Los 5 postres más saludables que debes probar

Marzo 30, 2022

La mayoría de nosotros somos algo golosos, lo que puede terminar interfiriendo en el camino de mantener una dieta saludable y nutritiva. Especialmente después de la cena, hay una tendencia a que surjan esos antojos de azúcar, y pocos podemos resistir la tentación de abrir un paquete de galletas o una tableta de chocolate.

Pero buscar mejorar la dieta no tiene que significar eliminar el postre por completo. El truco para llevar un estilo de vida saludable tiene que ver con el equilibrio, así que no saques conclusiones apresuradas ni trates de anular por completo tu gusto por lo dulce. En vez de eso, concéntrate en buscar sustituciones saludables para tus antojos dulces.

Si necesitas ayuda para encontrar inspiración, ¿por qué no pruebas una de estas ideas de postres fabulosamente saludables pero tan deliciosos y sin culpa?

1. Barritas de avena

Las barritas de avena son absolutamente deliciosas y no podrían ser más sencillas de hacer. Solo tienes que abrir el armario y sacar un paquete de copos de avena, mezclarlos con un poco de miel y añadir una buena pizca de canela a la mezcla para darle sabor.

Es increíble lo que pueden sumar tan pocos ingredientes, ya que estas barritas de avena tienen una textura maravillosamente pegajosa y masticable que te hará la boca agua. Y aún mejor, el uso de la miel elimina la necesidad de añadir azúcares refinados, proporcionándote una satisfacción totalmente natural a tu gusto por lo dulce.

Añade cualquier otro ingrediente de tu elección al gusto, como mantequilla de cacahuete, nueces picadas, frutas secas o incluso un poco de chocolate negro derretido. Cuando se trata de barritas de avena, el cielo es el límite.

2. Pudín saludable de chocolate 

El chocolate es un manjar que pocos tenemos la fuerza de voluntad para resistir. Y aunque la mayoría de las cosas que se compran en las tiendas están repletas de azúcar y grasas saturadas, los ingredientes básicos del chocolate en sí mismos son bastante saludables.

Es por eso que puedes disfrutar de un poco de chocolate sin una gota de culpa, preparando un pudín de chocolate deliciosamente saludable en casa. Solo tienes que combinar una taza de yogur griego con un poco de cacao negro en polvo y jarabe de arce para obtener un pudín de chocolate maravillosamente dulce sin todo el azúcar y las calorías añadidas de un pastel o una tableta de chocolate. ¡Pruébalo y luego me darás las gracias!

3. Galletas de chispas de chocolate saludables

Con las saludables galletas de chocolate, puedes tener una de las delicias infantiles favoritas sin sentir que has echado a perder tus macros nutricionales. Al cambiar toda la mantequilla y el azúcar de las galletas con chispas de chocolate normales por ingredientes más enriquecedores desde el punto de vista nutricional, este postre puede ser parte de tu régimen fitness.

El primer truco para hacer que tu receta de galletas con chispas de chocolate sea más saludable es cambiar la harina tradicional por harina de avena. Puedes hacer harina de avena en casa poniendo copos de avena en un procesador de alimentos hasta que alcancen esa consistencia similar a la harina.

Usa aceite de coco en vez de mantequilla para unir los ingredientes y añadir ese sabor cremoso sin las grasas pesadas de la mantequilla. Un huevo, una pizca de azúcar moreno para darle dulzura y un poco de sal, canela y, por supuesto, las chispas de chocolate negro, es todo lo que necesitas para producir una tanda de sabrosas galletas con chispas de chocolate que son tan saludables como deliciosas.

4. “Nice cream”

El helado es un postre clásico, pero normalmente está lleno de azúcar, nata espesa, saborizantes y aditivos, lo que no es bueno para alguien que busca mejorar su dieta. Afortunadamente, existe un sustituto muy fácil para el helado que se presenta en forma del conocido como "nice cream". Este helado saludable es vegano, bajo en calorías y naturalmente delicioso.

La clave para hacer un buen nice cream es sencilla. Solo tienes que usar  algunos plátanos, junto con cualquiera de tus frutas favoritas, congelarlos y ponerlos en una licuadora. Los plátanos congelados batidos producen una consistencia que es notablemente similar a la del helado. Incluyendo otros sabores fuertes como arándanos y frambuesas, puedes preparar un postre 100% a base de fruta, pero que proporciona toda la dulce satisfacción de un tazón de helado cremoso.

5. Polos de yogur de fresa

Al igual que el nice cream, estos polos son una delicia perfectamente refrescante que se puede disfrutar como refrigerio por la tarde o como postre después de la cena. Todo lo que necesitas es un molde de paleta. Solo tienes que usar un poco de yogur natural, un montón de fresas congeladas, un poco de zumo de lima y unas cucharadas de miel.

Revuelve el yogur y la miel juntos, hasta que no queden grumos. Luego, en una licuadora, añade las fresas congeladas, el zumo de lima, una pizca de miel y una pizca de agua y mezcla hasta que tenga una consistencia suave. Añade capas alternas de yogur y mezcla de fresas en tus moldes de paletas y ponlas en el congelador. ¡Después de un par de horas, tienes un postre delicioso y saludable que es como fresas y nata!

¡Estas cinco recetas son solo el comienzo cuando se trata de buscar sustitutos saludables para tu dieta! Pruébalos y comienza a complacer tu gusto por lo dulce, sin culpa.