60 DÍAS DE PRUEBA
Hasta terminar la semana de FlexiSpot
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Por qué las sillas de oficina necesitan ruedas

05 enero, 2023

Probablemente hayas notado que la mayoría de las sillas de oficina estándar vienen con ruedas, y quizás te estés preguntando si puedes prescindir de ellas.

Claro, hay muchas sillas de oficina sin ruedas en varios estilos que pueden ser más agradables estéticamente, pero elegir una silla estática en vez de una con movilidad limitará tus movimientos y tendrá un impacto negativo en tu salud.

¡Este artículo te dirá todo lo que necesitas saber sobre las sillas de oficina con ruedas y por qué son esenciales para una oficina ergonómica de primera!

Tipos de ruedas

Las sillas de oficina a menudo son parte de la primera impresión que tiene un visitante cuando entra a una oficina, y la silla de oficina con ruedas es uno de los tipos más populares.

Una silla de oficina con ruedas típica tiene cuatro ruedas. Las dos ruedas delanteras suelen ser las más grandes y están inclinadas hacia afuera para que puedas recostarte en la silla. Las dos ruedas traseras son más pequeñas y están inclinadas hacia adentro para que puedas inclinarte hacia adelante en la silla.

Además de las cuatro ruedas, algunas sillas tienen una quinta rueda en la parte posterior del asiento para proporcionar una base más estable para las personas que necesitan estar sentadas en un escritorio durante períodos más prolongados.

¿Realmente necesitas una silla de oficina con ruedas?

La silla de oficina con ruedas es perfecta para aquellos que necesitan moverse mucho durante su jornada laboral. También es genial para aquellos que necesitan ponerse de pie y caminar de vez en cuando, ya que permiten estar de pie y sentarse con mayor facilidad.

Hay muchos tipos diferentes de ruedas que se pueden usar en una silla de oficina verdaderamente ergonómica. Las ruedas y los deslizadores son los más populares y cada uno tiene su propio propósito.

Ruedas

Las ruedas no son solo una rueda, están diseñadas ergonómicamente para ayudar a mover objetos o equipos pesados. Por lo general, están hechas de caucho, acero o plástico y en su mayoría vienen en un juego de cuatro ruedas para mantener el equilibrio y distribuir el peso de manera uniforme, perfecto para sillas de oficina.

Las ruedas están disponibles en muchos tamaños y formas diferentes y se pueden usar en cualquier superficie sin rayar ni desgastar la alfombra. Las ruedas se usan comúnmente y se diseñaron originalmente para almacenes, fábricas, tiendas y otros lugares donde es necesario mover equipos pesados.

Es por eso que las ruedas son perfectas para las sillas de oficina, si te mueves alrededor de tu escritorio con frecuencia, opta por una silla con ruedas, ya que ayudan a reducir el riesgo de lesiones y también reducen el riesgo de daños en el suelo.

Deslizadores

Los deslizadores están diseñados para que las sillas de oficina sean más cómodas. Proporcionan un efecto de amortiguación que hace que parezca que la silla estuviera flotando en el aire. Están diseñados para reducir la cantidad de desgaste en el suelo, lo que los convierte en una excelente opción para los que necesitan moverse mucho en su escritorio o tienen un escritorio de rincón y suelos de madera blanda que son propensos a rayarse.

Hay dos tipos principales de deslizadores: fieltro y nailon. El fieltro generalmente se usa para zonas de alto tráfico, como áreas de recepción o pasillos porque es más duradero que el nailon. El nailon es más popular en las oficinas porque es menos costoso y más flexible que el fieltro.

Los deslizadores son una forma sencilla de asegurarse de obtener el apoyo que necesitas de tu silla mientras consigues un movimiento libre y suave que no sacude las articulaciones ni ejerce una presión innecesaria sobre los músculos.

Las ruedas te permiten realizar múltiples tareas 

Con ruedas, puedes moverte por la oficina para hacer las cosas. Puedes trabajar en varios proyectos a la vez, lo que significa que podrás hacer más con menos esfuerzo y tiempo. También puedes moverte de tu escritorio a otro espacio de trabajo, o compañero, con mayor facilidad.

Las ruedas hacen que tu silla sea móvil

Las ruedas hacen que tu silla sea móvil y más fácil de mover. Si no quieres estar atrapado en un lugar todo el día, las ruedas juegan un papel importante para asegurarte de que puedas levantarte y moverte según sea necesario y mover la silla de un lugar a otro.

Las ruedas proporcionan una postura saludable

Las ruedas soportan tu peso mucho mejor que las sillas estáticas tradicionales. Te permiten usar los músculos de las piernas en vez de forzar la espalda levantándote de una silla o levantándote físicamente una silla para cambiar de posición. Las sillas con ruedas te permiten sentarte con la espalda recta sin tener que apoyarte con las manos todo el día, que es una postura más común en las sillas estáticas.

Las sillas de ruedas son el camino correcto a seguir

Es importante cuidar tu salud y bienestar, lo que significa cuidar tu entorno laboral. Se ha demostrado que estar sentado durante períodos prolongados puede provocar dolor de espalda, dolor de cuello y otros problemas de salud. Por lo tanto, el diseño de la silla debe ofrecer comodidad y soporte para la espalda, el cuello y la columna vertebral de una persona.

Por lo tanto, es esencial que tu silla de oficina tenga ruedas, para que tengas un apoyo total sin dejar de ser flexible, y para que la silla se pueda mover fácilmente de un lugar a otro sin problemas.