Se acercan las Navidades, la época más mágica del año, una temporada que asociamos al abrazo de nuestros seres queridos y a esa búsqueda de confort. Una búsqueda que, por cierto, se traslada también a nuestro hogar, nuestro refugio y santuario. Ahora que llegan las fiestas, averigua cómo crear un ambiente navideño en casa que te proporcione la calidez y comodidad que necesitas. Conoce cómo los materiales, tejidos y texturas pueden marcar la diferencia en esta época.
¿Sabías que el invierno es la temporada de las texturas?
¡Bienvenido a la temporada de las texturas! En la estación más fría del año, aterriza una necesidad vital: abrigarse. No solo nos referimos a ti mismo, sino a tu hogar. En invierno aumenta ese deseo de protección, lo que se traduce en la búsqueda de materiales que nos proporcionen ese confort.
Se acabaron los tejidos frescos y ligeros que predominan en verano. Ahora, se prefieren texturas más gruesas y calentitas, pero también tejidos acolchados y aislantes. La riqueza de las texturas en invierno no la hay en otra estación: no solo nos encontramos con tejidos suaves (como el terciopelo), sino también mullidos y robustos. ¡Acompáñanos en esta ruta por todas las texturas de invierno!

Cómo las diferentes texturas pueden definir tu estilo invernal
En invierno, nos vestimos por capas y nuestro armario parece un auténtico desfile de texturas y tejidos cuya finalidad es brindarnos calor. Así, disponemos de jerséis de lana, pantalones de pana, chaquetas de punto, cazadoras acolchadas, etc. Sin duda, todo un festín para el tacto.
Lo mismo sucede con nuestro hogar. Podemos aprovechar las distintas posibilidades de decoración de hogar invernal para atravesar esta estación con la máxima comodidad posible.
Es el momento de vestir tus sofás con fundas que animen a tumbarse en ellos, confeccionadas en telas tejidas que aporten calidez. Es el turno también de las mantas de sofá, disponibles en infinidad de materiales: punto, lana, terciopelo, etc., cada una de ellas de agradable textura.
Para los suelos, opta por alfombras que atrapen en calor y permitan una estancia en casa mucho más agradable. Hay alfombras de pelo y otras de estilo escandinavo que estarás deseando pisar después de la jornada laboral. También las cortinas pueden desempeñar un rol fundamental, las colchas de cama, etc.
Lo curioso es que esta necesidad de abrigar tu hogar se convierte en un estilo muy personal. Atrévete a combinar y personaliza tu casa.
Materiales de sofá: la clave para innovar en la decoración
¿En busca de soluciones de mobiliario que encajen con esta idea de confort en invierno? Te invitamos a descubrir cómo los sofás pueden transformar cualquier estancia en una más acogedora. Estos son algunos de los materiales estrella para la temporada de frío.
1. Chenilla
Entre los mejores materiales para un sofá en invierno está la chenilla, que reconocerás por su tacto suave, ligeramente aterciopelado. Recostarse en un sofá de estas características es un verdadero placer, especialmente si afuera las temperaturas están en descenso imparable. Echa un vistazo a nuestra serie Lotus, una línea de sofás reclinables disponibles en varios tejidos, entre ellos, la chenilla. Te encantará también el sofá reclinable Waffle de FlexiSpot, fabricado en chenilla, acolchado y disponible en color crema y matcha. --altImgStart--{"link":"https://s3.springbeetle.eu/dev-de-s3-flexispot/commodity/item/LotusWaffle_20251212_akbkCfnn.png","alt":"Sillón Reclinable Giratorio con Base de Metal Resistente (Lotus), Reclinable con Balanceo y Giro Eléctrico con Respaldo Tipo Waffle (Waffle)"}--altImgEnd--
2. Lino
Aunque el lino está unido tradicionalmente al verano, hay tejidos muy similares que aprovechan sus características innatas: su suavidad y carácter natural. Añade un toque de naturaleza este invierno con un sofá de tejido parecido al lino. Nuestro sofá Lotus también está disponible en este material. Descúbrelo.

3. Terciopelo
¡El material más invernal y navideño! Sin olvidarnos de su estilo elegante. El terciopelo supone un cálido abrazo durante el invierno, de ahí que muchos opten por sofás en este tejido o, en su defecto, por mantas de sillón. Si también te encanta el terciopelo, te enamorarás al instante de nuestro sofá reclinable Lotus disponible en este material.
4. Polipiel
La polipiel es una alternativa asequible al cuero auténtico, fácil de mantener y de estética moderna. Echa un vistazo al sillón Lotus, que, como ves, ofrece un sinfín de posibilidades. Si te decantas por un modelo en polipiel, lo tienes en un gran abanico de colores: rosa, azul, verde menta y marfil.
5. Cuero auténtico
Si prefieres la piel auténtica, sin duda, es uno de los materiales idóneos para el invierno. No solo apenas necesita mantenimiento, sino que puedes jugar con las texturas y añadir una manta de pelo para una siesta de lo más agradable.
6. Bouclé
Hasta hace unos años desconocido, el bouclé es un material de moda, uno de los más cálidos del momento. Conjuga el tacto suave con un estilo mullido y nórdico que es capaz de transformar cualquier estancia en el hogar de tus sueños. Ficha nuestro sillón Lotus en este material, disponible en dos colores.
7. Borrego
¡El tejido de borrego calienta de solo pensarlo! Este material predomina en las mantas de sofá, aunque también lo encuentras en la propia tapicería del sillón. No cabe duda de que es el más calentito para los días fríos. No hay mejor plan que recostarse en un sofá de borrego junto a una chimenea y un buen libro. --shopstart--{"id":620004,"link":620004,"name":"Sillón Reclinable Giratorio con Base de Metal Resistente","shortName":"Lotus","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/catalog-xc6-new.png","salePrc":369.99,"originalPrc":479.99,"itemFootMarkType":"INSTANT_REDUCTION"}--shopend-- --shopstart--{"id":1250004,"link":1250004,"name":"Reclinable con Balanceo y Giro Eléctrico con Respaldo Tipo Waffle","shortName":"Waffle","url":"https://s3.springbeetle.eu/dev-de-s3-flexispot/commodity/item/1028_file_Frame 1171277193.png","salePrc":489.99,"originalPrc":579.99,"itemFootMarkType":"NEW"}--shopend--
Cómo los materiales pueden crear el mejor ambiente navideño
Como ves, la variedad en cuanto a materiales de invierno está servida. Cualquiera de ellos es capaz de crear el mejor ambiente navideño para unas fiestas especiales y mágicas. Además de las texturas, puedes combinar también los colores de manera eficaz para una atmósfera festiva: el verde, rojo y dorado no pueden faltar.
- Echa mano del terciopelo para conseguir una atmósfera muy navideña. Por ejemplo, para las fundas de sofá e, incluso, como decoración del árbol de Navidad.
- La seda es otro de los materiales más sofisticados y encaja a la perfección con la idea de ambiente navideño. Añade un toque decorativo con elementos que incorporen seda.
- El borrego es perfecto para las mantas de sofá, como dijimos. Colócalas también cerca de la chimenea para conseguir un efecto de cabaña navideña.
- Los adornos metálicos, en dorado o plateado, son perfectos para adornar la mesa (velas, candelabros, bajoplatos, etc.). Este toque brillante potenciará el espíritu de la celebración.
En conclusión
¡Las texturas son el lenguaje del invierno! Deja que tu hogar hable por ti estas fiestas navideñas a través de una decoración cuidada y centrada en los materiales propios de esta estación del año. Inunda de calidez tu casa para recibir a los tuyos.