Las mejores formas de disfrutar de los fríos días de invierno trabajando desde casa

Diciembre 09, 2021

Las maravillas de invierno. Hermoso a la vista pero especialmente frío e incómodo, especialmente cuando todavía tienes que trabajar. Si todos somos honestos, los primeros días de la estación fría son un cambio bienvenido, pero se vuelve molesto muy rápido. Para la mayoría de los trabajadores, el invierno es la época más desafiante del año, ya que debe lidiar con las presiones del trabajo además de los días fríos.

A pesar del disgusto por el invierno entre los trabajadores, no se puede evitar la temporada. El invierno se acerca rápidamente y, mientras todos disfrutan de las alegrías de la próxima temporada navideña, muchos trabajadores temen el frío y los días más cortos.

Sin embargo, el invierno no tiene por qué dejar un mal sabor de boca. Si está lo suficientemente preparado para ello, puede enfrentar fácilmente el frío y aumentar su productividad mientras lo hace. ¡Te contamos cómo a continuación!

Mantenerse abrigado mientras trabaja durante el invierno
Nuestra capacidad de atención es bastante corta, lo que significa que cualquier distracción leve puede desviarnos del rumbo. Esto significa que incluso la más mínima molestia puede hacer que abandones tu trabajo por el día. Por lo tanto, si no tiene la estación de trabajo adecuada, especialmente para los trabajadores a domicilio, tendrá dificultades.

Para empezar, necesita un área de trabajo dedicada; en algún lugar puede dejar de pensar en todo lo demás y concentrarse en el trabajo. Es esencial que trabaje para que ese espacio sea cálido y cómodo durante los meses de invierno.

La buena noticia es que es posible transformar el espacio de trabajo de su hogar en un espacio cómodo y acogedor durante el invierno. De hecho, es fácil mantenerse caliente mientras se trabaja desde casa, y eso no significa aumentar sus facturas de electricidad y calefacción.

Entonces, ¿cómo se mantiene caliente mientras trabaja en casa?

Consume hot foods

Consume alimentos calientes
Una taza de té o café caliente será de gran ayuda para conservar el calor y mantenerse caliente. Las bebidas calientes durante todo el día levantarán su moral y lo ayudarán a seguir adelante. No olvide almorzar una comida caliente. Por lo general, en un apuro por hacer las cosas más rápido, la mayoría de las personas descuidan las comidas a favor de ir directamente al trabajo sin tomar descansos. Sin embargo, la mayoría de las veces, las personas terminan pasando aún más tiempo en el trabajo porque su cuerpo no tiene la energía para hacer el trabajo. Cuando agregas eso al frío y la penumbra del invierno, apenas puedes funcionar. Por lo tanto, es importante consumir bebidas y alimentos calientes durante toda la jornada laboral.

Un consejo adicional sobre esto, cuando cocine o caliente sus comidas, asegúrese de usar la estufa o el horno, ya que ayudará a calentar la habitación. Una vez hecho esto, deje la puerta del horno abierta para que el calor penetre en la habitación.

Tome duchas calientes… o duchas frías.
Una ducha caliente rápida es una excelente manera de calentarse. Sin embargo, debe secarse completamente una vez que haya terminado para asegurarse de no perder el calor. También es fundamental que te seques en el baño, donde aún hace calor, porque una vez que te adentras en las habitaciones frías, ese calor desaparece bastante rápido.

En cuanto a las duchas frías ...

Si desea que su cuerpo se ponga en actividad, esta es la forma de hacerlo. Un chorrito de agua fría estimulará su circulación; su sangre bombeará más rápido, lo que hará que su cuerpo se caliente. Este método probado y comprobado solo se recomienda para aquellos que confían en el proceso.

Sit2Go 2-in-1 fitness chair

Entrenamiento durante el día
Es importante tener una rutina de ejercicios que le ayude a combatir el resfriado. Le ayudará a aumentar sus niveles de energía, hacer que su sangre bombee y aumente la temperatura. Puede realizar un buen entrenamiento justo antes de comenzar a trabajar o en medio de su jornada laboral. La mayoría de las personas abandonan sus rutinas de ejercicio durante el invierno porque no quieren estar cansadas además de tener frío. Sin embargo, es precisamente lo que necesita para entusiasmarse por el trabajo.

Es vital que nunca haga ejercicio con su ropa de trabajo. Cuando haces algo de ejercicio, sudas y si esa humedad te mantendrá frío por más tiempo si estás en ropa de trabajo. Por lo tanto, recuerde cambiar su ropa de trabajo por ropa de entrenamiento.

Si no se siente con ganas de hacer ejercicio, también puede invertir en muebles de oficina en casa que le permitan hacer ejercicio mientras trabaja. Tomemos, por ejemplo, un escritorio de pie o la silla de fitness Flexispot Sit2Go 2 en 1. Con esta silla, puede hacer su trabajo mientras pedalea cómodamente, lo que le brinda un suministro inagotable de calor y energía a lo largo de su jornada laboral. Hacer ejercicio como tu trabajo también te mantendrá activo cuando todo lo que quieras es acurrucarte con una taza caliente y algunos clásicos de Hallmark.

