60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Lista de propósitos de año nuevo 2024

11 enero, 2024

Acabamos de estrenar este nuevo año. Por delante, 12 meses de retos e ilusión. ¿Qué planes tienes este 2024? Si no has confeccionado todavía tu lista de propósitos de año nuevo, desde FlexiSpot te ayudamos a elaborar una para que este año que comienza esté plagado de objetivos importantes (¡y realizables!). Así, cuando llegue el mes de diciembre y eches la vista atrás, te sentirás orgulloso de todo lo que has conseguido. ¡Comenzamos!


1. Mantener una vida activa


Empezamos con un propósito de año nuevo 2024 que muchos ponen en su lista, pero no todos cumplen. Es habitual iniciar enero con planes de hacer deporte, pero según transcurren los meses, este objetivo se va diluyendo. Para este año te recomendamos incluir el ejercicio en tu rutina. Especialmente si trabajas en remoto, este propósito es vital para desconectar y mantenerte activo.


2. Hacer un gran viaje


Este 2024 puedes proponerte hacer un gran viaje o una escapada que te ilusione mucho. Para ese viaje de largo recorrido puedes comenzar a ahorrar desde ahora mismo y poco a poco irás consiguiendo una suma considerable para alcanzar tu destino soñado.


3. Dedicar más tiempo a los tuyos


Otro propósito que todos deberíamos tener siempre en nuestra lista es dedicar tiempo de calidad a nuestros seres queridos. Destierra de tu vocabulario el "no puedo" y sustitúyelo por "lo intentaré con todas mis ganas". Sabemos que es complicado lidiar en ocasiones con las obligaciones en el trabajo y en el hogar, pero una dosis de familia y amigos de vez en cuando es imprescindible.


4. Aprender a decir "no"


Decir "no" te permitirá no sobrecargarte de trabajo y obligaciones y cuidar tu salud mental. Con frecuencia, no pronunciamos esta palabra por miedo al rechazo y a generar enfados en los otros, pero ¿qué hay de nosotros? No es malo priorizarnos de vez en cuando.


5. Cambiar de trabajo


Este propósito puede que aplique o no en tu situación. Si sientes que no estás a gusto en tu empleo, quizás es el momento de iniciar una búsqueda activa de trabajo. Te mereces uno que te permita conciliar la vida laboral con la vida personal. Es posible que un trabajo en remoto o híbrido sea la solución que necesitas, así que ve a por él.


6. Cuidar tu salud


Sin salud, el resto da igual. No importa si tenemos la familia más bonita del mundo, una buena casa, un trabajo increíble… La salud es la base de todo. Por ello, un reto que debe estar presente en tu día a día es cuidarte. Empieza por cambiar pequeños hábitos. Por ejemplo, practica ejercicio a diario, sigue una alimentación saludable, aparca los vicios nocivos, etc.


7. Disfrutar cada día


Normalmente esperamos al fin de semana para nuestros planes de ocio. Sin embargo, nuestra semana mejoraría sustancialmente si cada día tuviéramos una pequeña dosis de ocio. Está claro que en ocasiones puede resultar misión imposible sacar tiempo de nuestra ajetreada agenda, pero ¡hay que intentarlo! Por ejemplo, un café con las amigas, salir a pasear bajo la lluvia u ojear tu tienda favorita pueden ser buenos planes.


8. Derrochar menos


Ya conoces el dicho: "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita". Practicar el ahorro y la contención como forma de vida es un buen camino para vivir en armonía. Gasta solo en lo necesario y tu bolsillo te lo agradecerá. Pero también este estilo de vida te traerá muchas recompensas al aprender a vivir con menos.


9. Salir de tu zona de confort


¿Hace cuánto no experimentas el vértigo de hacer cosas nuevas? Como propósito de año nuevo 2024, plantéate salir de tu zona de confort de vez en cuando para que esa sensación de emoción nunca falte en tu vida. Por ejemplo, hacer un viaje en solitario, unirte a una quedada en la que no conoces a nadie o probar una actividad intrépida.


10. Sonreír más


¡No hay nada como el poder de una sonrisa! Sonreír hará que otras personas se sientan muy bien a tu lado, pero también conseguirá que tú te sientas más optimista. Este año 2024 no permitas que los momentos oscuros enturbien tus días.


11. Ser más agradecido


Es posible que algunas veces ciertas cosas no salgan como nosotros esperamos, pero si te sientas un momento a pensar: ¡mira todo lo que has conseguido! No pongas el foco en lo que no tienes, sino en todo lo que sí.


12. Renovar tu oficina en casa


Si quieres cambiar algo, ¡no continúes haciendo lo mismo! Empieza por darle un aire renovado a tu oficina en casa para arrancar el nuevo año con vibras positivas. Explora el catálogo de FlexiSpot y descubre nuestras últimas soluciones en escritorios elevables, mesas ergonómicas y mucho más. ¡Continuamente añadimos nuevos productos!