Por qué los videojuegos pueden ser malos para la salud

Enero 26, 2022

El juego excesivo puede afectar su salud mental y física. Esto puede conducir a la adicción al juego y exponerlo a otros problemas de salud asociados con un estilo de vida sedentario. Si eres un amante de los juegos, debes hacerlo con moderación para evitar la adicción y otros problemas de salud. También debe asegurarse de tener los muebles adecuados para sus sesiones de juego para reducir los problemas musculoesqueléticos, como el dolor de espalda, hombros y cuello. Siga leyendo para descubrir por qué los juegos pueden ser malos para su salud y cómo mitigar los riesgos.

Juegos: ¿qué es?

El juego es una actividad que consiste en jugar juegos en un medio electrónico. A veces, los juegos se utilizan como pasatiempo, pasatiempo o actividad de apuestas. Sea cual sea el motivo por el que juegas, pasar demasiado tiempo jugando puede provocar un trastorno del juego.

Un trastorno del juego es un problema de comportamiento que resulta en una incapacidad para controlarse a uno mismo. Si tiene un trastorno del juego, es posible que esté pasando demasiado tiempo valioso detrás de su computadora o dispositivo de juego.Un trastorno del juego también hará que priorice el juego sobre otros aspectos importantes de la vida, como el trabajo o la escuela.

Los efectos del juego en tu salud mental

El juego excesivo está relacionado con la ansiedad, el estrés, la depresión y los trastornos del sueño. La ansiedad y la depresión afectan tu concentración en el trabajo, lo que disminuye tu productividad. La ansiedad y la depresión prolongadas también conducen a un comportamiento desadaptativo y otros problemas psicológicos. Los pacientes ansiosos son propensos a la ira y la violencia, que son elementos negativos en el lugar de trabajo.

Los trastornos del sueño como el insomnio también son comunes entre las personas que se entregan al juego sin control.Si se le priva del sueño durante mucho tiempo, siempre estará cansado e incapaz de concentrarse en otras actividades.


Los efectos de los juegos en el fitness

Enfermedades del estilo de vida

El consumo excesivo de videojuegos te hace menos activo. Por lo tanto, el juego aumenta el riesgo de enfermedades relacionadas con su estilo de vida, como la obesidad, la presión arterial alta, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Aunque los juegos no son una causa directa de estas enfermedades, fomentan la inactividad física y la mala alimentación, que desencadenan la mayoría de estas enfermedades.


Puedes reducir el riesgo de desarrollar estas patologías realizando ejercicios físicos entre tus sesiones de juego, alejarte de tu videoconsola y hacer ejercicio físico no solo reduce el riesgo de padecer estos trastornos, sino también el riesgo de sufrir problemas oculares y migrañas.

Problemas oculares

El juego descontrolado a menudo se asocia con problemas de visión. Si eres fanático de los juegos, pasas mucho tiempo mirando tu pantalla. Esto cansa la vista, ya que no están diseñados para soportar una exposición prolongada al resplandor de un dispositivo de este tipo. La fatiga visual puede desencadenar migrañas o causar mareos, incluso después de dormir lo suficiente. En algunos casos, el juego excesivo puede provocarle náuseas y vómitos.

Dolores musculares

Estar sentado durante mucho tiempo puede provocar dolor de espalda, hombros y cuello, especialmente si usa los muebles incorrectos. Si eres un entusiasta de los juegos, necesitas una silla ergonómica para juegos. Una buena silla para juegos tiene características ergonómicas como soporte lumbar ajustable con función de masaje, asiento y reposacabezas ajustables en altura. Una silla de juego ergonómica también viene con reposabrazos y reposapiés ajustables para mejorar su comodidad y reducir el dolor corporal.

Lesiones de juego

El juego excesivo conduce al uso repetitivo de los músculos de las manos y los brazos. Este movimiento repetitivo causa lesiones por uso excesivo en los músculos. Si pasa demasiado tiempo en su consola de juegos, comenzará a sentir dolor en los brazos y las manos. El juego continuo causa daño muscular al progreso, lo que lo pone en riesgo de desarrollar entumecimiento y debilidad en los órganos sobreutilizados. Si bien el entumecimiento y la debilidad pueden desaparecer cuando descansa, se pueden producir daños permanentes si no se controla el juego.

¿Debo dejar de jugar por completo?

Los juegos tienen aspectos positivos, porque te permiten relajarte y pasar el tiempo realizando una actividad interesante. También te ayuda a crear un espacio social virtual al interactuar con otros jugadores en línea. Si se juega con moderación, los juegos pueden ayudarlo a vencer el aburrimiento y recargar sus baterías para otras actividades importantes. Sin embargo, debe obtener los muebles adecuados para reducir el dolor físico que puede afectar su productividad.

Algunos estudios también muestran que los juegos se pueden usar para corregir la ambliopía, una afección ocular que hace que las imágenes se vean borrosas. Esta investigación se basa en la mayor atención que los jugadores prestan a los equipos de juego.

Póngase en contacto con nosotros para una silla de juego

Los juegos moderados son divertidos, especialmente cuando se realizan en una silla de juego. En FlexiSpot, le ofrecemos sillas de juego ergonómicas que no solo aumentan la diversión, sino que también reducen el riesgo de dolor muscular. Contáctenos hoy para pedir una silla de juego y recuerde mantener el control cuando juega.