60 DÍAS DE PRUEBA
10% OFF EN TODO: FSPA10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Preocupaciones en el lugar de trabajo que la ergonomía adecuada puede resolver

18 octubre, 2021

Las sillas, los escritorios y la disposición de la oficina en las instalaciones de la empresa pueden no ser óptimos para la mayoría de los empleados. La mayoría de los empleados se quejan de dolores y molestias corporales provocados por el mal diseño de los cubículos de las oficinas. 

El entorno de trabajo más apropiado y adecuado debe tener en cuenta la presencia de la ergonomía.

El término "ergonomía" se refiere a un campo de estudio que se centra en la interacción entre las personas y sus entornos de trabajo. Tiene en cuenta tanto el mobiliario del puesto de trabajo como su cercanía a él. 

Si tenemos en cuenta este principio, podemos concluir que una oficina debe ser siempre tan ergonómica como sea posible.

Si una oficina no está diseñada ergonómicamente, puede causar diversos problemas que van desde la incomodidad hasta el dolor de espalda. Estos problemas pueden empeorar a medida que la persona envejece, pero cada persona es única. 

Por ello, en todas las oficinas debe haber muebles ergonómicos que garanticen su comodidad en todo momento.

La ergonomía, como todo en el mundo, tiene una larga lista de ventajas e inconvenientes. Los productos ergonómicos facilitan el trabajo, aumentan la productividad de los empleados y mucho más. 

En pocas palabras, son los productos más deseados y deberían estar presentes en toda oficina moderna. Sin embargo, un tema que prevalece es si la ergonomía también tiene problemas.

Por ello, hay que estudiar los problemas de ergonomía para desarrollar soluciones adecuadas. En el siguiente párrafo hemos destacado cuatro problemas de ergonomía a los que puede enfrentarse en el trabajos. 

Déjenos investigar estos problemas ergonómicos y los posibles remedios para su espacio de trabajo.

La incapacidad de operar en una posición corporal neutra

Por otro lado, ¿es una posición neutra? El hecho de que la mayoría de los productos ergonómicos, como los asientos ergonómicos, no mantengan una posición neutra es uno de los problemas ergonómicos más graves en el lugar de trabajo. Para funcionar y rendir mejor, el cuerpo humano debe estar siempre en una posición neutra. 

Una posición neutra también tiene algunas ventajas significativas, como la disminución de la presión corporal, el mantenimiento del sistema óseo en mejores condiciones y la prevención de lesiones. 

Ergonomic Office Chair

Sin embargo, la mayoría de los ergonómicos no proporcionan el mismo nivel de confort, a menos que sean de una marca de renombre, como FlexiSpot, que proporciona un excelente confort, al tiempo que garantiza una posición neutra en su selección de sillas de oficina ergonómicas. 

La solución al problema: crear una posición neutral

Cuando estás en forma de "L", tu cuerpo está en una posición neutral. El cuerpo se alarga y se alinea. La parte superior de la cabeza debe estar más alta que los hombros. No debe inclinarse hacia delante, hacia atrás o hacia los lados. 

Las caderas deben estar alineadas entre sí y formar un ángulo de 110 grados. De este modo, se aliviará la presión sobre los huesos. Ayudaría que hicieras una flexión de 90 grados en las rodillas para apoyar la parte superior del cuerpo. 

Mantenga los pies apoyados en el suelo durante la operación. Para conseguir esta posición, ajuste la altura de la silla. Si su silla no es ajustable, también puede utilizar una estola plana.

Movements That are Often Repeated

Movimientos que se repiten con frecuencia

Es tedioso sentarse en la misma silla durante horas. Para ser productivo y estar de mejor humor, el ser humano necesita cambios. Por eso la gente se mueve cuando se sienta en sus sillas, y es uno de los problemas ergonómicos más graves en el lugar de trabajo. 

Muchas lesiones se desarrollan gradualmente con el tiempo. Los brazos, la espalda o los pies no duelen todos al mismo tiempo. Cada movimiento repetitivo lleva su tiempo. ¿Cuáles son exactamente esos movimientos? 

