60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Los mejores juegos interactivos para una tarde divertida en familia

01 abril, 2024

¿Quieres convertir tu hogar en un paraíso de diversión y armonía familiar? Si tienes hijos, seguro que quieres que su crecimiento y desarrollo se lleve a cabo en un entorno de felicidad en el que las actividades y el ocio fomenten los lazos familiares. Si estás buscando ideas de juegos divertidos en casa para padres e hijos, estás en el lugar adecuado. Te hablamos de algunos de los mejores que harán que se os pase la tarde volando.

1. Juegos de Palabras

Para estimular las capacidades cognitivas de los niños y, por supuesto, para pasar un muy buen rato en familia, he aquí diferentes juegos de palabras muy divertidos.

El ahorcado

Se trata de un juego muy popular que podéis adaptar a vuestras preferencias personales. La idea general es que uno piense una palabra y el resto de miembros la adivine. Podéis facilitar la tarea acotando las posibles palabras a países, películas, personajes del cine o la televisión… Por cada fallo, habrá que dibujar una línea que irá completando la forma del ahorcado. Perderéis si falláis muchas letras y se completa el dibujo del ahorcado.

Scattergories

Para jugar al Scattergories no necesitaréis este famoso juego de mesa, sino que lo podéis fabricar vosotros mismos. Para ello, deberéis coger cada uno un trozo de papel en el que iréis apuntando diferentes conceptos. Por ejemplo: nombre, apellido, ciudad, comida, objeto… Entonces, hay que decidir una letra y completar cada apartado con palabras que empiecen por dicha letra.

Scrabble

Otro juego de mesa de toda la vida es el Scrabble. Se trata de formar palabras a partir de otras. Cuanto más complicada y más larga sea la palabra, más puntos se suman. Cada letra incorpora un valor, de ahí que haya que intentar usar las letras con mayor valor numérico para ganar más puntos.

2. Juegos de creatividad

¡Toca pensar! En esta sección, te hablamos de una serie de juegos que precisa aplicar grandes dosis de imaginación. ¡Las risas están aseguradas!

Mímica

En esta actividad, hay que incorporar altos niveles de creatividad e imaginación. El juego de mímica puede estar relacionado con, por ejemplo, el cine. En este caso, deberás explicar una película solo gesticulando y utilizando el movimiento corporal, sin decir ni una palabra.

Adivina el dibujo

De nuevo, hay que ser creativo. En esta ocasión, debes dibujar una palabra o una idea sobre un papel y el resto de miembros de la familia tienen que adivinar a qué estás refiriéndote.

Adivina la palabra

Muy parecido al anterior, pero se trata de explicar una palabra (esta vez, sí, con voz) sin mencionar otras similares o relacionadas. ¿Podrías hacer que tus familiares adivinen la palabra “playa” sin mencionar “arena”, “mar”, “vacaciones”, “sol” o “bañador”? Parece complicado, ¿verdad?

3. Juegos de movimiento

Si antes tocaba pensar, ¡ahora hay que ponerse en movimiento! Estos juegos son perfectos para las familias más activas, aquellas a quienes no les da pereza moverse del sofá.

Comer sin manos

Prepara una mesa (¡con mantel!) y algunos alimentos fáciles de comer sin manos. Y es que precisamente de eso va esta actividad. Por ejemplo, puedes colocar rodajas de sandía. ¡Gana el que primero se la coma sin utilizar las manos!

Búsqueda del Tesoro

La memoria, la lógica y la concentración serán las habilidades que trabajarán los niños durante este juego en el que deberán encontrar un tesoro a través de pistas. Por supuesto, esta actividad requiere de cierta preparación, pues deberá esconderse un objeto en alguna parte del hogar y, posteriormente, habrá que ir dejando acertijos y pistas para que los peques lleguen hasta él.

Escondite

Los más pequeños de la casa estarán entusiasmados por jugar al escondite. No solo se lo pasarán en grande, sino que trabajarán la capacidad lógica y la resolución de problemas. El punto de partida es sencillo: esconderse para que no te encuentren. ¡Tenéis toda la casa para esconderos!

¿Qué te han parecido estas ideas de juegos interactivos para una tarde en familia? Sin lugar a dudas, son ideas que van más allá de los juegos de mesa clásicos y que favorecen la participación de todos. Son perfectos para una tarde de lluvia de fin de semana en la que no apetece salir de casa y sí quedarse a resguardo, pero ¡haciendo algo divertido!

Con esta lista de propuestas, el hogar se convertirá en todo un paraíso de diversión para los peques a través de actividades que unirán más a la familia. Y si quieres que tu casa sea también un paraíso del confort, anímate a echar un vistazo al catálogo de FlexiSpot, donde encontrarás todo tipo de soluciones de mobiliario para todas las estancias: salón, dormitorio o despacho.