60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Personaliza tu escritorio elevable: 8 ideas para decorarlo y organizarlo

03 abril, 2023

Disponer de un escritorio elevable te brinda ventajas añadidas a poseer solo una mesa de estudio u oficina convencional. Es común pensar que como es un escritorio dinámico cuya altura se regula, es un riesgo situar objetos en él que no sean estrictamente necesarios, pues podrían volcarse. La realidad es que las mesas elevables se elevan y descienden de manera controlada, por lo que los accesorios colocados en él no peligran. Además, se trata de un mueble robusto capaz de resistir más peso del que te imaginas. Ahora que ya has resuelto estas dudas, te ofrecemos algunas recomendaciones para decorar y organizar tu mesa de oficina.

Si trabajas en remoto, lo primero que vas a necesitar sobre tu escritorio es, cómo no, tu ordenador portátil. Esta es tu herramienta principal, aunque no tiene por qué ser el único objeto que sitúes sobre tu mesa si no quieres. Es posible que trabajes mucho mejor si la personalizas o colocas cerca de ti aquellos útiles que necesitas con frecuencia. He aquí 8 ideas para que tu espacio de trabajo resulte más agradable.

1. Ten a mano un lapicero

Para tomar notas en tu agenda o subrayar texto importante en tus documentos, necesitarás tener a mano algunos bolígrafos o rotuladores. Por eso, no está de más disponer de un lapicero sobre la mesa para no tener que andar rebuscando en los cajones un lápiz o bolígrafo.

2. Coloca un organizador de escritorio

Si no solo trabajas con el ordenador sino que también manejas documentos y demás elementos en papel, te vendría bien contar con un organizador de escritorio. Este accesorio es una especie de cesta con diferentes compartimentos en los que almacenar un bloc de notas, gomas y clips, subrayadores, tijeras, una calculadora y, en definitiva, todo aquello que precisas para tu trabajo en el día a día.

3.  Mantén el orden con un organizador de cables

En el caso de que sobre el escritorio tengas varios dispositivos, como el ordenador, la impresora, el escáner, etc., puede ser una buena idea incorporar un accesorio de gestión de cables flexible. Este añadirá un poco de orden a tu escritorio elevable e impedirá que te enredes con los cables.

4. Dispón una bandeja para documentos

En ciertos momentos de la semana, puede que tu mesa se vea inundada por una montaña de documentos sin orden ni concierto. Para que estén ordenados y puedas trabajar más a gusto, te recomendamos añadir a tu escritorio elevable una bandeja portadocumentos o bien un par de archivadores que te permitirán localizar los documentos que necesitas en cada momento en un santiamén.

5. Añade un calendario personalizado

A pesar de que la herramienta de calendario está disponible en el ordenador, puede resultar muy útil disponer de uno convencional. De un rápido vistazo podrás saber en el día en el que vives y realizar tus cálculos hasta la próxima fecha de entrega o para el fin de semana. Elige un calendario decorativo que añada un poco de color a tu mesa elevable.

6. Agrega una maceta

Si cuentas con suficiente espacio, puede ser muy inspirador decorar tu mesa con una pequeña planta. Esta no solo realiza una función decorativa, sino que añade armonía a tu espacio de trabajo. Puede ser reparador apartar la vista de la pila de documentos y, de repente, que tus ojos encuentren una maceta que encierra vida.

7. Incorpora una lámpara minimalista

Si eres de los que a veces se quedan un poco más en el trabajo, no olvides colocar una lámpara para que te alumbre en esas noches en vela. En este punto, entran tus gustos por encima de todo, aunque te recomendamos una lámpara minimalista e, incluso, de estética industrial que encaje a la perfección con el ambiente de tu oficina en casa. Eso sí, no olvides poner una bombilla potente que te brinde la luz que necesitas.

8. Pon un posavasos decorativo

Para quienes no pueden vivir sin su taza de café, recomendamos tener a mano un posavasos o cualquier objeto que realice esta misma función. Este accesorio apenas ocupa espacio y te mantendrá la superficie de la mesa libre de posibles manchas. En cuanto a las opciones, hay numerosas. Por ejemplo, hay posavasos circulares de madera maciza muy convenientes para cualquier escritorio, aunque también hay otros modelos más vistosos y coloridos. En definitiva, tú tienes la última palabra.

Hasta aquí las ideas para personalizar tu escritorio elevable. Es muy importante, asimismo, que mantengas organizados todos los accesorios y objetos que hayas decidido colocar. Recuerda limpiar el polvo con cierta periodicidad para que en tu mesa de trabajo reine la armonía y la limpieza y puedas trabajar más enfocado.