¿Son las cintas de correr bajo el escritorio aptas para personas con TDH?

16 diciembre, 2024

El sedentarismo es uno de los males de nuestro siglo, pero también asistimos a un incremento de problemas relacionados con la salud mental. Son dos huesos duros de roer frente a los que es preciso encontrar soluciones si no queremos que se conviertan en problemas que acaben enquistándose (aún más) en nuestra sociedad. En un intento por combatir estos dos escollos, vamos a abordar a lo largo de este artículo cómo las cintas de correr que se colocan bajo un escritorio pueden contribuir a aliviar ambos inconvenientes.

Como sabes, el sedentarismo consiste en la falta de ejercicio físico. Esta situación puede acarrear problemas como obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc. Además, el sedentarismo puede empeorar patologías como el estrés y la ansiedad y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDH).

--altImgStart--{"link":"https://images.pexels.com/photos/3767411/pexels-photo-3767411.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=1260&h=750&dpr=1"}--altImgEnd--

Qué es el TDH y cuál es su relación con la actividad física

Antes de entrar en materia acerca de cómo patologías como el TDH pueden verse favorecidas por la actividad física en general y el empleo de útiles como las cintas de correr en particular, veamos qué es exactamente este trastorno.

Se estima que entre el 5 y 7 % de la población infantil y juvenil en España padece déficit de atención e hiperactividad, un trastorno que, entre otros inconvenientes, complica mantener la atención y a menudo está ligado a un comportamiento compulsivo. A causa de estos síntomas, las personas que sufren TDH les resulta muy complicado enfocarse en sus tareas y obligaciones. Si el TDH no se trata, este inconveniente podría arrastrarse incluso a la edad adulta.

Según apuntan varias investigaciones, existe un cierto vínculo entre la mejora de la salud mental (y, por ende, de patologías como el mencionado TDH) y la actividad física, pues el ejercicio promueve la serotonina y dopamina, hormonas que actúan sobre la atención.

Las cintas de correr podrían ayudar a controlar el TDH

Las cintas de correr bajo el escritorio podrían convertirse en una poderosa herramienta para aliviar los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. ¿Qué tiene de bueno la combinación de la actividad física con la cognitiva como proponen las cintas de correr bajo el escritorio?

1. Apoyan la concentración

Las cintas de correr bajo el escritorio, como sabes, permiten trabajar mientras permaneces en movimiento. Esta cierta actividad física durante la jornada laboral podría promover la concentración y atención en las tareas.

2. Mejoran las capacidades cognitivas

Otro punto a favor del uso de cintas de correr bajo el escritorio es que, al hilo de ciertos estudios, el ejercicio físico potencia las capacidades cognitivas.

3. Adiós monotonía

La monotonía hace un flaco favor a las personas con TDH, obstaculizando su enfoque y atención. Lo mejor de las cintas de correr bajo el escritorio es que, sin duda, proponen un estilo de trabajo totalmente diferente que será recibido como un soplo de aire fresco y puede favorecer la inspiración.

--altImgStart--{"link":"https://images.pexels.com/photos/3760137/pexels-photo-3760137.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&w=1260&h=750&dpr=1"}--altImgEnd--

El tándem perfecto para trabajar en movimiento

Anímate a probar las bondades de las cintas de correr bajo el escritorio para todos y, en especial, para los usuarios con TDH. Es el momento de armar tu equipo perfecto para poner tu cerebro a funcionar a toda máquina.

1. Cinta de correr para escritorio GP01

Presta atención a la cinta de correr y caminar para escritorio GP01 disponible en FlexiSpot. El formato compacto y manejable de este artículo permite instalarla debajo de tu mesa de oficina con total comodidad y almacenarla fácilmente cuando no la necesites. Esta cinta cuenta con 6 modos de ajuste para que adaptes el ritmo a tu jornada laboral. Camina más o menos rápido mientras envías correos electrónicos y apoya tus habilidades cognitivas. --altImgStart--{"link":"https://image.springbeetle.eu/cdn-cgi/image/dpr=1,format=webp,fit=pad/https://cnmegk4mhxmt.compat.objectstorage.eu-frankfurt-1.oraclecloud.com/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/mian-GP01B-3.png"}--altImgEnd--
--shopstart--{"id":1036002,"link":1036002,"name":"Cinta de Andar/Correr para Fitness GP01","shortName":"GP01","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/GP01B-catalog.png","salePrc":219.99,"originalPrc":249.99,"itemFootMarkType":"NEW"}--shopend--

Esta cinta te ayuda a enfocarte gracias a su mecanismo silencioso. Con un diseño de absorción de impactos, no tendrás que preocuparte de que se dañe el suelo. Con una capacidad de carga de 120 kg, es prácticamente apta para cualquier usuario.

2. Escritorio elevable E7 Pro

La pareja perfecta para una cinta de correr es el escritorio elevable E7 Pro. Alterna periodos de estar sentado con otros de estar de pie y, por supuesto, de estar en movimiento gracias a su rango de ajuste de altura de 63,5 a 128,5 cm. Su robustez, su capacidad de carga de hasta 160 cm y su enorme espacio para las piernas (característica importante para que puedas caminar con comodidad mientras trabajas) son otras de las cualidades más interesantes. --altImgStart--{"link":"https://image.springbeetle.eu/cdn-cgi/image/dpr=1,format=webp,fit=pad/https://cnmegk4mhxmt.compat.objectstorage.eu-frankfurt-1.oraclecloud.com/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/mesa-elevable-e7pro%20(2).jpg","alt":"E7 pro"}--altImgEnd--
--shopstart--{"id":230002,"link":230002,"name":"Mesa elevable E7 Pro","shortName":"E7 Pro","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/E7W-PRO-BAMBOO.jpg","salePrc":399.99,"originalPrc":549.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-150€"}--shopend--

En conclusión

Una cinta para correr o caminar ofrece una fórmula para mejorar la salud mental y emocional, ayudando a aliviar el estrés y ansiedad, pero también mitigando los síntomas de quienes padecen TDH. ¡Anímate a probar los beneficios del movimiento físico y mental con las cintas de correr para instalar debajo del escritorio!