Todo sobre la creación de contenidos digitales

Septiembre 02, 2021

Todo sobre la creación de contenidos digitales
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Todo sobre la creación de contenidos digitales

Lo hemos escuchado una y otra vez: los creadores de contenidos digitales o influencers entre comillas son continuamente ridiculizados por ganar dinero simplemente publicando en Instagram o Tiktok. Muchos han cuestionado su legitimidad como trabajo estable y, más aún, como profesión.

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) define un trabajo profesional como aquel que requiere un nivel específico de educación universitaria, normalmente una licenciatura o superior, para que alguien pueda desempeñar sus funciones y responsabilidades.

Pero hemos visto a creadores de contenidos digitales de todos los grupos de edad, algunos que ni siquiera han ido a la escuela, otros que han abandonado la universidad y otros que se han graduado en carreras totalmente ajenas a los contenidos que publican. Teniendo en cuenta la dinámica actual del sector y la definición mencionada anteriormente, ¿descalifica esto a la creación de contenidos digitales como un trabajo profesional? ¿Estamos haciendo la pregunta correcta?

Is Content Creation a Real Job?

¿Qué es un creador de contenidos? 

Según DigitalMarketing.org, un creador de contenidos es alguien que crea contenidos atractivos e inspiradores para una audiencia. Puede ser educativo o de entretenimiento y puede ser a través de cualquier forma de medios de comunicación puestos en Internet como un blog, vlog, fotos o diseños. 

¿Cuánto gana un creador de contenidos? 

Glassdoor ha calculado que el salario medio de un creador de contenidos en Estados Unidos es de 47.154 dólares al año. Uno puede ganar 50.000 dólares o más en YouTube en un año, 2.500 dólares mensuales en Twitch y 16 dólares por hora en WikiHow. Los autónomos ganan entre 20 y 77 dólares por hora. Varía mucho según el tamaño de la audiencia y la naturaleza del contenido en sí. 

¿Qué tamaño tiene el mercado?

360 Research Reports espera que el mercado de creación de contenido digital crezca de 11920 millones de dólares en 2019 a 16900 millones de dólares en 2025. Esto se debe a que más empresas están explorando diversos canales de creación de contenidos digitales. El efecto de la industria en el crecimiento de los negocios ha sido probado y para mantenerse en la competencia, adoptar la creación de contenido digital ya no es una opción sino un requisito. Y como casi todas las industrias se han vuelto digitales, se espera que la creación de contenidos impulse el crecimiento del mercado mundial en los próximos años. 

A estas alturas, clasificar la creación de contenidos como un trabajo real o profesional es algo intrascendente y, sinceramente, anticuado. Los que odian son los que odian, pero la creación de contenidos está aquí para quedarse y crecer aún más. Así que si estás considerando saltar al mercado, hay muchas oportunidades esperando tu talento. Puedes abrir un canal de YouTube, crear un podcast, escribir un blog, etc... las posibilidades son infinitas. 

¿Qué necesitaré para empezar a crear contenidos? 

a) Plan 

Elige qué camino quieres tomar como creador de contenidos. Si quieres ser bloguero, por ejemplo, elige tu nicho y luego crea un logotipo y un nombre con el que quieras que se conozca tu marca. Parece fácil, pero este es un factor muy crucial que ayudará a que tu blog crezca inmensamente, así que tómate tu tiempo para exprimir esos jugos creativos y decántate por lo que más te diga. Para solidificar tu plan, anota las ideas de las historias y haz un calendario para saber cuándo vas a crear contenidos y publicarlos. Respalda todo con investigación. 

b) Cámara

Invierte en una cámara de buena calidad o en un teléfono con una buena cámara integrada que pueda capturar lo que necesitas para tu contenido. Las personas son cada vez más visuales y para cautivar su interés, necesitarías una cámara para capturar fotos y vídeos para tu narrativa. 

c) Ordenador portátil / de sobremesa

Por supuesto, necesitarás un ordenador portátil o de sobremesa que funcione para crear contenidos y publicarlos. Utiliza uno con las especificaciones que necesitas para hacer vídeos y editar fotos. Tu procesador también debe ser compatible con el software que vas a necesitar como Adobe Photoshop o Lightroom. 

EN1 electric standing desk

d) Mesa de trabajo

Gestionar tu tiempo como creador de contenidos es una tarea ardua. Con usted como único jefe, se hace más difícil seguir con sus planes. Considerar una standing desk para su puesto de trabajo será una buena inversión a largo plazo porque le ayudará a mejorar la eficiencia y la productividad de su trabajo.

e) Equipos de iluminación

Tus necesidades de iluminación varían en función del tipo de creador de contenidos que seas. Para un bloguero que publica fotos la mayor parte del tiempo, compra una caja de luz, un flash externo o instala tu estación fotográfica frente a una ventana para obtener luz natural. Si vas a fotografiar un producto, puedes utilizar reflectores de bricolaje, como la cara blanca de una pizarra de ilustración, para reflejar la luz procedente del sol y dirigirla hacia el sujeto. 

Mobile File Cabinet with Lock 002

f) Unidad de almacenamiento

Como creador de contenido, usted tendría muchos accesorios, equipos y discos duros que almacenar. Flexispot tiene un archivador móvil que viene en tres niveles y tiene un sistema de bloqueo para asegurar sus valiosas pertenencias. También tiene compartimentos interiores para ayudarle a estar aún más organizado. El gabinete también cuenta con rodillos que es fácil de mover y cerraduras de gravedad para mantenerlo quieto en una esquina. 

g) Confianza

Como creador de contenidos, debes tener confianza en el trabajo que creas para poder venderlo a tu audiencia y a una potencial empresa asociada. Si no confías lo suficiente en tu trabajo, puedes acabar diciendo que no a oportunidades que pueden cambiar tu carrera. Así que no tengas miedo de salir a la calle y compartir lo que tienes que ofrecer. 

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