60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

¿Los mayores de la familia no están durmiendo bien?

01 junio, 2022

La edad no debería definir tu nivel de comodidad, pero tu cama sí.

Dormir es lo único que hacemos sin importar lo que suceda a nuestro alrededor. Es el combustible para conquistar el mundo cada día, ya sea que te dirijas al trabajo o disfrutes de la jubilación. Todos queremos estar cómodos mientras dormimos y no despertarnos sintiendo que nos perdimos lo que podría haber sido una gran noche de sueño. Cuando esto sucede, puede causar un efecto dominó que podría hacer que te sientas agotado al final de la semana.

Uno de los grupos más grandes que experimenta esto más que nadie es la comunidad de personas mayores. Envejecer nos afecta a todos de diferentes maneras, a veces incluso de la misma manera. Una de las cosas más importantes que un familiar mayor puede experimentar es la comodidad de disfrutar del descanso que tanto necesita. Al estar en una edad en la que los dolores llegan en cualquier momento, ¿no crees que vale la pena ayudarlos a conseguir algo tan pequeño como un sueño reparador?

Conseguir esto no es tan fácil como parece. Una cosa que debes hacer es ser consciente de los tipos de dolor que pueden experimentar a lo largo del día. Deberás asegurarte de que si estás identificando un problema constante y doloroso, realmente puedes encontrar la mejor solución para su sueño, así como para su vida diaria.

Por supuesto, los ancianos tienen una voluntad muy fuerte e independiente, echarles una mano o incluso ayudarlos a comprender la mejor manera en que pueden dormir cómodamente los ayudará a encaminarse por el camino correcto. Hay muchas cosas a tener en cuenta con respecto al dolor de un familiar mayor. Para darte algunos ejemplos sobre lo que debes estar atento, aquí hay tres problemas que tu familiar podría estar experimentando:

1. El edema es un problema común en los ancianos, que generalmente ocurre en los tobillos y las pantorrillas, y afectará su vida. Los expertos señalaron que levantar las piernas hasta la parte superior del corazón puede dispersar y aliviar el derrame.

2. Dolor de espalda y dolor crónico a medida que avanza la edad.

3. Artritis: por la mañana es cuando los pacientes con artritis se sienten más rígidos, siendo a veces difícil levantarse de la cama.

Sabiendo todo esto puedes sentarte con tu familiar mayor y ver cuál le está afectando más. Necesitarás hablar con ellos para averiguar cuáles serán los pasos apropiados que pueden tomar juntos para ayudarlos a dormir mejor por la noche. Explicarles cómo es su noche mientras duermen también es una buena táctica. Querrás saber si están constantemente dando vueltas, lidiando con algún dolor que no se haya mencionado antes, e incluso qué buscan para estar más cómodos de lo que están mientras duermen.

Puede haber cosas que no saben que están experimentando mientras duermen hasta que hablan de ello. A veces, hablar de esto puede despertar algo en el fondo de su mente que puede hacerles darse cuenta de lo que más les molesta mientras duermen. Incluso ver si tu familiar estaría dispuesto a visitar a un terapeuta del sueño o a un especialista es una buena manera de ayudarlo a obtener la información que necesita para averiguar qué es lo que más le molesta durante la noche.

Lo más importante que ayudará o incluso posiblemente hará más daño que bien es dónde duerme tu familiar mayor. Muchas personas tienen una forma normal de dormir, como en un colchón. A veces, tienen algo adicional como espuma viscoelástica, almohadas viscoelásticas para dormir o incluso espuma acolchada para el propio colchón. Aunque estos pueden ayudar, no son la mejor solución. Una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a tu familiar a dormir por la noche, o durante cualquier momento, es usar una base de cama ajustable. Una base de cama ajustable hace muchas cosas por la salud mientras duermes. Algunas de esas cosas incluyen:

  • Ayudarlos a aligerar los efectos del dolor de espalda
  • Aliviar la apnea del sueño, el asma y los ronquidos
  • Reducir las posibilidades de reflujo ácido y acidez estomacal
  • Aliviar el insomnio
  • Mejorar la digestión
  • Mejorar la circulación del cuerpo
  • Ayudarlos a aliviar los efectos de la hinchazón de las piernas
  • Mejorar su estilo de vida y promover su independencia física

Teniendo en cuenta que esas son solo una pequeña cantidad de los beneficios que el cuerpo obtendrá de una base de cama ajustable, parece que vale la pena. Claro, conseguir una base de cama ajustable puede ser más costoso que una cama o un colchón normal, pero no solo estás invirtiendo en dormir mejor, sino también en tu salud futura. Las pequeñas cosas que afectan tu salud pueden empeorar con el tiempo o incluso causar problemas de salud graves. Evitar que esas cosas sucedan temprano superará con creces el precio de la base de la cama ajustable.

Si lo piensas en cuanto a gastos y números, una base de cama ajustable costará mucho menos que muchas visitas al consultorio del médico durante el resto de tu vida. Hay un equilibrio en tener una base de cama ajustable cuando lo piensas en estos términos. Estás eliminando los problemas de salud que tienes y también estás gastando menos dinero teniendo que acudir continuamente al médico. Como todos sabemos, ir al médico es un fastidio, aunque sea una sola vez, y mucho más cuando hay que ir a menudo.

Lo mejor que puedes sacar de esto es escuchar a tu cuerpo (sin importar la edad que tengas) y asegurarte de hacer lo mejor para tu familiar mayor. A veces es difícil saber exactamente lo que tu cuerpo podría estar diciendo, pero tomar algunas medidas de antemano terminará preparándote exactamente para lo que necesitarás. Deja que tu nueva base de cama ajustable haga eso por tu familiar ahora y en los años venideros.