60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Llena tu hogar de colores naturales: consejos prácticos

18 abril, 2024

Lo natural nunca pasa de moda. De hecho, es probablemente la única opción decorativa de la que no te cansarás. Hoy por hoy te puede apetecer pintar las paredes de tu dormitorio de un color estridente o apostar por objetos decorativos llamativos. No obstante, esto puede responder a un gusto pasajero y tarde o temprano te podrías cansar de tanto color en casa. El estilo natural, por el contrario, es siempre un acierto.

8 ideas para incorporar el estilo natural en casa

Volver a los orígenes, a lo auténtico, a la esencia. Eso es apostar por el estilo natural en la decoración. Veamos algunas ideas para incorporar esta corriente en nuestro hogar.

1. Lo primero, la gama cromática

¿Cuáles son los colores naturales? Esto hay que tenerlo claro. Pues muy sencillo: las tonalidades tierra, los colores madera, los tonos nude, etc. En la paleta cromática, así, encontramos los marrones en todos sus tonos, pero también los blancos, beige o crudos. Son colores que transmiten calidez y una sensación de hogar muy interesante. No olvides incluirlos en el tono de las paredes, de los muebles, en los manteles, en las cortinas, etc.

2. Fibras y elementos naturales

En la decoración natural, presta atención a los detalles. Los colores deben acompañar a los materiales. Por ejemplo, tejidos como el algodón o el lino deben figurar de alguna manera en el hogar, pero también fibras como el yute, la rafia o el ratán. También es una buena idea añadir materiales como la piedra natural, la madera o el bambú. Esta sugerencia aplica, sin duda, a los muebles. Por ejemplo, anímate a instalar en tu home office un escritorio elevable en tonos naturales como el modelo E8. Está disponible en varios colores y materiales. ¡Incluso en bambú!

--shopstart--{"id":228002,"link":228002,"name":"Escritorio Elevable Excelente Regulable en Altura E8","shortName":"E8","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/E8W+Maple.jpg","salePrc":499.99,"originalPrc":499.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-150€"}--shopend--

3. Líneas redondeadas

Otra de las características del estilo natural son las líneas suaves y redondeadas. Se acabaron las mesas, armarios y resto de mobiliario con picos salientes. Un buen ejemplo es la silla ergonómica BS13 que puedes incorporar a tu despacho. Está disponible en varios colores para que selecciones el más adecuado. Lo mejor es su diseño geométrico con respaldo biónico curvo que encaja a la perfección en la idea que intentamos transmitirte.

--shopstart--{"id":194004,"link":194004,"name":"Silla ergonómica BS13","shortName":"BS13","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/bs13-roze-award.png","salePrc":449.99,"originalPrc":699.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-200€"}--shopend--

4. Naturaleza en cada rincón

Una decoración natural tiene que incluir verde sí o sí. En este punto, te recomendamos añadir plantas como elementos decorativos. Tú decides cuál encaja mejor en tu hogar, pues el abanico de posibilidades es muy amplio. Por ejemplo, un elegante cactus, un bonsái, un jardín nipón o un bambú son opciones muy interesantes. Las plantas no solo agregan algo verde a tu hogar en tonos neutros, sino también mucho frescor y vida.

5. Atención a las lámparas

Las lámparas poseen un enorme potencial decorativo. Ya no son elementos del techo, sino que se mimetizan a la perfección con el resto de objetos de casa. Nos encantan las lámparas fabricadas en materiales naturales que aportan un toque exótico y cálido. Busca bien porque hay modelos de techo, pero también de pie, de mesa, etc.

6. Esencia artesana

Los hogares naturales recuperan ese espíritu de lo artesano que tan buena atmósfera ofrece. El carácter artesanal de una pieza hace que no sea uniforme, pero al mismo tiempo esta es única. Esa idea de la autenticidad y exclusividad, sin duda, te encantará integrarla en casa. Pero también lo artesanal es funcional, así que despídete de todo aquello que solo está por estar y no cumple ninguna función concreta.

7. Vajilla de inspiración natural

Dado que hay que prestar atención a los detalles para que cada elemento encaje perfectamente entre sí, te recomendamos, por supuesto, considerar la vajilla. Valora hacerte con platos y vasos que guiñen a la naturaleza, de diseño irregular, de cerámica, etc. ¡Viste tu mesa con la esencia de la naturaleza!

8. Juega con los materiales naturales en la decoración

Por último, faltaría adornar esos rincones que parecen tan vacíos. En este sentido, te aconsejamos apostar por objetos decorativos que sigan la misma línea. Por ejemplo, puedes juntar varios estantes de madera con una cuerda gruesa para crear una bonita repisa para la pared en la que colocar cuadros, velas o macetas. Las alfombras son siempre bienvenidas para llenar un espacio que parece insípido. En este caso, te recomendamos elegir una de yute, por ejemplo.

¡El estilo natural está de moda en la decoración de hogar! Además, es una corriente que transmite calidez y confort, así que no podía ser más acertada. Si estás atascado en la elección de mobiliario, te animamos a echar un vistazo a nuestro catálogo, donde encontrarás numerosas soluciones confeccionadas en los mejores materiales: sostenibles y duraderos. Te ayudamos a cambiar la apariencia de tu hogar en pocos pasos.