Llevar ropa de abrigo
Este es el primer paso para mantener su cuerpo caliente. Elegir la ropa adecuada es muy importante. La mayoría de las personas tienen frío en las manos y los pies; por lo tanto, debe invertir en calcetines de lana, pantuflas, guantes y gorros para abrigarse. Durante los meses de invierno, usar ropa de lana te ayudará a conservar la mayor cantidad de calor posible. Debes evitar los jeans, ya que son deficientes en aislamiento.

Cuando hace mucho frío, considere la posibilidad de ponerse capas, chaquetas, bufandas, ropa térmica, etc. Comience con seda o poliéster para la primera capa de ropa que use. Son cómodos y evitarán que sude demasiado. Después de eso, agregue tantas capas de ropa como necesite para mantenerse abrigado; sin embargo, asegúrese de que su ropa no restrinja su movimiento o comodidad.

Set up your workstation in a warmer room

Configure su estación de trabajo en una habitación más cálida
Es cierto que algunas habitaciones de su casa serán más cálidas que otras. Por lo tanto, puede ser útil instalar su estación de trabajo en una habitación más cálida. Dado que esta podría no ser una opción con su oficina en casa ya configurada, puede encontrar formas de calentar su oficina.

¡Repasemos ambas opciones!

Primero, configurar su estación de trabajo en una habitación más cálida no significa que lleve su computadora portátil a su acogedora sala de estar o dormitorio. Ésta es una forma infalible de hacer muy poco. Cuando se sienta demasiado cómodo, su productividad disminuirá significativamente. Por lo tanto, si recién está configurando el espacio de su oficina en casa, considere hacerlo en una habitación más cálida. Los pisos superiores tienden a ser más cálidos ya que el calor aumenta y calienta sus pisos. Por lo tanto, considere una habitación en el piso de arriba si puede.

Si ya tiene una configuración de estación de trabajo o no tiene una habitación en el piso de arriba para prepararla para trabajar, puede encontrar fácilmente formas de calentar el espacio de su oficina. Una de las mejores formas es agregar alfombras a sus pisos. Las alfombras gruesas debajo de los pies ayudarán a conservar el calor por más tiempo. Otras formas asequibles de calentar su espacio incluyen el uso de cortinas gruesas o térmicas si tiene una ventana en su oficina, guantes térmicos, almohadillas térmicas, mouse para calentar las manos, etc. También puede usar un calentador, que puede ser una opción costosa.

Invierte en accesorios de invierno
La mayor parte de lo que hemos discutido hasta ahora requiere que se agregue algún tipo de accesorio. Por lo tanto, esto es evidente. Mientras se prepara para los meses venideros, haga una lista de los accesorios de invierno que necesitará, como guantes, gorros, bufandas, abrigos, orejeras, calentadores de pies, etc.

Cómo disfrutar trabajando desde casa durante el invierno
Tienes la base cubierta para mantenerte caliente mientras trabajas. Ahora es el momento de averiguar cómo puede disfrutar de una jornada laboral de invierno.

Take regular breaks

1. Toma descansos regulares
Tomar descansos es muy importante para su productividad. Si bien el espacio de su oficina puede ser cálido y acogedor, debe levantarse para sus descansos, caminar por su casa o salir a la calle. Esto ayuda a su mente y cuerpo a descansar un poco antes de volver al trabajo.

2. No te olvides del cuidado personal
Es fácil caer en la deprimente penumbra de los fríos días de invierno. Para evitarlo, no olvide cuidar su salud y bienestar incluso mientras trabaja. Coma bien, haga ejercicio, tómese un tiempo libre y haga las cosas que disfruta.

Invest in ergonomic work equipment

3. Invertir en equipos de trabajo ergonómicos
Ya sea que obtenga un escritorio de pie, una silla ergonómica o accesorios, el uso de este tipo de muebles lo ayudará a disfrutar un poco más de su día de trabajo. Con un escritorio de pie, el cambio de estar sentado a pararse le brinda algo que hacer y lo mantiene enfocado. Las estaciones de trabajo ergonómicas también lo ayudan a mantenerse saludable y en forma.

Para resumir
Con tanta gente trabajando ahora desde casa, les está tomando un poco de tiempo adaptarse a trabajar durante las distintas estaciones. Cuando combina el estrés y la presión del trabajo con el frío y la penumbra del invierno, hay tantas personas trabajando con una productividad inferior a la óptima. Sin embargo, es posible mejorar su rendimiento y disfrutar trabajando desde casa durante el invierno.

Se sabe que el invierno tiene algunos de los meses más brutales para los trabajadores en general. Para superar eso este año, siga los consejos anteriores que le ayudarán a disfrutar del trabajo en casa durante el invierno.