A la hora de escoger un sillón reclinable para el hogar o tu despacho, son muchas las consideraciones. Al fin y al cabo son muebles que, se espera, duren unos cuantos años, de ahí la necesidad de seleccionarlos tras una decisión meditada. Entre las posibilidades de los sofás relax, concebidos para brindarte grandes momentos de descanso y relajación, hay que prestar atención a un aspecto como es el material de fabricación. En el artículo de hoy, te hablamos de las ventajas y desventajas de los sofás de cuero y los de tela y te ayudamos a seleccionar el mejor de acuerdo con tus necesidades.
Lo primero que hay que tener claro es que cada material tiene pros y contras. A simple vista, podríamos decir que los sillones de tela resultan muy cálidos y acogedores, de ahí que sean ideales para los meses más fríos del año. Por su parte, los sofás confeccionados en cuero son de estética muy elegante y se encargan de vestir cualquier estancia de sofisticación en cuestión de segundos.
Entonces, a la hora de escoger uno y otro, dependerá de qué valores por encima de todo. ¿Priorizas el precio, la durabilidad o el estilo? Sea cual sea tu respuesta, vamos a ayudarte a elegir el mejor sofá reclinable.
Sofás de tela: ventajas y desventajas
Los sofás de tela proponen varias opciones. Por ejemplo, hay sillones de tejido de algodón, aunque también es habitual encontrar en el mercado modelos de poliéster. En el catálogo de FlexiSpot nos topamos con un sillón tan interesante como el sofá XR6, de carácter reclinable mediante mecanismo eléctrico y confeccionado en un tejido elástico y de alta durabilidad. Ofrece un suave balanceo e incorpora un práctico espacio de almacenamiento oculto. Está disponible en telas preciosas de color gris claro o musgo verde para encajar a la perfección con tu salón.
--shopstart--{"id":672006,"link":672006,"name":"Sillón reclinable XC6/XR6","shortName":"Lotus XC6","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/xc6-beige-cat-2.jpg","salePrc":399.99,"originalPrc":549.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-150€"}--shopend--
Ventajas de los sofás de tela
Si estás planteándote seriamente optar por uno de estos sofás, he aquí sus principales ventajas:
- Son muy cómodos, pues brindan una experiencia de asiento muy acogedora. Además, resultan muy cálidos en otoño y en invierno, regalándote un suave abrazo.
- Están disponibles usualmente en una gran variedad de diseños y estilos, por lo que no te será difícil encontrar un color que se adapte a tus gustos.
- Suelen ser más económicos que los sofás de cuero, por lo que dispondrás de un sillón muy cómodo sin gastar demasiado.
Desventajas de los sofás de tela
Para ser justos, debemos hablar también de las desventajas. Vamos a listar las principales a tener en cuenta.
- Si se ensucian, hay que limpiarlos enseguida, pues son tejidos que tienden a absorber las manchas y olores. El mantenimiento, por tanto, debe ser frecuente.
- Por lo general, duran algo menos que los sofás de cuero. En cualquier caso, el sofá XR6 de FlexiSpot te ofrece una garantía de 3 años.
Sofás de cuero: ventajas y desventajas
¡Vamos con los bonitos y estilosos sofás de cuero! Estos llaman la atención por su estética elegante y gran durabilidad. Un buen ejemplo es el sillón relax giratorio X7, disponible en un coqueto color gris oscuro que hará juego con cualquier estancia donde planees instalarlo. Su doble motor permite mantener el control en todo momento de su función de reclinación y de la extensión del reposapiés. Puede reclinarse en un ángulo máximo de 130º y tiene una capacidad de peso de hasta 136 kg.
--shopstart--{"id":716001,"link":716001,"name":"Sillón relax giratorio con doble motor X7","shortName":"X7","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/白底图2.jpg","salePrc":999.99,"originalPrc":999.99,"itemFootMarkType":"NONE"}--shopend--
Ventajas de los sofás de cuero
¡Los sofás de cuero son una excelente inversión! Veamos cuáles son sus principales ventajas:
- Lo que llama más la atención es su diseño sofisticado, capaz de añadir personalidad a cualquier rincón de tu hogar. Incluso el paso del tiempo no perjudica estos sillones, pues envejecen con gran maestría.
- La durabilidad suele ser mayor por lo general en estos sillones en comparación con los sofás de tela. Estamos tan seguros de esto que nuestro sillón X7 cuenta con una garantía de 5 años.
- En caso de derrames, el cuero es menos propenso a absorber las manchas que la tela.
Desventajas de los sofás de cuero
Antes de decantarte por una u otra opción, conviene tener toda la información para una mejor decisión.
- El precio suele ser más alto en este tipo de sofás, lo que puede entenderse por la elevada calidad de sus materiales de fabricación. Lo habitual es que los sillones de cuero sean de grano completo, grano superior y grano regenerado.
- En verano es posible que den un poco más de calor y se peguen a la piel, mientras que no son tan cálidos en invierno.
Como ves, cada alternativa tiene sus pros y sus contras, pero ambos tipos de sofá son elecciones igual de válidas. Pon en una balanza aspectos como el diseño, el precio, la comodidad o el mantenimiento hasta dar con la opción acertada.