60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

¡Activa tu día! 5 ejercicios que puedes hacer en tu home office

07 marzo, 2024

Una de las (muchas) ventajas de disponer de un escritorio elevable es que permiten compatibilizar el trabajo con la vida activa. Si lo piensas, una mesa de oficina no da mucho más de sí a la hora de incorporar el movimiento a tu jornada laboral. Como mucho, puedes favorecer tu circulación realizando movimientos circulares con los pies. No obstante, ¡una mesa regulable en altura te abre todo un mundo de posibilidades! En este artículo, te contamos cómo puedes mantenerte activo a través de 5 ejercicios mientras trabajas en tu ordenador.

Imagínate que acabas de adquirir un escritorio elevable, digamos la mesa E7, disponible en nuestro catálogo. Esta se convertirá en la mejor compañía si realizas teletrabajo gracias a que es regulable en altura y te permitirá evitar el sedentarismo. Con una excepcional relación calidad-precio, es un escritorio robusto al estar fabricado en acero al carbono y se regula en un rango de 58 a 123 cm. El resultado es una mesa de oficina que velará por tu salud al adaptarse a todas las circunstancias, brindándote una superficie de trabajo cómoda y versátil.

Ahora que ya cuentas con una mesa regulable de inmejorable calidad, es el momento de pensar en aprovechar sus cualidades al máximo. ¡Descubre cómo mantenerte en forma con ella!

Ejercicio 1: Haz movimientos ligeros

Después de un tiempo en posición sentada en tu escritorio elevable E7, llegó el momento de adecuar su altura para que trabajes de pie un buen rato. Para desentumecer las piernas y que la sangre vuelva a circular con normalidad, te proponemos realizar unos cuantos movimientos ligeros mientras tecleas en el ordenador o sopesas el próximo correo electrónico que tienes que enviar. Puedes, por ejemplo, hacer levantamientos de piernas, aunque también alguna que otra sentadilla con el objetivo de poner en funcionamiento tus músculos.

Ejercicio 2: Incorpora una cinta de caminar

Ya no tienes que esperar a que finalice tu jornada laboral para ponerte a caminar en la calle o en el gimnasio. Dado que dispones de una mesa regulable en altura, una buena idea es adquirir una cinta de caminar que te permita incluir un poco de actividad en tu día a día. Tú decides qué intensidad es la óptima para ti. Mientras estés abordando una tarea en el ordenador, puedes andar un poco más despacio. Eso sí, puedes dedicar unos minutos cada cierto tiempo para agregar un poco más intensidad y, de esta manera, ¡subir tus pulsaciones! Estas cintas nada tienen que ver con las máquinas voluminosas típicas de un gimnasio, pues cuentan solo con una plataforma que luego puedes guardar cómodamente.

Ejercicio 3: Flexiones

Las flexiones son ejercicios comunes que puedes realizar sobre una mesa de trabajo, aunque claro ¡deberás asegurarte de que esta resiste lo suficiente! En el caso del escritorio elevable E7 disponible en FlexiSpot no hay ningún inconveniente, pues su capacidad de peso es de 125 kg. Es tan sencillo como poner las manos sobre la mesa y mantener el cuerpo en diagonal. Ahora inclínate hacia la mesa y, posteriormente, trata de levantar tu cuerpo sin doblar las piernas. Sin duda, ¡un ejercicio perfecto para hacer en los descansos!

Ejercicio 4: Con una sola pierna

Existe un ejercicio que es lo más sencillo del mundo, pero que es realmente saludable. Es tan fácil como mantenerse unos segundos sobre una sola pierna. Después de ese tiempo, cambia a la otra. Por ejemplo, puedes mantener el equilibrio durante 20 o 30 segundos y posteriormente probar con tu otra pierna. Este ejercicio no solo hace que permanezcas activo durante tu jornada laboral, sino que trabaja tu estabilidad y reduce el riesgo de caídas. Son todo ventajas, ¿no te parece?

Ejercicio 5: Estiramientos

Para finalizar, te hablamos de los estiramientos. Estos son igual de importantes que los ejercicios, especialmente si pasas muchas horas sentado. Te ayudarán a aliviar la rigidez de tu cuerpo. Eleva tu mesa regulable en altura y apóyate con una mano mientras con la otra sujetas tu tobillo para tirar de una pierna. Luego hazlo con la otra pierna. Otro estiramiento consiste en estirar tus brazos sobre la mesa manteniendo la espalda recta, con el cuerpo en forma de L. Sentirás un alivio inmediato.

Estos son solo algunos de los ejercicios que puedes realizar para mantenerte activo. Como ves, los escritorios elevables son de gran ayuda para energizarte en casa mientras trabajas. En este post te hemos hablado de uno de los modelos más destacados de nuestro catálogo, el E7. ¡Pero no es el único! Aprovechamos para animarte a revisar nuestro catálogo para descubrir otras opciones igual de interesantes. En FlexiSpot velamos por tu salud y bienestar como venimos demostrando con todos nuestros artículos y soluciones de mobiliario.