60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Luchar Contra la Obesidad con Una Silla de Ejercicios

16 junio, 2021

Uno de cada tres adultos es obeso y eso es el 36% de la población según lo informa la página web en línea (singlecare.com). También informa que alrededor de 500 millones de adultos alrededor del mundo son obesos. Y no solo los adultos son cada vez más pesados, sino también los niños.

 

Ser obeso no es un gran problema porque cada día más, nosotros los obesos somos aceptados por la sociedad como personas normales. Por otro lado, los efectos de ser obeso son los que más nos preocupan.

 

Definición de Obesidad

En los términos más simples, la definición es una situación en la que un individuo tiene exceso de grasas en el cuerpo que a largo plazo causa problemas de salud. La obesidad está relacionada con algunas enfermedades como las enfermedades coronarias, la diabetes, posibles enfermedades cancerosas, trastornos con el sueño o con la respiración.

 

Una revista médica afirma que la obesidad es una de las principales preocupaciones en el mundo, ya no lo es la desnutrición. La obesidad se puede identificar en función del índice de masa corporal (IMC), la medición de la cintura y otros factores como la edad, el peso corporal, la altura y el sexo. Se observa que un IMC de 30 o superior es indicativo de obesidad. Las medidas de peso de 35 pulgadas para las mujeres y 40 pulgadas para los hombre son signos de ser obeso.

 

Aparte de las mediciones corporales, existen otros signos de obesidad que tenemos que observar tales como:

 

● Dolores de espalda o de articulaciones.

 

● Aumento de la sudoración.

 

● Ronquidos.

 

● Agotamiento físico.

 

● Fatiga emocional.

 

● Somnolencia diurna excesiva.

 

La obesidad, según un estudio médico, también fue ligada con cataratas relativas a la edad, al glaucoma, a la maculopatía relativa a la edad, y a la retinopatía diabética (encuesta de la Oftalmology, 2007). Con varias enfermedades encontradas por expertos médicos relacionadas con la obesidad, tenemos que saber las causas por las que muchas personas se vuelven demasiado gordas.

 

 

Causas de la Obesidad

● Antecedentes familiares  - los profesionales de la salud generalmente revisan los antecedentes de salud familiar para determinar el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad dentro de los miembros de la familia.

 

● Estilo de vida - comer alimentos poco saludables como alimentos procesados, comida chatarra, comida rápida..

 

● Temas sociales y económicos - otros creen que el estatus social y económico tiene una influencia en el tipo de alimentos que podemos comprar y pagar, las dieta azucaradas, el alcohol.

 

● Situaciones médicas ocultas – otras condiciones médicas también pueden desencadenar la obesidad en algunas personas.

 

● Inactividad física - la falta de actividad física o de ejercicio puede hacer que la grasa se acumule en el cuerpo, lo que eventualmente causará un exceso de grasa.

 

● Medicamentos – otros tipos medicamentos tomados regularmente también pueden desencadenar excesos de grasa.

 

● Factores psicológicos - estar estresado y con muchos problemas puede causar deficiencias en la dieta que conduzcan a la obesidad

 

● Frecuencia de comidas – comer de vez en cuando sin ningún control puede conducir también a ser excesivamente gordo.

 

Ser obeso o estar demasiado gordo es ahora una preocupación de salud pública, hay muchas maneras en que podríamos ser capaces de mantener un cuerpo delgado y saludable haciendo algunas actividades físicas. Como la inactividad física es una de las razones para volvernos obesos, podríamos poner en marcha una rutina de ejercicios tanto dentro de nuestros hogares como fuera de ellos según nuestro deseo.

 

Todavía tenemos la pandemia del COVID, podemos evitar contraer la enfermedad haciendo ejercicio en la comodidad de nuestros hogares. Podemos ver algunos videos de ejercicios aeróbicos, Zumba o hacer ejercicio con algún equipo que ya disponga tal como una cinta de trotar, una bicicleta estática o  mancuernas para tonificar sus músculos superiores del cuerpo, especialmente sus brazos.

 

Si está trabajando desde casa, quizás aún tenga tiempo para hacer ejercicio por la mañana antes de comenzar a trabajar en su escritorio y así sentirse renovado y rejuvenecido. Luego, después de trabajar durante ocho horas, usted podría realizar algunas repeticiones más con sus mancuernas o pesas. Dicen que hacer ejercicio es bueno antes de acostarse porque induce el sueño. Estoy de acuerdo con eso. Lo intenté varias veces. Es eficaz.

 

Trabajar y hacer ejercicio simultáneamente es ahora posible. Puede hacer ambas cosas al mismo tiempo. Usted podría preguntar cómo. Bueno, si aún no ha oído hablar de FlexiSpot, es mejor que le eche un vistazo. Esta empresa es una marca líder en la fabricación de muebles de oficina para el hogar diseñados ergonómicamente. y no solo eso, puedes trabajar con esos muebles y también hacer ejercicio. ¿Cómo podrá hacerlo?

 

Tomemos, por ejemplo, el producto llamado “Sit2Go 2-in-1 Fitness Chair’. Va más allá de una silla ordinaria porque tiene características impresionantes para una persona de iniciativa como usted. Puede sentarse y trabajar mientras hace ejercicio en la bicicleta incorporada.

 

Características especiales de la Silla de Ejercicios Sit2Go 2-en-1

● Una silla súper cómoda con un respaldo de malla transpirable que garantiza una cómoda sesión mientras el respaldo apoya su cuerpo para evitar el dolor de espalda.

 

● El asiento se ajusta a su altura preferida y puede hacerlo con solo una palanca de toque único mientras está sentado.

 

● Dado que la altura se puede ajustar, incluso sus hijos pueden utilizar la silla para relacionarse con usted durante su descanso laboral.

 

● La silla también se puede movilizar sin problemas con sus ruedas a través de cualquier habitación o lugar que desee.

 

● El uso de la bicicleta es como la de un profesional con diferentes niveles de resistencia para fortalecer la parte inferior del cuerpo.

 

● La durabilidad está garantizada ya que la silla está hecha con materiales de primera calidad.

 

El sitio web de la compañía tiene todos los otros detalles adicionales. También muestra una amplia gama de productos que puede elegir.

 

Aparte de estas características, esta silla de ejercicios es un excelente mueble para su casa y combina con sus otros muebles en su sala de estar o en su dormitorio. Y cualquier persona en la familia podrá utilizar la silla para hacer ejercicio y también para relajarse.

 

La vida sedentaria será cosa del pasado con esta fina silla. Usted tendrá todo el tiempo en sus manos para hacer ejercicio montando bicicleta o pedaleando en el lugar para mantener un cuerpo más delgado y piernas y músculos más fuertes. Y lo más importante, si usted ha acumulado exceso de grasa recientemente, esta silla hará maravillas para hacer que su cuerpo sea más delgado y fuerte.

 

Además de mejorar su salud física, puede hacer otras cosas con esta silla ergonómica, tal como navegar por la red con su teléfono inteligente, revisar sus correos electrónicos o podrá disfrutar viendo sus blogs favoritos en su teléfono. Disfrute sentarse en esta silla de ejercicios sin ser sedentario.