Guía Gamer: Los mejores escritorios para un gamer (2021)

Septiembre 23, 2021

Guía Gamer: Los mejores escritorios para un gamer (2021)
Guía Gamer: Los mejores escritorios para un gamer (2021)

Guía Gamer: Los mejores escritorios para un gamer (2021)

Guía completa del Gamer: todo lo que debe saber

El Gaming puede parecer una de las actividades más triviales, pero es todo un mundo de realidad para los jugadores. No se puede tratar esta realidad con ligereza. Así que, no importa si juegas como pasatiempo o profesionalmente; necesitas la configuración de escritorio perfecta para que tu juego valga la pena. 

Sin embargo, te ayudaría tener algo más que un escritorio básico para encajar tus múltiples monitores, altavoces y otros periféricos de juego. Una idea errónea sobre los escritorios para juegos es que todo es cuestión de tamaño y que nada más afecta a tu experiencia de juego. 

Esa es una noción muy equivocada. 

Esta completa guía abarca los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un escritorio para juegos. Y se extiende a las razones por las que un escritorio de juego ergonómico tiene que ser el primero en su lista de configuración. 

En general, este artículo va a hacer que una actividad ya de por sí entretenida sea aún más encantadora. No se distraiga y sea diligente al leerlo hasta el final. Te garantizamos que no te arrepentirás. 

¿Por qué debería un jugador comprar una Gaming silla?

Antes de profundizar en la guía, es importante explicar por qué necesitas un escritorio de pie ergonómico para juegos. 

No es ninguna novedad que los jugadores ávidos se encuentran pegados a su PC de juegos durante largas horas diarias. El hecho de que sean jugadores no significa que estén exentos de los peligros que conlleva un estilo de vida sedentario. 

Como trabajadores de oficina, están expuestos a los efectos adversos de estar sentados durante mucho tiempo. Por lo tanto, existen numerosos beneficios de incluir una estación de trabajo centrada en la posición de pie en su configuración. A continuación, encontrará los principales beneficios que obtendrá al tener un escritorio de pie para juegos. 

Es saludable

Lo más probable es que ignores las implicaciones para la salud a las que te expones cuando permaneces sentado durante mucho tiempo. Los efectos más comunes de jugar al DE en un escritorio habitual durante horas prolongadas son dolor de espalda, dolor de cuello, tensión muscular, mala circulación y niebla cerebral.

Sin embargo, puede reducir estos efectos adversos aumentando el número de horas que pasa de pie. Pasar más tiempo de pie a diario reduce el riesgo de enfermedades crónicas, el aumento de peso y el síndrome metabólico. Y es una forma sencilla de aliviar los dolores intensos de espalda o cuello.  

Mejor compromiso y concentración

El cerebro no puede aguantar mucho tiempo sentado. Cuando te sientas durante periodos prolongados, empiezas a sentirte inquieto e incómodo. En el peor de los casos, puedes experimentar todo esto junto con la tensión muscular.

 Sin embargo, no tiene por qué soportar esta incomodidad mientras juega. Invertir en un escritorio de pie le ofrece la oportunidad de estar de pie y estirarse sin perder la diversión. Además, estar de pie a intervalos mejora la circulación sanguínea, lo que a su vez aumenta la productividad y la concentración.  

Mejora tu salud y limita naturalmente el tiempo de juego

No es fácil controlar el tiempo mientras se juega. Si eres un fan incondicional de los juegos de PC, sabrás lo rápido que pasa el tiempo mientras juegas. Las horas parecen minutos hasta que te pierdes citas importantes o acabas sin hacer nada más en todo el día. 

Sin embargo, estar de pie mientras juegas a la DE te hace ser más consciente del tiempo.ant citas o acabar sin hacer nada más en todo el día. 

