60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa

08 febrero, 2022

En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en el factor principal a la hora de elegir una marca o producto por parte de los consumidores, que son cada vez más conscientes del impacto generado por sus decisiones de compra. Así lo afirma un estudio de EY (Ernst & Young), que analiza el comportamiento del consumidor y su apuesta por el consumo sostenible, basada en aspectos como la salud, el bienestar y el medioambiente.

Los ciudadanos están cada vez más informados e implicados en problemas como el cambio climático, que supone un mayor calentamiento global, pérdida de biodiversidad y degradación medioambiental. Por este motivo, cada vez son más exigentes y menos tolerables con los comportamientos que no son sostenibles, así como con las marcas que no cuidan su responsabilidad social corporativa.

En FlexiSpot somos conscientes de ello y nos esforzamos para hacer del mundo un lugar mejor para todos, fabricando productos ecológicos y sostenibles que reduzcan la huella de carbono, apoyando a las comunidades locales y cumpliendo con los más elevados estándares sociales y ambientales del mercado.

¿Quiere saber más sobre cómo lo hacemos? Siga leyendo para descubrir las acciones de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social corporativa que realizamos en FlexiSpot, además de conocer algunas de nuestras certificaciones que demuestran nuestra implicación máxima en este sentido.

Apoyo a las comunidades locales

Además de la sostenibilidad ambiental, en FlexiSpot también nos preocupamos en gran medida por la responsabilidad social corporativa, que consiste en gestionar el impacto que genera la actividad empresarial sobre la sociedad y los grupos de interés, así como compartir los beneficios generados para contribuir a su desarrollo.

En este sentido, destacan las acciones destinadas a las comunidades locales, que tienen el objetivo de mejorar las relaciones externas y el involucramiento de los grupos de interés, mediante actividades o programas de ayudas que permitan satisfacer las exigencias de todas las partes.

Durante 2020 y como respuesta a la pandemia de COVID-19, FlexiSpot distribuyó 100.000 mascarillas entre sus grupos de interés para ayudar a mitigar los riesgos de propagación de la enfermedad, así como para promocionar una comunidad más saludable ante esta situación extraordinaria.

Además, como parte de nuestro esfuerzo por trascender la fase de producción y ayudar a las comunidades locales, FlexiSpot regaló tanto mascarillas como monos de protección al Hospital Kaiser Alameda (Kaiser San Leandro & Fremont). Estamos agradecidos de poder ayudar a la sociedad y lo seguiremos haciendo siempre que podamos, mediante acciones de responsabilidad social corporativa.

Certificaciones

Por si no fuera suficiente, en FlexiSpot queremos demostrarle que cumplimos con los más elevados estándares sociales y ambientales del mercado mediante certificaciones reconocidas en todo el mundo, que garantizan nuestro compromiso mediante inspecciones y pruebas exhaustivas, como las siguientes:

  • Certificación CARB calCOMPliant Fase 1: certificado proporcionado por la compañía SCS Global, líder internacional en certificación, validación y verificación para la sostenibilidad y seguridad medioambiental. Consiste en superar una inspección de los procesos de fabricación y realizar pruebas de emisiones, destinadas a los fabricantes que suministran productos de madera.
  • Certificación FSC: demuestra el cumplimiento de los estándares de manejo forestal y de cadena de custodia. Se trata de una solución fiable y reconocida a nivel internacional, que permite al público verificar la sostenibilidad de nuestros procesos de fabricación, ante una inquietud cada vez mayor acerca del estado de los bosques y el uso de los recursos madereros.

Si desea obtener más información sobre nuestra empresa y las iniciativas que tomamos para reducir el impacto ambiental, así como para cumplir con nuestra responsabilidad social corporativa, no dude en visitar la página Sobre Nosotros donde encontrará un resumen de nuestros valores y objetivos.

En FlexiSpot queremos redefinir la salud, el amor y el cuidado de una forma sostenible mediante productos ecológicos y de la más alta calidad. ¡Invierta en su salud y carrera hoy para una vida más saludable y un mañana más feliz!