60 DÍAS DE PRUEBA
10% OFF EN TODO: FSPA10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Resumen del año: lo que sucedió en 2021 y aprendimos del trabajo remoto

13 enero, 2022

Una pandemia global asomó la cabeza a fines de 2019, y no fue hasta 2020 que el mundo se dio cuenta de la magnitud del coronavirus. Durante la mayor parte de 2020, el mundo estuvo navegando por lo que significaba la nueva realidad, y 2021 ha sido un año de ajuste a la nueva normalidad mientras aún luchaba contra la pandemia de Covid-19. Tantas cosas sucedieron en 2021 que mientras las personas se preparan para comenzar un nuevo año, tienen grandes expectativas para el próximo año.

Para cuando llegó 2021, el trabajo remoto estaba comenzando a tomar forma. Millones de trabajadores de oficina habían cambiado sus viajes diarios y cubículos de oficina por oficinas en el hogar en el transcurso del año anterior. Al ser la primera vez para la mayoría de las personas, requirió un gran ajuste, y lo que se suponía que era un arreglo temporal ahora se ha convertido en la configuración predeterminada para la mayoría de las empresas.

Muchas personas han reconocido que el trabajo a distancia ha aumentado la productividad y que los trabajadores han encontrado más satisfacción en su trabajo. Al mismo tiempo, quedó claro que lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida es una misión absoluta. El trabajo remoto demostró no solo ser posible sino también bastante efectivo en algunas industrias. Se espera que continúe en el futuro y mucho después de que la pandemia haya terminado. Con el trabajo remoto llegó mucha más libertad para que los trabajadores pudieran establecer sus horarios, trabajar desde la comodidad del hogar y explorar sus talentos. Nadie se perdió el viaje diario al trabajo.

The future of work

El futuro del trabajo
La nueva normalidad ha asegurado que el trabajo nunca volverá a ser el mismo. Lo que la gente creía que era el modelo de trabajo de estatus ahora ha demostrado ser ineficaz. El trabajo remoto en el transcurso de la pandemia ha dado lugar a grandes avances en la tecnología laboral y el bienestar de los empleados. Uno de los cambios más significativos es que ahora las reuniones no se llevan a cabo simplemente porque sí.

La posible desaparición del espacio de oficinas ha sido una gran preocupación para las empresas. Sin embargo, está claro que los espacios de oficinas no desaparecerán. Estos espacios estarán disponibles para colaboraciones de vez en cuando. La mayoría de las empresas están adoptando un sistema híbrido que permite a los empleados dividir su tiempo entre trabajar desde casa y en la oficina.

Incluso cuando las empresas se lanzaron al trabajo remoto por necesidad, rápidamente se dieron cuenta de que se requieren condiciones para mantener este modelo. Se han dado los primeros pasos en el trabajo remoto y, a medida que se continúa implementando esta nueva normalidad, los trabajadores están mostrando su mano en todo este tema.

The great resignation

La gran resignación
Con el cambio del panorama laboral, la mentalidad de los empleados también ha cambiado, lo que ha dado lugar a uno de los mayores eventos de renuncia. Millones de empleados renunciaron a sus trabajos en una sucesión muy cercana, lo que hizo que los empleadores expresaran su preocupación por el futuro del trabajo. Por otro lado, los empleados han expresado su necesidad de trabajar en espacios de trabajo seguros y progresivos, que la mayoría de las empresas no han tenido en el pasado.

Los trabajadores se han dado cuenta de que su vida laboral ha eclipsado todo lo demás en sus vidas, dejando poco o ningún tiempo para el cuidado personal y otras responsabilidades personales. La pandemia también conmocionó a las personas para que persiguieran sus pasiones en lugar de perseguir un cheque de pago todos los meses. Con estos cambios, muchos empleados han dejado de trabajar. Los empleadores ahora se esfuerzan por mejorar sus lugares de trabajo para brindarles a los empleados lugares más saludables para trabajar.

La visión del mundo del lugar de trabajo ha cambiado, y los cambios físicos y mentales han significado muchas novedades para empleados y empleadores.

Implications of the new normal

Implicaciones de la nueva normalidad
Para quienes habían trabajado de forma remota antes de la pandemia, este modelo de trabajo se introdujo como una forma de lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida. Los trabajadores remotos experimentados se deleitan con la libertad y la satisfacción general en su trabajo y vida. La mayoría de las personas no sabían lo que se estaban perdiendo hasta que la pandemia obligó a las personas a trabajar desde casa, y ahora conocen las alegrías y las desventajas de trabajar desde casa.

