60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Por qué la decoración de tu dormitorio es lo más importante de la casa (y cómo mejorarla)

23 agosto, 2022

Lo más probable es que tu dormitorio sea el lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo en casa. Aunque puede que pases la tarde cocinando o relajándote en el salón, y puede que pases el día trabajando desde la oficina en casa, el dormitorio es donde duermes, te preparas y te relajas.

A pesar de las más de 8 horas que pasamos en nuestra habitación todos los días, es uno de los lugares más fáciles de descuidar. Mientras que la gente gasta miles de euros en una cocina nueva, fácilmente podemos pasar años sin invertir en un colchón nuevo u olvidarnos de incluir el dormitorio en nuestra rutina de limpieza de primavera.

He aquí por qué el dormitorio debe estar en la parte superior de tu lista de decoración y cómo darle nueva vida al tuyo.

1. El dormitorio es donde duermes

Una de las funciones más importantes que realiza nuestro cuerpo es dormir. Sin un sueño adecuado, podemos sufrir de fatiga, aumento de peso, mala salud mental y problemas de salud crónicas.

A pesar de la evidencia de la importancia del sueño, muchos de nosotros olvidamos que el dormitorio debe ser un espacio que optimice el potencial del descanso. En un mundo moderno, donde usamos nuestras camas para ver Netflix y realizar reuniones de trabajo, se pasa por alto la importancia de tener un lugar para dormir y descansar.

Es vital configurar tu dormitorio de manera que sea propicio para dormir, ya sea con persianas opacas para evitar que la luz te despierte o invirtiendo en una cama o un colchón nuevos.

2. El dormitorio es donde te preparas

Para la mayoría de nosotros, el dormitorio es el lugar donde elegimos nuestro look de moda para un día de trabajo o una noche de fiesta. Con eso en mente, nuestro dormitorio se convierte no solo en un lugar para dormir, sino también en un vestidor.

Dado que nuestras habitaciones son tan multifuncionales, es importante considerar todas las formas en que usamos esta habitación para asegurarnos de que esté configurada de la mejor manera. Tener iluminación natural en tu habitación o colocar tu espejo frente a una ventana, por ejemplo, puede ayudarte a ver exactamente la apariencia de tu ropa, tu pelo o maquillaje antes de salir de casa.

3. El dormitorio es tu centro de relajación

Aunque es cierto que nuestras habitaciones son donde dormimos, también es cierto que son un lugar para relajarse y entrar en un espacio mental soñoliento para la noche que se avecina. Muchas personas usan sus camas como un lugar para meditar o leer como una forma de relajación.

Si haces ejercicio regularmente desde casa, asegúrate de que tu dormitorio esté equipado con una alfombrilla de yoga u otro equipo divertido, para que puedas aprovechar todo lo que esta habitación subestimada puede ofrecer.

Cómo mejorar tu dormitorio

1. Conviértelo en un paraíso para dormir

Hay muchas maneras de dormir más, y configurar tu habitación de una manera que optimice el sueño es una de las más importantes. ¿Todavía te aferras a tu vieja cama de segunda mano con un colchón de mala calidad? ¿Necesitas insuflar un poco de nueva vida a los cojines blandos que has estado usando durante años?

Si dispones de dinero, establece un presupuesto para renovar tu dormitorio con elementos como un colchón, una cama y ropa de cama nuevos. Si sufres de apnea del sueño o roncas, es probable que te beneficies de invertir en una cama ajustable.

Las camas ajustables elevan la cabeza en un ángulo que puede reducir los ronquidos y la apnea del sueño, y reducir la incomodidad de las personas embarazadas o con dolor de espalda.

2. Limpia el desorden

Una habitación ordenada realmente significa una mente ordenada. Elimina el estrés y date espacio para hacer todo lo que disfrutas: despeja el desorden. Una manera fácil de deshacerte de las cosas que ya no necesitas es realizar una revisión cada seis meses. Si no has usado un artículo en los últimos seis meses (y no es un artículo específico de la temporada, por ejemplo, un jersey navideño que no usaste en primavera y verano), deshazte de él.

Puedes donarlo a organizaciones benéficas, encontrar un plan de reciclaje o venderlo en un mercado en línea de segunda mano para ganar algo de dinero extra.

3. Configura un lugar para prepararte

Si, como la mayoría de las personas, te arreglas en tu habitación, deberás asegurarte de tener el "vestidor" perfecto para sentirte lo mejor posible.

Invierte en un espejo de buena calidad, o incluso dos: uno de cuerpo entero y otro más pequeño para el rostro. Asegúrate de tener un lugar para sentarte frente a un espejo donde puedas maquillarte o cuidarte la piel y peinarte.

Usa la iluminación a tu favor. Coloca el espejo frente a una fuente de luz natural para que puedas tener una idea realista de cómo te ves. Invierte en una lámpara para sentarte junto a tu espejo para que puedas lucir lo mejor posible incluso en las noches más oscuras.

La última línea

Dada la gran variedad de tareas que realizas en tu dormitorio, es sorprendente que no pienses lo suficiente en la decoración y el diseño de esta habitación. Para sacar lo mejor de tu dormitorio y maximizarlo para dormir, pon en práctica nuestros consejos.