60 DÍAS DE PRUEBA
Hasta terminar la semana de FlexiSpot
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Ideas de almuerzo para las semanas con más trabajo

10 agosto, 2022

No importa si trabajas en remoto o en la oficina, sencillamente hay semanas en las que parece que no te da la vida. Incluso teniendo la cocina a un paso de tu despacho, no ves el momento de despegarte del ordenador para preparar el almuerzo. La situación se complica si sois varios en la familia y te toca cocinar para todos. ¡Horror! Que no cunda el pánico porque en esta ocasión queremos ofrecerte varias ideas de almuerzo para aquellas jornadas de trabajo en las que tu tiempo escasea.

Es verano y aunque parece la época del año más tranquila para trabajar, lo cierto es que puede haber semanas realmente complicadas. Especialmente si tienes hijos, pues no tienen escuela ni, por tanto, comedor y, por ello, deberás estar siempre al pie del cañón. A continuación, te animamos a tomar nota de algunas propuestas de almuerzo y snacks que te salvarán la vida.

1. Quesadillas de pollo

Este plato es sencillo de preparar, pero al mismo tiempo resulta de lo más delicioso. Para elaborarlo, solo necesitas cocinar el pollo a la parrilla y, mientras tanto, puedes cortar algunas verduras en trozos muy pequeños, como lechuga, cebolla y tomate. Entonces, trocea el pollo, mételo junto con las verduras y queso en cada tortilla. Ya solo necesitas voltear la tortilla para que se quede dorada y crujiente. ¡No tardarás ni 15 minutos!

2. Ensalada de pasta

Es uno de los platos más típicos del verano y, además, al día siguiente tiene mucho mejor sabor. Esto significa que puedes prepararlo para varios días. Mientras cueces la pasta (por ejemplo, espirales de colores), pon a cocer también algunos huevos duros. Corta en trozos pequeños ingredientes como los tomates, las cebollas y las aceitunas. Agrega también rúcula, atún y pasas. Por último, trocea el huevo duro y añádelo. Puedes aderezar la ensalada de pasta con salsa rosa.

3. Hamburguesas de pavo

Esta receta puede ser un poco laboriosa, pero solo el día de preparación. Compra carne picada de pavo y corta cebolla y tomate en trozos muy finos. Arma cada hamburguesa con ayuda de pan rallado. Cuantas más montes, mucho mejor. Puedes congelarlas y, así, tenerlas listas cada día. Solo necesitarán unos minutos de cocinado. Para los peques de la casa, puedes presentárselas con pan de hamburguesas y ensalada, pero si prefieres una opción más saludable, prueba a comerlas sin pan.

4. Cuscús con salsa pesto

Otra preparación muy rápida es esta. Como sabes, el cuscús requiere apenas un par de minutos. Entonces, añade salsa pesto y, si te apetece, un poco de atún. Corona el plato con queso parmesano en polvo. Sin duda, es una receta muy rica que solo requiere unos minutos de tu tiempo.

5. Espaguetis de calabacín con langostinos

¡Una receta tan saludable como rápida! Para preparar este plato, vas a necesitar un utensilio de cocina especial que te permita cortar el calabacín en forma de espiral. En una sartén, trocea los langostinos con un poco de ajo y cebolla para que se doren y añade las tiras de calabacín, que solo requieren un par de minutos. ¡Listo uno de los platos estrella del verano!

6. Huevos rellenos

Lo mejor de los huevos rellenos es que, aunque exijan algo de tiempo de preparación, puedes estar dos o tres días sin cocinar. Lo primer es cocer los huevos y, mientras tanto, mezclar en un bol un poco de tomate frito, atún y cebolla troceada. Cuando los huevos estén cocidos, córtalos por la mitad y separa las yemas, que unirás a la mezcla anterior. Coloca todas las mitades juntas y rellena cada una con esta mezcla. Posteriormente, cubre con una capa de mayonesa.

7. Pipirrana

En último lugar, te hablamos de un plato rápido y sencillo de preparar y, además, muy fresquito, por lo que resulta ideal para el verano. Para agilizar la preparación, puedes echar mano de botes de tomate pelados y, simplemente, necesitarás trocearlos. Mézclalos con pimientos verdes, huevos duros y atún. No te olvides de aliñar la pipirrana con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Como ves, ¡no tardarás nada en preparar este plato!

Hasta aquí algunas ideas de almuerzo para aquellas semanas de más trabajo. Desde FlexiSpot, esperamos que no encadenes muchos días de estrés, pero si esto sucede al menos podrás tener la comida preparada en un santiamén. Mientras tanto te animamos a que inviertas en tu bienestar y salud. Además de cuidar tu alimentación, es esencial que veles por tu espacio de trabajo. En este sentido, te invitamos a echar un vistazo a las soluciones de mobiliario incluidas en nuestro catálogo. Encuentra desde mesas de escritorio elevables hasta sillas de oficina ergonómicas y mucho más.