El mercado laboral es impredecible. De repente, hay sectores profesionales que están en alza hoy que no lo estaban ayer. Hoy por hoy, está claro que son los perfiles digitales los más demandados. Son precisamente estos los más ligados al teletrabajo, por lo que sales ganando por partida doble. Por un lado, te beneficias de pertenecer a un sector en el que prácticamente no te va a faltar trabajo. Por otro, puedes disfrutar las ventajas de trabajar en remoto, algo, sin duda, de gran valor en los tiempos que corren. Sin más dilación, he aquí la lista de los perfiles profesionales más buscados.
1. Arquitecto de Inteligencia Artificial (IA)
La Inteligencia Artificial no ha hecho sino despegar. Sigilosamente se va a ir colando en el día a día tanto de negocios como de clientes. Un arquitecto de IA va a ser el encargado de diseñar, articular e implementar los procesos y soluciones en el seno de la empresa. Este perfil digital debe dominar disciplinas como el Big Data, la Analítica, la Ingeniería de software, etc.
2. Arquitecto Cloud
Si estás buscando meter la cabeza en un sector en el que tengas el éxito garantizado, formarte como arquitecto Cloud puede ser la solución. Este profesional se encarga de liderar la estrategia de cloud computing en una organización, administrando y brindando soporte en el ámbito de la conectividad, los servidores, etc.
3. Analista de Business Intelligence (BI)
Otro de los perfiles que va a dar mucho que hablar es este. Pero ¿qué hace exactamente un analista de Business Intelligence? La inteligencia de negocios no solo es el futuro, sino también el presente para aquellas empresas que deseen tener éxito. Esta disciplina se dedica a la recopilación y análisis de datos extraídos de diferentes fuentes de información para alcanzar los objetivos empresariales.
4. Desarrollador web
Los informáticos especializados en desarrollo web están en su momento más dulce. Y es que se trata de uno de los perfiles digitales más demandados. ¿A qué se dedican estos profesionales? Su trabajo consiste en diseñar, desarrollar, mantener, etc. los programas informáticos, velando por que funcionen de manera óptima. Para tener más posibilidades de encontrar trabajo, mucho mejor si dominan varios lenguajes de programación.
5. Analista de Datos
La herramienta de trabajo de los analistas de Datos por excelencia son, como su nombre indica, los datos. Eso sí, unos datos en bruto no tienen ningún significado si no se acompañan de una labor de análisis y descifrado. Este es el papel de estos profesionales: encontrar un sentido a la información extraída, identificar patrones, etc.
6. Especialista SEO/SEM
En un entorno en el que las empresas ansían destacar en Internet, la labor del especialista SEO se antoja fundamental. Este profesional se dedica a aplicar aquellas técnicas y estrategias encaminadas a posicionar una determinada página web de manera que el usuario la encuentre fácilmente. En cuanto al especialista SEM, su función tiene que ver con la gestión de las campañas de publicidad de las empresas en el entorno digital.
7. Copywriter
El copywriter es un experto en la palabra que, además, se mueve en el ciberespacio. Por fin, el contenido está teniendo la importancia que merece. No en vano, ¿qué empresa puede permitirse el lujo de prescindir de un profesional del lenguaje? El copywriter es un profesional que redacta anuncios, pero también posts para blogs, campañas de marketing, etc.
8. Digital Account Manager
El Digital Account Manager es otro de los perfiles de nomenclatura anglosajona. Esta figura es muy importante en el seno de una organización, pues se dedica al diseño y puesta en marcha de campañas de marketing digital.
9. Growth Hacker
Es posible que hayas escuchado hablar de este perfil en alguna ocasión. Y si no, presta mucha atención, pues se trata de uno de los profesionales digitales más demandados en la actualidad. El Growth Hacker es una persona que también se dedica a la gestión y tratamiento de datos y, en base a ellos, implementará la estrategia empresarial en un sentido o en otro.
10. Bioinformático
Llegamos al final de esta selección de perfiles digitales que apenas tienen desempleo. La bioinformática, como habrás adivinado, aúna dos campos. Por un lado, la biología y, por otro, la informática. Los profesionales inmersos en esta disciplina trabajan creando aplicaciones informáticas para el tratamiento de datos biológicos.
Estos 10 perfiles profesionales están en alza y tienen en común que admiten el trabajo en remoto al 100 %. Si estás pensando en cambiar de trabajo, considera estas profesiones y sus múltiples posibilidades. Para trabajar con el máximo confort, desde FlexiSpot te animamos a consultar nuestro catálogo. Revisa la selección de mesas, sillas de escritorio y demás accesorios para montar la mejor oficina en casa.