60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Snacks saludables para aumentar la productividad y concentración en el trabajo

28 febrero, 2022

¿Sabías que hay ciertos alimentos que contribuyen a una mejor concentración en el trabajo? En el lado contrario, encontramos otros que pueden lastrar nuestra productividad, haciéndonos sentir mucho más pesados. Es muy difícil a veces resistir la tentación del picoteo, sobre todo si trabajas desde casa. Por ello, queremos ofrecerte una lista de snacks saludables para aumentar la productividad y concentración mientras trabajas.

El sedentarismo puede volverse en tu contra si trabajas en remoto. Si no lo sabes gestionar bien es posible que esta eficaz fórmula de empleo se traduzca en un menor ejercicio físico y en una peor alimentación. Y es que tenemos que admitirlo: el frigorífico está muy cerca de nuestro escritorio y sabemos que en él hay todo tipo de delicias.

Entonces, para evitar que el teletrabajo te pase factura en la báscula, lo mejor es que cuando sientas hambre te decantes por un tentempié más saludable que, por ejemplo, bollería industrial o patatas fritas. Sí, son muy socorridas, pero día tras día te están haciendo un flaco favor.

10 snacks para la oficina 100 % saludables

A lo largo de la jornada laboral es normal hacer diferentes pausas para descansar. Algunas de ellas puedes acompañarlas con un snack saludable. Tú solo encárgate de prepararlos, que nosotros te damos las ideas:

1. Macedonia de fruta fresca

Es posible que te parezca algo aburrido morder una manzana o una pera en tu break, pero seguro que te resulta mucho más atractivo a la vista si cortas varias frutitas a modo de macedonia. Pica cada pieza en trozos pequeños. Por ejemplo, puedes combinar fresa con plátano y naranja. En la temporada estival, apuesta por frutas fresquitas como la sandía o el melón. ¡Así da gusto!

2. Palomitas de maíz

No vas a ver una película, ¡nada de eso! Las palomitas de maíz no tienen tantas calorías como piensas y pueden convertirse en un snack muy saludable para picar entre horas mientras trabajas. Para que te hagas una idea, una taza de palomitas apenas tiene 35 calorías.

3. Sándwich con pan integral

Si estás buscando un tentempié algo más saciante, te aconsejamos recurrir a un sándwich de pan integral. Puedes rellenarlo de jamón de pavo y aguacate, o de queso fresco con salmón. ¡Ambas opciones resultan deliciosas!

4. Frutos secos

Los frutos secos no solo son saciantes, sino que incorporan numerosos nutrientes que necesita el organismo. Destacan, sobre todo, por su elevado contenido en vitamina E, pero también contienen vitamina B. Desde el punto de vista nutricional, podríamos decir que los frutos secos más sanos y recomendables son las nueces, así que la próxima vez que hagas la compra, no olvides adquirir varias bolsas. Asimismo, las nueces son estupendos alimentos para aumentar la concentración.

5. Palitos de zanahoria para untar

Y si eres de los que aman dipear, queremos hablarte de un snack 100 % saludable para trabajar en la oficina. Corta en palitos varias zanahorias y mójalas en humus o guacamole casero. ¡Está para chuparse los dedos!

6. Dátiles

Los dátiles son deliciosos y muy dulces, por lo que son excelentes sustitutos de la bollería industrial si de repente sientes un profundo antojo de algo dulce. Contienen aminoácidos y minerales, de ahí que estén muy recomendados para favorecer la concentración.

7. Un bol de avena y yogur

Prepárate un señor snack con unas cucharadas de avena y un yogur. No solo es un tentempié muy sano, sino que es rico en fibra y, además, es perfecto para que puedas trabajar mucho más concentrado.

8. Pipas de calabaza

Las pipas de calabaza son riquísimas y muy apropiadas para comer mientras estás trabajando. Son muy nutritivas, pues aportan potasio, calcio y mucha fibra.

9. Barritas fitness

Lo mejor de las barritas fitness es que no tienes que perder ni un segundo en su elaboración. Las hay de avena, trigo integral, chocolate negro o frutos secos, entre otras muchas opciones.

10. Chips de plátano

El plátano se encuentra entre las frutas más apropiadas para alimentar el cerebro, por lo que prepararte tú mismo unos chips de plátano no solo será bueno para tu mente sino también para tu paladar.

¿Qué deberías evitar picar entre horas mientras trabajas?

En la otra cara de la moneda, están los snacks que, pese a que siempre están al alcance de tu mano, deberías evitar a toda costa. En la lista aparecen las galletas, la bollería industrial, los bocadillos de pan blanco, los zumos artificiales, los embutidos demasiado grasientos o los refrescos.

Con estas ideas de snacks saludables, trabajarás mucho mejor y rendirás más. Desde Flexispot estamos comprometidos con suministrarte la máxima calidad durante la jornada laboral. Echa un vistazo a nuestro catálogo para explorar las diferentes soluciones de trabajo: desde escritorios a sillas y todo tipo de accesorios.