60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Tips para hacer reuniones online entretenidas y captar la atención de los empleados

05 mayo, 2022

En tiempos de teletrabajo, las reuniones en la oficina han sido sustituidas por las llamadas de trabajo. Si tú también  haces homeworking, habrás notado que las reuniones online son una constante en tu día a día. Es más, hay jornadas en las que debes atender llamadas de diferentes equipos y departamentos, lo que se traduce en un auténtico agobio. Y por qué no reconocerlo, también sucede que muchas veces ni te concentras y simplemente asientes, pero en realidad no estás escuchando nada.

Permanecer concentrado durante una reunión online en ocasiones es misión imposible. Por ello, en esta ocasión, queremos darte algunos tips para que puedas enfocarte. Asimismo, brindaremos algunos consejos a los empresarios para que sepan cómo atraer la atención de sus empleados mediante reuniones online más entretenidas.

Cómo dinamizar las reuniones virtuales

Para dinamizar las reuniones virtuales, la clave reside en hacer partícipes del encuentro a todos los presentes. No basta con realizar una pesada disertación, sino que es preciso interpelar directamente a todos los integrantes. Pero, ¿cómo? Mediante actividades como:

1. Responder con un emoticono

Tras la presentación, puede ser divertido solicitar a los asistentes que expresen su parecer a través de un emoticono. Eso puede resultar muy divertido y, además, sirve para asegurarse de que todo el mundo ha estado escuchando. Ante un emoji original o diferente, podría ser posible preguntar directamente a la persona por qué ha escogido ese.

2. Colaborar en la pizarra compartida

No dudes en pedir a los asistentes a la llamada que colaboren en la confección de la pizarra compartida que algunas aplicaciones de llamadas tienen. Estos podrán realizar anotaciones, hacer preguntas o realizar propuestas, de manera que la intervención se vuelva más dinámica.

3. Aprender de oratoria digital

Dominar la técnica de la oratoria no es fácil. Es más, es algo que debe aprenderse. No consiste simplemente en lanzar un discurso y que caiga como caiga. La idea es que esa presentación llegue y cale hondo en los presentes. Pero, además, debe ser una intervención amena que sepa cómo atraer la atención de todos. En una presentación online, por supuesto, la cosa se complica. Por eso, sería bueno que los directivos aprendiesen las nociones básicas para conseguir su objetivo.

4. Romper el hielo a través de juegos

En una dinámica de grupo es muy probable que no todo el mundo se conozca entre sí. Por ello, puede ser interesante poner en marcha actividades que favorezcan la participación de los empleados. En una reunión internacional, puedes pedir que cada uno se presente y diga de dónde es, pero sin mencionarlo directamente. Por ejemplo, deberá decir algo que esté relacionado con esa ciudad y los demás tendrán que adivinarlo. Otro juego para conocerse es pedir a los asistentes que elijan una entre dos opciones dadas. Por ejemplo: ¿prefieres el mar o la montaña?

Cómo mantenerte concentrado durante una reunión online

En la otra cara de la moneda están los empleados. Los superiores deben hacer un esfuerzo por realizar reuniones más atractivas, pero también los propios trabajadores deben poner todo de su parte para que la llamada sea productiva y no transcurra sin pena ni gloria. He aquí algunos consejos para mantenerte concentrado durante una reunión virtual.

1. Toma notas

Una de las maneras de enfocarte en la llamada es anotar los asuntos principales. Puedes hacerlo en el propio ordenador o en un bloc de notas. De este modo podrás recordar mucho mejor la información y, además, si te surgen dudas podrás resolverlas en el instante. Esta atención, sin duda, será muy agradecida por el conductor de la llamada.

2. Ponte tus auriculares

Evita que las obras del edificio de enfrente o el vecino arrastrando la silla te distraigan y usa los auriculares. Así podrás enfocarte en la reunión y no te interrumpirá nada externo de lo que se está hablando en la reunión.

3. Deshazte de las distracciones

Es común que, durante una reunión online, tomes el teléfono móvil disimuladamente para consultar los mensajes, para mirar fotos, etc. En este caso, lo mejor sería que dejaras a un lado todas estas potenciales distracciones que pudieran desviar tu atención del objetivo.

4. Toma un café o una bebida energética

En ocasiones, la pérdida de concentración se debe al cansancio. Por eso, considera prepararte un café para beberlo lentamente durante la reunión. Este pequeño acto te ayudará a estar más concentrado.

Hasta aquí algunas recomendaciones para hacer reuniones online más entretenidas para los empleados. Y si eres teletrabajador, entonces, te habrán venido bien los tips para enfocarte mejor. Desde Flexispot continuamos ofreciéndote las soluciones de mobiliario de oficina más eficaces para crear un entorno de trabajo más cómodo que evite las dispersiones durante la jornada laboral.