60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Por qué te duele la parte superior de la espalda después de correr

23 febrero, 2022

Correr es uno de los ejercicios más antiguos. Se puede hacer casi en cualquier lugar, con muy poco equipo y sin necesidad de apuntarse al gimnasio. Es ideal para la salud cardiovascular. Sin embargo, si corres incorrectamente, puedes experimentar dolor de espalda después de correr.

Dolor en la parte superior de la espalda después de correr

Upper Back Pain After Running

El dolor en la parte superior de la espalda después de una carrera es probablemente el resultado de una mala postura al correr. De acuerdo con la Academia de entrenamiento de maratones, cuando los corredores están fatigados, comienzan a relajar su postura y a encorvarse. La cabeza se inclina hacia adelante sobre el cuello, lo que provoca tensión en la parte superior de la espalda y provoca dolor. Una buena postura, especialmente al correr, es esencial para controlar el dolor de cuello y espalda.

Podium Runner también sugiere que el dolor en la parte superior de la espalda al correr puede deberse a un problema con tu forma. Si tus hombros se elevan y se tensan hacia el cuello, por ejemplo, pueden causar dolor después de una carrera larga. También es posible que estés balanceando los brazos mucho o demasiado poco.

La Academia de entrenamiento para maratones anima a los corredores que experimentan dolor en la parte superior de la espalda después de correr, a fortalecer los músculos de la espalda para mejorar la postura.También sugieren estirar antes y después de correr, e incluir en la rutina los rodillos de espuma. Además, asegúrate de que cualquier cosa que uses en la espalda mientras corres no empeore el problema.

En última instancia, si el dolor en la parte superior de la espalda persiste, debes consultar al médico o fisioterapeuta, quienes pueden ayudarte a diagnosticar tu problema y crear un plan para superarlo.

Lower Back Pain After Running

Dolor en la parte inferior de la espalda después de correr

Correr puede agravar los problemas con los discos intervertebrales debido a la presión ejercida sobre ellos y también puede causar problemas con el nervio ciático y las articulaciones de la pelvis.

Para prevenir el dolor lumbar después de correr, Spine Health sugiere estirar los isquiotibiales regularmente, hasta dos veces al día. También recomiendan calentar antes de correr y hacer ejercicios de fortalecimiento de la espalda para proporcionar una buena base de apoyo para el cuerpo. El cross-training es beneficioso para prevenir lesiones por el uso excesivo, al igual que usar zapatos cómodos y correr en terrenos flexibles.

Si experimentas algo de dolor después de correr, Spine Health recomienda probar lo siguiente:

  • Descansa de tus carreras por un par de días
  • Toma medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno
  • Aplica compresas calientes y/o frías en la zona afectada
  • Realiza estiramientos antes y después de correr

Cuándo ir al médico

Si no sientes alivio después de haber realizado todos los cuidados caseros y perfeccionado tu forma, entonces es hora de ir al médico o fisioterapeuta. Si sientes entumecimiento, hormigueo o debilidad, podría ser una señal de que tienes problemas con los discos intervertebrales o los nervios. Y, por supuesto, usa el sentido común: si ves que algo va mal, contacta con un profesional médico cualificado.