60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Lista de música para mejorar la concentración en el trabajo

16 febrero, 2022

Las opiniones son variadas en lo que respecta a cuál es la mejor música para concentrarse en el trabajo. Hay quienes pueden trabajar perfectamente con su banda de rock favorita, mientras otros prefieren música clásica o, al menos, melodías que no tengan letra. En el otro extremo, están quienes solo pueden concentrarse con un absoluto silencio. ¿Tú en qué categoría encajas más? A continuación, te traemos una lista de estilos de música para mejorar la concentración en el trabajo.

Plataformas como YouTube o Spotify ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de encontrar una banda sonora para trabajar. A estas alturas nadie duda del poder que tiene la música en un sinfín de facetas de nuestra existencia. No importa si trabajas desde casa o en la oficina, siempre puedes ponerte tus auriculares para dejarte llevar mientras tus dedos se deslizan sobre el teclado del ordenador al ritmo de la música de fondo.

1. Música tranquila para trabajar

 

Si eres de los que no se despistan fácilmente incluso si las canciones tienen letra, entonces, te va a interesar conocer la categoría de música tranquila para trabajar. Si tienes la aplicación Spotify en tu ordenador, nada más fácil que identificar la lista de ‘Trabajo en casa’. ¡Qué hallazgo! Por delante tendrás más de 4 horas de música con opciones de todo tipo. Hay canciones más alegres y movidas y otras más tranquilas. Muchas son, además, de estilo indie, por lo que la variedad está servida. City Lights  de HAEVN o Supermarkets  de Birthh son algunas de las canciones que figuran en esta lista.

2. Música clásica para trabajar

 

También en Internet dispones de bastantes listas de música clásica. Esta alternativa es ideal para quienes necesitan una dosis extra de concentración. Una interesante opción es optar por los grandes maestros de la música clásica como Bach, Beethoven o Mozart, aunque también puedes escuchar tus canciones preferidas en versión instrumental. Incluso hay melodías de compositores actuales estupendas. Algunos de los compositores más top de nuestros tiempos son Ludovico Einaudi o Hans Zimmer. Ninguno de ellos no te dejará indiferente.

3. Música electrónica para concentrarte en el trabajo

 

¿Quién dijo que la música electrónica solo es para los clubs nocturnos? Lo cierto es que es una tipología que podría favorecer la concentración en el trabajo. Bucea en YouTube o en Spotify en busca de una lista de reproducción de música electrónica relajante tipo chill out que, sin duda, se convertirá en una de tus mejores compañías en las largas jornadas laborales.

4. Sonidos binaurales para mejorar la memoria

 

Una cuarta opción que te proponemos en esta lista de música para mejorar la concentración en el trabajo son los sonidos binaurales. Estos estimulan directamente las ondas alfa del cerebro, encargadas de potenciar la concentración, la calma y la memoria. Además, los sonidos binaurales pueden contribuir a combatir la ansiedad.

5. Ruido blanco para mejorar la concentración

 

El ruido blanco se está poniendo de moda entre aquellos que, quizás, no cuentan con las condiciones óptimas de trabajo en cuanto a nivel de ruido. Definirlo es algo complicado, por lo que te instamos a descubrirlo por ti mismo en YouTube, por ejemplo. Se trata de un sonido invariable cuya máxima virtud es la capacidad para tapar otros ruidos. De este modo, si hay obras en tu edificio o tu vecino es bullicioso, esta opción puede ser la predilecta.

6. Música New Age para teletrabajar

 

La música New Age o Nueva Era es una de las mejores para hacer teletrabajo. Fuertemente relacionado con la cultura hippie, este género musical bebe de la electrónica y también de la acústica. Suele ser empleada por aquellos que practican disciplinas como la meditación o el yoga, por lo que es un estilo bastante relajante.

7. Sonidos cosquillosos para concentrarte mejor

 

Por último, queremos hablarte de un fenómeno que poco a poco va expandiéndose. Nos referimos a los sonidos cosquillosos que producen un agradable placer y una sensación de cosquilleo en el oído. Suelen estar indicados para favorecer la conciliación del sueño o para relajarse, pero lo cierto es que también mejoran la concentración. En los sonidos cosquillosos los susurros y los ruidos cotidianos (como abrir un frasco de cristal, estrujar un papel, etc.) son los protagonistas.

Hasta aquí la lista de música para mejorar la concentración en el trabajo. Puedes alternar las diferentes ideas propuestas para darle a un impulso a tu productividad. Además de la música ambiente que utilices, recuerda que disponer de un espacio de trabajo cómodo y profesional es esencial para que completes tu jornada laboral sin llegar a la extenuación. En Flexispot contamos con un amplio catálogo de sillas, escritorios, accesorios y mucho más para montar tu oficina en casa.