60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Ideas de decoración de inspiración natural para el hogar

26 junio, 2024

¿Te encanta la decoración inspirada en la naturaleza? Entonces, este artículo te interesa. Este tipo de estilo decorativo echa mano de materiales nobles como la madera, el bambú o la piedra como guiño al entorno que nos rodea. En cuanto a la paleta de colores, huye de los tonos estridentes y, en su lugar, apuesta por colores neutros y tierra. Sigue leyendo y te ofrecemos algunas ideas que convertirán tu hogar (u home office) en un apacible rincón natural.

6 sugerencias para vestir tu casa de naturaleza

Si siempre te ha gustado el estilo rústico y campestre y huyes de lo recargado y de lo demasiado llamativo, he aquí 6 ideas para que tu hogar sea tu lugar favorito del mundo.

1. Decora con plantas de interior

En una decoración de inspiración natural no tienes que quebrarte la cabeza en busca de elementos decorativos. No hay nada más sencillo y más efectivo que optar por plantas de interior. El verde es lo más característico de la naturaleza, por lo que puedes replicarla con bonitas macetas, plantas trepadoras y colgantes, etc. Y si no tienes buena mano con los seres vivos, siempre puedes recurrir a plantas artificiales.

2. Elige un escritorio de diseño natural para tu oficina

¿En busca de una mesa de trabajo para tu home office que siga la senda del estilo decorativo natural? Entonces, apuesta por un escritorio en colores neutros y, a poder ser, fabricado en materiales naturales. Una buena idea es el escritorio elevable EW8, cuyo tablero está disponible en MDF o en bambú. ¡Sí, como lo oyes! Ahora lo tienes muy fácil para instalar un coqueto escritorio regulable en altura de bambú. Si te decantas por el tablero de MDF, combínalo con un marco en color blanco, negro o arce. El diseño de inspiración natural encaja a la perfección con la innovación que exhibe esta mesa de trabajo a través de detalles como el panel táctil e intuitivo o el puerto USB. ¡El espacio de trabajo que necesitas!

--shopstart--{"id":210002,"link":210002,"name":"Comhar Escritorio regulable en altura con tablero","shortName":"EW8","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/EW8M-BB-.jpg","salePrc":399.99,"originalPrc":499.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-100€"}--shopend--

3. Coloca papel pintado inspirado en la naturaleza

¿Quieres sentirte en medio de un bosque tropical o de un acogedor valle? Nada mejor que seleccionar el mejor papel pintado que colocar en la estancia de tu elección: en el salón, en el dormitorio, en el despacho o, incluso, en el hall. De nuevo, no precisas mucha más decoración que un tapiz como este, que se encargará de llenar toda la habitación con su magia. Déjate cautivar por un paisaje que te trasladará a donde tu imaginación te lleve.

4. Selecciona materiales naturales

Ya adelantamos unas líneas más arriba la idoneidad de echar mano de materiales de fabricación naturales para proporcionar una atmósfera muy auténtica a tu hogar. Esto no solo aplica a los objetos decorativos, sino, por supuesto, a los muebles. Por ejemplo, no te pierdas este armario BK1, una práctica solución de almacenamiento que llama la atención por su puerta de ratán, un material natural de carácter artesanal. Pero además de encajar exactamente en lo que estamos contando, el ratán destaca por ofrecer la máxima transpirabilidad gracias a los orificios de la puerta. El resto del armario es de color negro, por lo que exhibe un contraste muy armónico que no te dejará indiferente. Recuerda que este armario está disponible en dos tamaños para que selecciones el más conveniente: 81 x 80 x 40 cm y 101,5 x 80 x 40 cm.

--shopstart--{"id":764002,"link":764002,"name":"Armario de almacenamiento con ratán BK1","shortName":"BK1","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/BK1-1.jpg","salePrc":119.99,"originalPrc":149.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-30€"}--shopend--

5. Instala un jardín vertical

¿Tienes una pared en el salón o dormitorio demasiado vacía y no sabes cómo decorarla? Te proponemos una idea que te va a enloquecer: instalar un jardín vertical. Este artículo es fácil de encontrar en tiendas de decoración. Normalmente se vende por paneles cuadrados que encajar unos con otros hasta crear el jardín vertical del tamaño de tu preferencia. Lo habitual es que incorpore solo detalles que emulan plantas colgantes, pero si quieres puedes añadir flores para añadir vistosidad a esta obra de arte. De nuevo, decide si prefieres un jardín vertical natural o artificial. No olvides que si apuestas por lo natural, obtienes añadidos como una mejora en la calidad del aire y, además, incide positivamente en la gestión del estrés.

6. Prioriza las tonalidades tierra

Las tonalidades tierra, grises, blancas y, en definitiva, las neutras son las mejores amigas de una decoración de inspiración natural. Asegúrate de elegir una paleta de colores relajantes y que invite al sosiego. Estos deberían estar en el mobiliario, en los objetos decorativos, sofás, cortinas… En conclusión, ¡deben predominar!

Haz que tu hogar se convierta en un santuario al que estés deseando llegar cada día después del trabajo. En FlexiSpot, nos declaramos entusiastas de los materiales naturales. Echa un vistazo a nuestra selección de productos.