Tipos de sofá para una habitación grande o pequeña

Febrero 07, 2022

Todos estamos acostumbrados a ver un sofá en una salón, habitación y cuarto. Por lo general los identificamos como muebles de dos o tres plazas. Se utilizan para descansar, ver televisión, leer un libro, jugar videojuegos, conversar o simplemente como decoración. Sin embargo, existen tipos de sofá diferentes y cada uno de ellos tienen características únicas.

En esta breve reseña te explicaremos cuáles tipos de sofá existen, cómo se compone cada uno de ellos y cuáles son sus tipos de usos.

Sofá tradicional

Se trata de modelo de sofá más común. Es un sillón de dos a tres plazas que se utiliza para las razones que hemos explicado previamente: sentarse, ver televisión, reuniones, etc. Por lo general tienen una contextura acolchada, reposabrazos y, en ciertos casos, cojines y almohadas. Se usan en ambientes domésticos y áreas comunes.

Dichos sofás no tienen diseños demasiado llamativos. Son sobrios, sus construcciones son sencillas y sirven para vestir cualquier tipo de habitación. Durante los años, los sofás tradicionales han cambiado poco en su composición.