60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Siempre fitness: crea tu propio gimnasio en casa

26 marzo, 2024

En ocasiones, el ajetreo de la vida diaria nos impide llevar la rutina fitness que nos gustaría. No importa lo cerca que tengamos el gimnasio de casa: hay veces que nos resulta imposible acudir. Sin embargo, con unos minutos libres al día y disponiendo de un espacio en casa, es posible montar tu propio gimnasio en el hogar. No necesitas contar con una sala enorme en la que instalar los útiles de gimnasio. A continuación, te damos algunas claves para que puedas hacer deporte incluso en aquellos días en los que parecía imposible.

Lo primero: requisitos básicos para montar un gym

Ya has decidido que quieres tener un gym en casa para que te puedas despejar cada día después del trabajo. Eso sí, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a evaluar la idoneidad de llevar tu idea a la práctica. Veamos cuáles son:

Espacio disponible. Lo primero, por supuesto, es que cuentes con cierto espacio para instalar tu gimnasio. El espacio no tiene que ser enorme, aunque tampoco puede ser pequeño en exceso. De acuerdo con los expertos en la materia, al menos debería tener unas dimensiones de 3x3 metros para empezar a crear la estación deportiva en casa.

Suelo. Es fundamental proteger el suelo de tu hogar con refuerzos especiales que eviten que se dañe durante los entrenamientos. Independientemente de los ejercicios que estés planeando hacer, es más que probable que vayas a requerir el uso de herramientas y máquinas que pudieran perjudicar tu suelo.

Útiles de gimnasio. Las herramientas que vas a necesitar guardan relación con tus objetivos fitness. ¿Qué tipo de entrenamiento estás planeando realizar? ¿De fuerza, de mantenimiento, cardio? Una vez que tengas claras tus metas, decide qué artículos precisarás: mancuernas, esterillas, pesas rusas, bancos de musculación, bandas elásticas, etc.

Ventilación. Sobre todo si el espacio del que disponemos es de tamaño reducido, es esencial que esté adecuadamente ventilado. Lo ideal es que la habitación tenga ventanas al exterior para que el aire circule. En caso negativo, una solución podría ser instalar un aparato de aire acondicionado o, incluso, un ventilador convencional.

¿Dónde instalar la estación deportiva?

A no ser que cuentes con una estancia vacía en casa donde instalar el gimnasio, estas son las opciones de cada área.

● El dormitorio puede ser una buena idea sobre todo porque te permitirá alejar las máquinas y demás útiles deportivos de la vista de tus invitados. Además, si tienes televisión en la habitación, es un plus para que puedas hacer deporte con música o tu serie favorita de fondo.

● El salón es la estancia más grande del hogar, lo que significa que seguro que hay un rincón donde puedes instalar tu gimnasio en casa. Es posible que tengas espacio para colocar una bicicleta estática o tu set de pesas y mancuernas.

● El sótano es una buena idea por varios motivos. Primero, porque suele ser una estancia más fresquita, algo que agradecerás a la hora de entrenar. Además, te permitirá dedicar un área específica para tus objetivos de entrenamiento.

Equipa tu gimnasio

Llegó el momento decisivo: ¡equipar el gimnasio! Tu bienestar está en juego, así que siéntate y sopesa qué elementos precisarás en tus entrenamientos diarios. ¡No llenes tu gym de equipo innecesario! Te damos algunos consejos.

En cualquier gym en casa, hay ciertos artículos que debes tener sí o sí:

1. Un set de mancuernas de diferentes pesos. Asegúrate de que sean antideslizantes y ofrezcan un agarre cómodo.

2. En la misma línea, las pesas rusas son muy versátiles y te ayudarán a realizar una gran variedad de ejercicios.

3. Las bandas elásticas son utensilios fundamentales, pues son muy prácticas para tonificar la mayoría de músculos de tu cuerpo: piernas, pecho, brazos, glúteos, etc.

4. Para ejercitar tu abdomen, no olvides incluir una rueda para abdominales. Se trata de uno de los accesorios más completos para esta zona de tu cuerpo.

5. Los soportes para hacer flexiones te ayudarán en la práctica de uno de los ejercicios fundamentales para fortalecer tus pectorales.

6. Aunque tengas una o varias esterillas, si es posible, puedes instalar un banco de musculación. Hay muchos modelos plegables y que, por tanto, no ocupan mucho espacio.

Desde FlexiSpot, esperamos haberte inspirado a montar tu propio gimnasio en casa. Como ves, solo necesitas unos cuantos básicos para crear una estación de entrenamiento en tu hogar. Para los más perezosos, es un empujón hacia una vida saludable y activa, dado que no tendrán que moverse de casa. Para los más deportistas, será un sueño hecho realidad que podrán compaginar con las actividades al aire libre. Seas del equipo que seas, disponer de un gym casero es una excelente idea a considerar.