60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Top destinos para junio y julio: ¡empiezan las vacaciones!

14 junio, 2024

La cuenta atrás para las vacaciones ha empezado. Otro año más, nos invade la emoción porque pronto disfrutaremos de la ansiada desconexión tras un año al pie del cañón. ¿Playa o montaña? ¿Gran ciudad o pueblecito? Sean cuales sean tus preferencias, hay un destino perfecto esperándote. ¡Comienza a hacer las maletas! A continuación, te hablamos de los top destinos para junio y julio. Seguro que encuentras alguno que encaje al 100 % en tus requisitos.

Lugares de vacaciones para todos los gustos

No importa lo que estés buscando, hay un rincón en el mundo que te está esperando para ofrecerte unas vacaciones inolvidables. He aquí los 8 mejores destinos para el verano 2024.

1. Asturias: para quienes huyen del calor

¿No soportas las altas temperaturas propias del verano? Si eres de los que huyen de la costa mediterránea y, en su lugar, prefieren una costa más fresquita y libre de aglomeraciones turísticas, la región de Asturias es tu lugar. En el Principado te esperan calas vírgenes espectaculares, pero también mucha naturaleza y una gastronomía exquisita. No te pierdas las playas del entorno de Llanes (Gulpiyuri o Cué), ni tampoco poblaciones tan coquetas como Luanco o Cudillero.

2. Formentera: para quienes buscan un paraíso cercano

¿Sueñas con playas de aguas transparentes y arena fina? Es posible que tu imaginación vuele hasta el Caribe, las Bahamas o Maldivas. No obstante, en el archipiélago balear encontrarás playas que nada tienen que envidiar a estas. Algunas de las mejores se ubican en la isla de Formentera, como Ses Illetes. La esencia bohemia de Formentera no pasa desapercibida, aunque te indicamos que es un destino caro. No obstante, siempre puedes hacer una excursión en barco desde la cercana Ibiza o desde Denia.

3. Eslovenia: para una escapada europea poco convencional

¿Estás en busca de un destino europeo fuera de lo común? Si no te apetece hacer lo típico que hacen otros turistas, busca opciones menos concurridas. Uno de los secretos mejor guardados de nuestro continente es Eslovenia, que empezar a descubrir a través de Liubliana, su capital. Después, adéntrate en sus pueblecitos con encanto, donde te esperan espectaculares entornos. El lago Bled es una de las escapadas imprescindibles en Eslovenia.

4. Bali: para amantes de lo exótico

Si te apetece realizar un gran viaje, Indonesia nunca defrauda y, en concreto, Bali. Esta isla maravilla por su carácter exótico y alternativo, llena de rincones fantásticos para sumergirte en una pura aventura. Explora rincones como Ubud, repleto de cafeterías coquetas y puestos callejeros. Este lugar es perfecto para tomarlo como centro de operaciones y visitar los templos, cascadas y arrozales más famosos de la isla. Otro punto a favor de Bali es que es un destino perfecto para el teletrabajo, especialmente las zonas de Canggu o Uluwatu. Si te has dejado trabajo pendiente, ¡aquí te sentirás como en casa!

5. Suiza: para entusiastas de la naturaleza

Si en invierno Suiza está dominado por el blanco de sus paisajes, en verano tendrás la oportunidad de contemplar el verde de sus montañas, campos y bosques. En Suiza te darán la bienvenida impresionantes entornos naturales con cascadas y lagos. Explora también ciudades encantadoras como Zermatt, Lucerna o Berna para unas vacaciones de 10.

6. Nueva York: para los más urbanitas

En realidad, Nueva York es un acierto en cualquier época del año, si bien es cierto que en verano se vuelve más dinámica si cabe. Las buenas temperaturas hacen que los principales parques de la ciudad (como el Central Park, por ejemplo) estén rebosantes de vida. Otro plan de interés es conocer las bonitas playas de Coney Island e, incluso, puedes aprovechar las noches de cine de verano en Bryant Park. Cualquiera de estas actividades te hará sentirte como un neoyorquino más.

7. Costa del Sol: para exprimir la playa todo el día

La Costa del Sol, en la provincia de Málaga, es uno de los destinos estivales más populares. En esta franja costera hay playas para todos los gustos. Si estás buscando ambiente nocturno y mucha vida, entonces, te encantarán poblaciones como Torremolinos, Marbella o Benalmádena. Si, por el contrario, prefieres playas más familiares, más tranquilas y con suficiente espacio para plantar tu toalla, buenas ideas son enclaves como Torre del Mar o Pedregalejo.

8. París: para asistir a las Olimpiadas

¿Siempre soñaste con asistir a unos Juegos Olímpicos? París es la sede oficial de las Olimpiadas 2024, evento deportivo que se celebrará desde finales de julio hasta mediados de agosto. La capital francesa nunca descansa de turistas, pero ¡este verano mucho menos!

Hasta aquí la lista de los mejores destinos para junio y julio de 2024. Exprime tus vacaciones al máximo, elijas el lugar que elijas. Lo importante es desconectar y recargar las pilas.