Beneficios:

Conectarse con la familia: donde la mayoría de las personas han cambiado a sus familias por su vida laboral, el trabajo remoto hizo posible que las personas se reconectaran con sus familiares, se pusieran al día con lo que se habían perdido y formaran nuevos lazos. La gente quiere mantener estas nuevas conexiones, y es por eso que quiere luchar por un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.
Explorar y descubrir pasatiempos: el trabajador de 9 a 5 tiene muy poco tiempo para disfrutar de sus pasatiempos y descubrir otros nuevos. Sin embargo, el trabajo remoto hizo que los trabajadores pudieran establecer sus propios horarios y les quedara suficiente tiempo para explorar sus pasatiempos. Algunas personas incluso han descubierto nuevos intereses que esperan convertir en una carrera.
Mantenerse al día con las responsabilidades personales: dado que el trabajo ocupa un lugar central para la mayoría de las personas, ha sido difícil mantenerse al día con sus tareas personales. El trabajo remoto hizo que las personas tuvieran tiempo para decorar para Halloween, por ejemplo, pasear a sus perros, cuidar las plantas de su casa e incluso llegar a sus listas de limpieza de primavera que siguen posponiendo.
Concéntrese en la salud: para la mayoría de las personas, la vida consiste principalmente en ir al trabajo y volver a casa para descansar por la noche antes de repetir el proceso. Esto hizo que fuera muy difícil para los trabajadores notar las implicaciones para la salud de este estilo de vida. Ahora, con la transformación digital y el movimiento de acondicionamiento físico en marcha, las personas son más conscientes de las implicaciones para la salud de su estilo de vida diario. Esto ha dado lugar a la ergonomía.
Satisfacción laboral: los estudios han informado una mayor satisfacción laboral ahora que las personas trabajan desde casa, otras trabajan en sistemas híbridos que antes de la pandemia.

The rise of ergonomics

El auge de la ergonomía
A medida que se arraigan los sistemas de trabajo remoto e híbrido, se deben asegurar las condiciones para su éxito. Uno de los requisitos es cambiar el escritorio y la silla tradicionales por una opción más saludable. Hasta la pandemia, muchas personas no conocían los equipos de trabajo ergonómicos. Gracias a empresas como Flexispot, esta narrativa ahora está cambiando y más personas son conscientes de su salud.

Dolor de espalda, dolor de cuello, mala circulación y encorvamiento son algunos de los problemas con los que los trabajadores han luchado durante años. Sin que ellos lo supieran, estos problemas se debieron a sus condiciones de trabajo, es decir, el escritorio y la silla que usan en el trabajo. Los estudios han demostrado que muchos trabajadores corren el riesgo de sufrir problemas de espalda debido a sus estaciones de trabajo. Es por eso que la adopción de escritorios de pie, convertidores de escritorio de pie y sillas ergonómicas ha sido de gran ayuda para muchas personas.

Flexispot ha estado a la vanguardia, asegurándose de que los trabajadores entiendan los beneficios de obtener el equipo de trabajo adecuado. Dado que el trabajo ocupa una parte tan grande de la vida, es importante observar la salud mientras se realiza el trabajo. Las configuraciones ergonómicas también aumentan la productividad y el enfoque.

De pie mientras trabaja
Al principio, esta no era una idea muy popular ya que la gente no podía conceptualizar estar de pie y trabajar. Sin embargo, los escritorios de pie han brindado la manera perfecta de vencer el peligroso estilo de vida sedentario y adoptar un día de trabajo saludable para trabajar sentado y de pie. Flexispot ha presentado muchos escritorios de pie para diversas funciones, desde escritorios para jugadores, trabajadores de oficina, escritorios que puede usar toda la familia e incluso escritorios para creativos y artistas. Si bien estar de pie es una solución para vencer la vida sedentaria, es importante lograr un equilibrio entre sentarse y estar de pie, razón por la cual Flexispot ofrece escritorios con ajustes de altura continuos.

Lessons from 2021

Lecciones de 2021
A medida que entramos en 2022, hay muchas conclusiones de 2021 que los trabajadores y los empleadores deben aprender. El principal de ellos es el valor de implementar culturas y sistemas de trabajo que beneficien tanto a los empleados como a la organización.

Con los avances tecnológicos, el trabajo remoto es posible, pero aunque ofrece comodidad, la conexión humana sigue siendo significativa. Por lo tanto, incluso cuando las personas navegan por el mundo digital, deben permitirse interacciones de persona a persona.

Los empleadores necesitan apoyar a sus empleados de muchas maneras, ya sea que trabajen desde casa o desde la oficina. Los problemas de salud mental en el trabajo han ido en aumento, y esta tendencia preocupante se puede frenar brindando a los empleados el apoyo adecuado. Hemos aprendido que todos están pasando por esto por primera vez en sus vidas. Por lo tanto, está bien que la gente tenga obstáculos en el camino.

Ha faltado flexibilidad en la mayoría de los lugares de trabajo, especialmente porque muchos gerentes tienden a microgestionar sus equipos. Las empresas deben comprender que la flexibilidad en el trabajo es una ventaja excelente para los empleados que avanzan. Les ayuda a gestionar su vida y su trabajo, y si no pueden hacerlo, empiezan a registrarse casos de desvinculación y ausentismo.

Los sistemas híbridos podrían volverse más populares que el trabajo remoto a medida que las personas navegan por la nueva normalidad. Muchas empresas han adoptado sistemas híbridos, mientras que otras se han apegado al trabajo remoto. Estos dos modelos se equilibran entre sí y ofrecen a los empleados una opción más de la que tenían antes de la pandemia.

La salud es vital para los empleados y contar con el equipo de trabajo adecuado es esencial para garantizar que los trabajadores operen en un entorno seguro y saludable.

La línea de fondo
Todo sigue siendo un proceso de aprendizaje, ya que aún se está descubriendo mucho. Sin embargo, está claro que el trabajo remoto, las oficinas híbridas y ergonómicas seguirán siendo temas de discusión en el futuro previsible.