60 DÍAS DE PRUEBA
10% OFF EN TODO: FSPA10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Identificar un pinzamiento en el nervio femoral

24 febrero, 2022

Desafortunadamente, hay muchos dolores y molestias que puedes sufrir a diario a medida que sigues tu rutina. Estos pueden ocurrir por varias razones y pueden afectar tu vida de varias maneras. Un problema común que enfrentan muchas personas tiene que ver con un pinzamiento en el nervio femoral, lo que se conoce como pinzamiento o atrapamiento femoral. Se caracteriza por entumecimiento y dolor nervioso en la ingle y también puede tener similitudes con otras afecciones nerviosas. Entonces, ¿cómo puedes saber si se trata de un pinzamiento del nervio femoral o de otro problema? ¿Qué causa esta condición y cómo puedes ser productivo en la oficina a pesar del dolor que genera?

 Causes and Symptoms

Causas y síntomas

Para comprender completamente las causas y los síntomas de un pinzamiento del nervio femoral, es importante primero familiarizarse con la función y estructura general de este nervio. Con origen en la columna lumbar, el nervio femoral baja por la cadera, inerva la mayor parte del muslo y luego baja por el borde interno de las pantorrillas hasta el dedo gordo del pie. A lo largo de su recorrido, el nervio femoral soporta tanto el movimiento como la sensibilidad de las caderas, las rodillas y, en menor medida, el pie y el tobillo. Lógicamente, cualquier lesión o compresión de este nervio puede afectar en múltiples aspectos de las piernas. Esto puede ocurrir cuando cualquiera de los tejidos o estructuras que rodean el nervio se daña o se inflama.

Si el nervio femoral está dañado o inhibido, las partes de la pierna que inerva pueden experimentar dolor, entumecimiento o debilidad en diversos grados. Desafortunadamente, identificar correctamente el nervio femoral como la fuente del problema es todo un desafío. Otros grandes nervios, incluido el ciático, siguen recorridos similares. Sin embargo, la ubicación única del nervio femoral significa que generalmente se puede distinguir por dolor y entumecimiento en la parte frontal e interna del muslo. Por lo general, este síntoma se alivia cuando la cadera se flexiona y se mueve hacia afuera.

Treatment

Tratamiento

La forma exacta en que el médico trate el dolor nervioso en la ingle y otras zonas afectadas por el pinzamiento del nervio femoral dependerá de la causa subyacente. Por ejemplo, un hueso fracturado puede estar pellizcando el nervio. Permitir que el hueso sane correctamente y minimizar la inflamación sería la mejor medida a tomar. También es importante tener en cuenta que la diabetes puede contribuir al dolor del nervio femoral. Manejar esa condición de manera efectiva puede reducir los problemas que rodean al nervio femoral. En otras situaciones, el dolor puede desaparecer por sí solo. Sin embargo, mientras tanto, ¿qué puedes hacer para poder cumplir con las exigencias de tu vida y tu trabajo?

standing desk

Como se mencionó anteriormente, los tratamientos y medicamentos antiinflamatorios a menudo pueden ser útiles. También es importante hacer un seguimiento de tu rutina y buscar cualquier hábito que pueda estar contribuyendo al problema. Pasar mucho tiempo sentado, por ejemplo, puede causar desequilibrios musculares en espalda y caderas. Como resultado, el nervio femoral puede inflamarse e irritarse. Trata de hacer descansos de actividad a lo largo de la jornada laboral (caminar o incluso hacer estiramientos) para reducir la presión en las piernas. También puedes probar un escritorio de pie para quitar la presión de la articulación afectada. Sin embargo, si decides adoptar este enfoque, es mejor evitar estar de pie todo el día. Más bien, usa esta herramienta como una forma de dividir la cantidad de tiempo que pasas sentado.