60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Los aterradores efectos a largo plazo de un respaldo deficiente

27 enero, 2022

Tu presidente tiene más poder sobre ti de lo que crees. Si bien puede parecer un objeto inanimado, cuyo único propósito es mantenerlo en su lugar mientras escribe o realiza tareas, en realidad es mucho más que eso. Sentarse durante largos períodos de tiempo en una silla puede tener consecuencias duraderas en su cuerpo, y posiblemente también en su bienestar mental y productividad. Así es como va...


El dolor de espalda y tu silla


La causa más común de dolor lumbar es el estrés postural. Significa sentarse, dormir o pararse de una manera que tense la espalda. Una posición redondeada de la espalda es particularmente peligrosa, por lo que sentarse en un sofá o sillón suave puede causar un dolor prolongado e insoportable. Según el Departamento de Ergonomía de la Universidad de Cornell, la tensión en la espalda es hasta un 90 % mayor cuando está sentado que cuando está de pie. Esto se debe a que, por costumbre, tiende a sentarse de una manera que provoca un desequilibrio en la espalda y el cuello. Por ejemplo, cuando está sentado en una silla, puede inclinar la cabeza hacia el televisor o inclinar la espalda hacia adelante para mirar la pantalla de la computadora.


Cuando te sientas por mucho tiempo, los flexores de la cadera se acortan, lo que puede impedir que tus glúteos trabajen y debilitarlos. Como resultado, los isquiotibiales están sobrecargados de trabajo, lo que resulta en una inclinación anterior pélvica (BAB, por sus siglas en inglés). BAB es una inclinación excesiva de la pelvis. Cuanto más BAB sufres, más débiles se vuelven tus abdominales, haciendo que tu barriga parezca más grande de lo que realmente es.


Cuando tiene BAB, puede comenzar a experimentar una mecánica de movimiento deficiente, un tono muscular desigual y dolor en la parte baja de la espalda. Por eso es importante que encuentres una silla que te permita adoptar una posición erguida, cómoda y segura para prevenir los dolores de espalda causados por BAB.


Errores comunes que causan dolor de espalda


El primer error que puedes cometer cuando te sientas en una silla es mirar la pantalla, el libro o el bloc de notas. Mirar hacia abajo ejerce presión sobre el cuello, la parte superior de la espalda y los hombros. De manera similar, cuando te inclinas hacia adelante con los hombros encorvados, ejerces presión sobre la parte superior de la espalda y el pecho.


Si su escritorio está demasiado lejos de usted, corre el riesgo de inclinarse hacia adelante y forzar los hombros. Lo mismo ocurre si intenta sostener un teléfono entre el hombro y la oreja, en lugar de en la mano.


Hacer un seguimiento de estos errores y ser consciente de ellos en el futuro puede ayudarlo a minimizar el daño a largo plazo de una mala postura al sentarse.


Efectos a largo plazo de una mala postura


Normalmente, los efectos de una mala postura se alivian al corregirla y volver a colocarse en una posición sentada. Sin embargo, una mala postura prolongada puede tener efectos adversos. Por ejemplo, la cifosis postural, o "espalda encorvada", es una condición que puede ser bastante común en adultos jóvenes. Es una curvatura hacia adelante de la columna debido a la inclinación hacia adelante en un asiento. Cuando esto sucede, la columna lumbar lo compensa doblándose más en la dirección opuesta, lo que provoca dolor lumbar.


Otro efecto a largo plazo de una mala postura es la fatiga. Cuando su cuerpo trabaja horas extras para soportar su mala postura, puede experimentar fatiga mental y física. Esto, a su vez, puede hacer que te sientas deprimido, especialmente si tienes un dolor constante.

Finalmente, el dolor de espalda crónico puede ser costoso. Si no logra controlar la situación, corre el riesgo de arruinarse con masajes y fisioterapia. El dolor de espalda crónico puede hacer que falte al trabajo, pierda su trabajo o se encuentre en baja por enfermedad a largo plazo. La gravedad de la mala postura y el dolor crónico no debe minimizarse. Por ello, es fundamental que encuentres muebles que te ayuden a evitar que estas situaciones empeoren.


¿Qué se puede hacer con la mala postura al sentarse?


Encontrar la silla adecuada es importante, pero no debes elegir cualquier cosa. Adivinar qué silla es la mejor podría llevarlo más lejos en el camino hacia el dolor de espalda crónico. En Flexispot, obtenemos y vendemos solo los mejores muebles ergonómicos que se prueban antes de comprarlos. Esto significa que cada producto está científicamente probado para ofrecer resultados. Ofrecemos una variedad de sillas de oficina ajustables, transpirables y cómodas. También puede recurrir a nuestra silla de juego multifuncional, que ofrece un cojín lumbar y un reposapiés, perfecto para largas horas de juego en las que corre el riesgo de perder la noción del tiempo.

Visite nuestro sitio web para ver nuestra línea completa de productos y no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta. Uno de nuestros amables empleados estará encantado de ayudarle.