Cada acción cuenta, desde descolgar el teléfono hasta escribir una carta. El uso constante de tus músculos y partes del cuerpo provoca estrés muscular, presión ósea y alteraciones del sistema musculoesquelético.

Cambiar continuamente de tarea

Reserva un tiempo determinado para ti, quizás una hora. Luego, cada hora, alterne sus tareas. Esto eliminará los movimientos repetitivos y te protegerá de cualquier daño. 

Cuando pasas de un trabajo a otro, las partes del cuerpo implicadas en la tarea anterior se toman un descanso y se recuperan. Esto también le mantendrá productivo. Además, recomendamos que los empleados obtengan un equipo ergonómico adecuado que les ayude a ello. Desde el punto de vista del empresario, si deja que los empleados vuelvan de trabajar desde casa, sería muy beneficioso proporcionarles el equipo de oficina adecuado. 

Puedes empezar por conseguir un excelente escritorio de pie, una silla ergonómica y otros valiosos accesorios de FlexiSpot.

A Situation That Is Not Optimal

Una situación que no es óptima

Ha surgido otro problema ergonómico. En las oficinas, e incluso en las aulas, es habitual sentarse en una posición incómoda. La gente no se preocupa de cómo se sienta en el trabajo. Cuando los empleados no se sientan en una posición neutral, se encuentran en una posición desfavorable. 

Esto suele ocurrir cuando estamos demasiado concentrados en nuestras tareas y no prestamos atención a cómo trabajamos. Cuando te encuentras en una situación incómoda, la eficiencia de tus músculos disminuye y tu productividad baja. Te fatigas rápidamente y necesitas más energía para rendir a un nivel superior.

También provoca daños musculoesqueléticos. Alcanzar, torcer, doblar y levantar, por ejemplo, son posturas indeseables. 

Además, si instalas un portátil, un monitor, un teclado u otros dispositivos en un lugar más alejado, corres el riesgo de caer en una posición terrible. Pero no te preocupes, hay una solución, que repasaremos a continuación.

Mantenga sus pertenencias a mano

Colócalo más cerca de lo que estés trabajando. Si estás escribiendo algo en un papel o en un bloc de notas, por ejemplo, acerca tu silla. Asegúrate de que todo esté al alcance de la mano. 

Mantener una postura neutra es más accesible cuando el cuerpo se mantiene cerca. Tu cuerpo no se torcerá, ni se doblará, ni se pondrá en una posición incómoda. Haz una pausa si te sientes un poco incómodo o con dolor. Asegúrate de moverte, estirar los músculos y acercar los objetos.

Seating in the Same Place at the Same Time

Sentarse en el mismo lugar y a la misma hora

Estar sentado en la misma posición durante mucho tiempo puede agotar el cuerpo, lo que supone un grave problema ergonómico. También se ha propuesto como resultado de la investigación. Cuando el cuerpo se mantiene inmóvil durante un tiempo prolongado, es más probable que sufra daños musculoesqueléticos, obesidad e incluso diabetes de tipo 2.

Levantarse con frecuencia

Tómese un descanso cada 30 minutos mientras está sentado en la misma posición para levantarse y caminar un poco para evitar este problema ergonómico. Haz un circuito por la oficina, da un pequeño paseo, ponte de pie y estírate durante unos minutos, y dedica tu cuerpo a alguna actividad física. 

Por ejemplo, si tiene un escritorio de pie en la oficina, coja sus pertenencias y trabaje allí durante un rato. Estas pequeñas pausas pueden ayudar a conservar una excelente salud, reducir el dolor corporal y mejorar la eficacia en el trabajo.

Los empresarios son los principales responsables del bienestar de sus empleados. Los empresarios nunca deben poner en riesgo la salud y la seguridad de sus empleados. Busque la mejor silla de oficina para el dolor lumbar como empleador para proteger a sus empleados de las desagradables molestias en la espalda. llent salud, reduciendo el dolor corporal y mejorando la eficacia en el lugar de trabajo. 

Organice sesiones de formación para sus empleados sobre las soluciones mencionadas anteriormente. Hábleles de otros retos, como sentarse con las piernas cruzadas en una silla, además de los mencionados anteriormente. Anímelos a tener precaución.