H","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/E7W+Bamboo.jpg","salePrc":469.99,"originalPrc":469.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-170€"}--shopend--

4. Materiales naturales

Otro de los principios de diseño de la filosofía zen es el empleo de materiales nobles. Por ejemplo, la madera, el bambú, el lino, el yute… Ten esto en cuenta a la hora de escoger el mobiliario y la decoración. De este modo, tu hogar estará en consonancia con la naturaleza y todos los elementos lucirán uniformes.

5. Austeridad

La simpleza, el minimalismo, la austeridad… Todas estas características deben figurar en un hogar para que predomine la armonía. Pero, ¿austeridad en qué sentido? Huye de los muebles y decoración recargada y, en su lugar, opta por accesorios funcionales. Instala solo el mobiliario necesario y evita comprar por comprar. Un buen ejemplo de artículo funcional, sencillo y efectivo es la silla ergonómica BS12 Pro. Este modelo destaca por su diseño simple, pero también lo es su manejo. Se ajusta fácilmente a través de botones situados en un lateral, exhibe líneas sencillas y dispone de solo lo necesario: reposabrazos, respaldo dinámico y reposacabezas.

--shopstart--{"id":204001,"link":204001,"name":"Silla ergonómica BS12 Pro","shortName":"BS12 Pro","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/bs12-pro-cat-award-es.png","salePrc":359.99,"originalPrc":499.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-140€"}--shopend--

6. Aroma Natural

Deja que el aire y la luz fluyan por todo tu hogar, pero también permite que los delicados aromas florales impregnen hasta el último rincón. Para aromatizar tu casa, te recomendamos colocar jarrones de flores en lugares estratégicos. De este modo, podrás disfrutar de una fragancia fresca y además contarás con elementos decorativos de lo más naturales.

7. Encuentra el equilibrio

Además de asegurarte de que todos los puntos anteriores están presentes en tu hogar, es vital que todo esté en equilibrio. Pero, ¿qué significa esto? Hablamos de equilibrio en varios niveles. Por un lado, la clave es encontrar el equilibrio estético. Para ello, hay que buscar que los objetos de una habitación se equilibren en cuanto a peso visual los unos respecto a los otros, logrando la sintonía. También hablamos de equilibrio circular porque en un hogar zen, todos los accesorios deben girar en círculo en torno al punto central.

Hasta aquí las 7 claves de oro del estilo zen para conseguir un hogar armonioso y equilibrado. Recuerda que si quieres una vida ordenada, tu casa también debe estar en orden. Teniendo en cuenta estos preceptos, tu hogar se convertirá en un santuario de paz y tranquilidad. Deja que una atmósfera de confort y relax se apodere de ti en cuanto atravieses la puerta.