60 DÍAS DE PRUEBA
Hasta terminar la semana de FlexiSpot
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

8 prácticas ideas para decorar y refrescar tu oficina este verano

27 junio, 2023

Se estaba haciendo de rogar, pero parece que el verano ya se ha instalado definitivamente. La cuenta atrás para las deseadas vacaciones hace tiempo que comenzó, así que ya solo nos queda esperarlas y prepararlas con mimo. Pero antes toca trabajar un poco. Si te apetece trabajar con más entusiasmo y alegría este verano, te animamos a poner en práctica estas ideas para decorar y refrescar tu oficina.

La temporada estival es un buen momento para impulsar cambios en nuestro espacio de trabajo. Con la llegada del verano parece que apetece añadir un toque verde a nuestro despacho y, en definitiva, volverlo más alegre. A continuación, te ofrecemos algunos prácticos consejos para hacer que tu oficina sea más viva, agradable y fresquita.

1. Añade plantas

La manera más natural de añadir frescor a tu oficina este verano es añadir plantas. Puedes situarlas en el interior de un jarrón sobre tu escritorio elevable o bien sobre la estantería para que las hojas cuelguen con gracia. Ese toque verde cumple una doble función. Por un lado, como decimos, agrega frescor al ambiente, mientras que, por otro lado, resulta muy decorativo. ¿Qué plantas son las mejores para no pasar calor en verano? Por ejemplo, el ficus, el laurel, el aloe vera o la palma de bambú.

2. Ten a mano un ventilador de escritorio

De nuevo, encontramos que los ventiladores de escritorio son tan funcionales como decorativos. En el mercado hay diseños muy vistosos que encajarán a la perfección con tu mobiliario de oficina. Puedes optar por un ventilador convencional de suelo o bien colocar uno de escritorio que te llame la atención y añada un toque divertido al conjunto. Hay modelos con luces LED y otros que van insertados en un enchufe, otros con carga mediante USB, etc.

3. Di sí a los colores claros

En los meses más cálidos del año, la mejor idea es decorar con tonalidades pastel. Estos colores unidos a la iluminación natural de tu home office darán como resultado un ambiente de lo más agradable para enfocarse. Opta, entonces, por colores como el salmón, el celeste, el beige… Puede bastar con cambiar las cortinas y sustituirlas por otras más ligeras o añadir detalles de estos colores.

4. Hazte con un dispensador de bebidas para tu mesa

Otra excelente idea que te mantendrá fresco durante las horas de trabajo es adquirir un dispensador de bebidas con grifo incorporado para que haya agua fría siempre disponible. Si te apetece, puedes meter también rodajas de limón o trozos de fresa para crear un agua saborizada que te encantará.

5. Decora con ilustraciones o fotografías de paisajes veraniegos

Para una oficina acogedora, puedes añadir un toque de color con ilustraciones, estampas o fotografías de motivos veraniegos. Por ejemplo, los diseños florales y vegetales se verán estupendos en la pared o en la estantería, a juego con tus plantas. Pero también puedes incluir una instantánea de un paisaje en la playa que te guste para recordarte que tus vacaciones cada vez están más cerca.

6. Apuesta por los materiales naturales

En FlexiSpot somos entusiastas de los materiales naturales, de ahí que en nuestra colección de artículos sea muy fácil encontrar, por ejemplo, mesas regulables en altura confeccionadas en bambú o en madera natural. Si tú también eres un enamorado de esta tendencia, te animamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de escritorios elevables, pero también a incluir otros objetos en tu home office como una lámpara de ratán o cualquier accesorio decorativo hecho en yute.

7. Da un toque azul

Aparte del toque verde necesario a través de las plantas, una excelente idea puede ser añadir un poco de azul a tu oficina en casa. No en vano, el azul es el color del mar en el que te bañarás en tus merecidas vacaciones y el del cielo que cada vez tarda más en volverse oscuro. Desde FlexiSpot te proponemos renovar tu vieja silla de oficina por este modelo ergonómico BS3 disponible, cómo no, en azul. La buena noticia es que es una de las sillas más económicas de nuestra tienda online y está disponible en este bonito color.

8. Crea un rincón tranquilo

Por último, y sobre todo si tienes suficiente espacio, te proponemos habilitar un pequeño rincón de relax en tu oficina. Este puede servirte para desconectar unos minutos y así alejarte del ordenador. Puedes situar un sofá y una estantería con algunos libros y revistas. Recuerda que hacer una pausa en el trabajo no solo viene bien, sino que además es imprescindible.

Desde FlexiSpot queremos desearte un feliz verano lleno de muchas experiencias y, sobre todo, de mucho bienestar. Te animamos a revisar nuestras ofertas veraniegas para renovar los muebles de oficina.