60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Necesitas una buena noche de descanso

15 agosto, 2022

Nuestras vidas son ocupadas, estresantes y difíciles de manejar. Cuanto más nos adentramos en el mundo moderno, más salen a la luz los problemas que enfrentamos como humanos. Es un efecto secundario desafortunado de volvernos más conscientes de nosotros mismos y de nuestras necesidades. Sin embargo, una de esas necesidades tiende a pasar desapercibida una y otra vez. Estamos hablando, por supuesto, de una buena noche de descanso. Sí, la falta de un buen sueño puede ser uno de los efectos más perjudiciales posibles para tu salud.

¿Qué causa una mala noche de sueño?

Para vencer un problema, primero debemos entender por qué sucede. ¿Por qué tenemos una mala noche de sueño? Bueno, hay una serie de razones que podrían llevar a este resultado. El primero de muchos es tomar demasiada cafeína y azúcar demasiado tarde. En realidad, la cafeína puede tardar hasta 10 horas en salir de tu sistema. Entonces, si te tomas café de 4 a 5 de la tarde, no esperes dormir hasta la madrugada. Incluso si logras dormir, hacerlo con cafeína o azúcar en tu organismo no te hará mucho bien. Es mejor asegurarte de que tu último café haya sido al menos varias horas antes de acostarte.

Una mente estresada tampoco es probable que encuentre un sueño cómodo. El estrés en sí mismo es causado por muchas cosas y es difícil de gestionar. Pero no imposible. Una forma de reducir el estrés antes de acostarte es mediante la meditación. Ahora bien, la meditación puede parecer difícil para muchos al principio, y eso es cierto, no es fácil. Pero aplicaciones como Calm o Headspace hacen maravillas. No solo tienen meditaciones guiadas gratuitas, sino que algunas solo duran de 5 a 10 minutos. Lo que significa que no tienes que sentarte durante una hora, solo para dormir más rápido.

Hablando del mundo moderno, no podemos olvidar lo mal que nos tratan nuestros teléfonos móviles. Aunque navegar por Instagram o TikTok puede ayudar a que tu mente se distraiga y esté lista para dormir, en realidad te está perjudicando. Las pantallas involucran la mente y la activan, lo que lleva a dormir mal en el mejor de los casos. La solución fácil es limitar el tiempo de pantalla antes de acostarte, pero existen aplicaciones que pueden reducir el brillo de las pantallas y facilitar el descanso de tu cerebro.

Los problemas de salud con el insomnio

Los problemas de salud asociados con la falta de sueño son considerables y, a menudo, se pasan por alto. Es casi como si nos hubieran entrenado para aceptar que la falta de sueño es normal y no es gran cosa. Además, los problemas de salud asociados con la falta de sueño tienden a surgir sigilosamente, en vez de ocurrir de la noche a la mañana, por lo que puede ser más difícil detectar el patrón y las correlaciones. Algunos de los problemas de salud comunes asociados con la falta de sueño son:

● Obesidad: que en sí misma puede causar una multitud de enfermedades y trastornos

● Enfermedad cardiovascular

● Depresión

● Ansiedad: esto puede convertirse en un círculo vicioso, ya que la ansiedad puede causar falta de sueño

● Diabetes

● Ataque cerebral

● Problemas de la piel y el cabello

● Presión arterial baja o alta

● Dependencia de medicamentos y alcohol, que luego pueden provocar otras complicaciones de salud

Hay muchos más, demasiados para enumerarlos, pero incluso este breve resumen de los problemas de salud debería ser suficiente para preocuparte si no estás interesado en descansar lo suficiente. Incluso los problemas a corto plazo pueden incluir pérdida de la libido, falta de concentración, falta de productividad y visión borrosa. ¡Comencemos a priorizar nuestro sueño y hagamos algo al respecto antes de que aparezcan las complicaciones de salud más importantes!

¿Qué podemos hacer al respecto?

Además de los consejos que hemos dado anteriormente, queda un gran vacío por llenar. Tu cama. Tu cama es tu puerta de entrada a una buena noche de descanso. Si esa cama no es cómoda, no está diseñada para ayudarte a dormir bien y, en última instancia, no te ayuda a dormir, entonces tiene que desaparecer. ¿Pero con qué la vas a reemplazar? Recomendamos la cama ajustable EB01. Está diseñada pensando puramente en la comodidad y el sueño reparador. Con rangos de ajuste de la cabeza de 0 a 60 grados, puedes encontrar fácilmente una posición cómoda para leer, ver la televisión o, por supuesto, dormir. No solo eso, sino que puedes combinar dos camas Twin XL para formar una cama King dividida, lo que te permite a ti y a tu pareja ajustar la cama según vuestras propias preferencias. Todo sin que os molestéis mutuamente.

¿Qué puede hacer Flexispot para ayudarte a dormir?

Dormir bien por la noche es más importante de lo que muchos pensamos. Como resultado, debemos tratarlo con sumo cuidado y consideración. Si deseas obtener más información sobre nuestras soluciones flexibles para dormir, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo dedicado estará encantado de ofrecerte algunos consejos. También puedes echar un vistazo a nuestra guía del comprador para buscar por ti mismo.