Gaming Chair GC01

Lo que un jugador debe tener en cuenta antes de comprar una Gaming silla

Lo primero es lo primero. Es erróneo comprar cualquier mesa de juego que encuentres en el mercado. Ayudaría si usted primero considera su preferencia. Este es el paso esencial que no puede permitirse el lujo de pasar por alto, ya que le ayuda a entender cómo decidir sobre el escritorio de juego para comprar.

Por ejemplo, es posible que le apetezca comprar un impresionante escritorio de pie a costa de uno poco funcional. Por lo tanto, sería conveniente que tuvieras en cuenta todas tus preferencias en cuanto a los siguientes factores:

Dimensionamiento

No puede permitirse restar importancia al tamaño de su mesa de juego. Te recomendamos que midas el tamaño del espacio que tienes disponible para saber si el escritorio cabría. Sin embargo, también debes tener en cuenta el espacio de la silla. 

Al considerar el tamaño de la silla, tenga en cuenta que una silla ergonómica estándar puede ocupar unos 1,5 metros cuadrados. Al planificar el espacio, resulta fácil elegir un escritorio que esté dentro de un rango de tamaño preciso. Sin embargo, el tamaño no es el único factor al que hay que prestar atención. 

Superficie

Obtener la superficie de un escritorio puede ser complicado porque no todos los escritorios especifican esta información. Pero puedes calcular la superficie comprobando las dimensiones que indica el fabricante. Este detalle es vital, y te permite saber cuánto espacio ofrece el escritorio. 

Por ejemplo, no en todos los escritorios caben configuraciones de tres monitores. Por lo tanto, debe ser consciente del tipo de espacio que le gustaría que tuviera su escritorio. Con esta información, podrá racionalizar sus opciones con mayor precisión. 

Altura del escritorio

La altura de su escritorio es un requisito vital para una ergonomía perfecta. Si su escritorio no es un escritorio ergonómico ajustable para juegos, la altura del escritorio limitará la ergonomía incluida en su configuración de juegos.

Por eso le recomendamos encarecidamente que adquiera un escritorio ergonómico para estar de pie que abarque todas las ventajas de la ergonomía. Un escritorio ergo se ajusta a su altura específica de sentado y de pie. 

 Funcionalidad

Te preguntarás: ¿cuántas funcionalidades puede tener un escritorio para juegos? Se sorprendería. La respuesta a esa pregunta es mucho. 

Algunos escritorios de pie para juegos llegan a incorporar un soporte para tazas, o ranuras para CDs que consideramos totalmente innecesarios. Pero ese es el atractivo para algunas personas. Por lo tanto, usted necesita saber las funciones que desea que su escritorio deseado incorpore.

Hemos destacado algunas características esenciales que estamos seguros de que a todos los jugadores les encantará poner en marcha:

Ergonomics and health

La altura del teclado de juego, la silla, el ratón, el monitor y demás son elementos vitales que contribuyen a una buena postura. Los fabricantes son ciertamente conscientes de ello. 

Por eso hay muchos escritorios avanzados con funciones de ajuste sin fisuras circulando por el mercado. Por ejemplo, un escritorio de pie ajustable hace maravillas al crear una configuración de juego cómoda y sin estrés para usted. 

cable management tray CMP502

Gestión de cables

Todos los jugadores tienen un problema en común.

 La maraña de cables crea un aspecto desordenado por mucho que intentes organizarlos. Por suerte, algunos escritorios cuentan con funciones de gestión de cables que ayudan a organizarlos mejor.

Estos escritorios tienen características incorporadas que pueden gestionar eficazmente sus interminables cables. Algunas de las características que ayudan a la gestión de los cables son:

  • Bandejas de cables
  • Agujeros y ojales
  • Slots
  • Redes de cables

Además de ocultar los cables, estas características le dan a tu escritorio una apariencia suave. Si tu mesa de juego no tiene estas características, puedes añadirlas por separado más adelante. Aunque es mejor tener las características incorporadas ya que te ahorra el estrés.

Cajones y compartimentos

¿Te gusta la organización? Entonces no te pierdas esta característica. Los cajones, las bandejas para teclados, las bandejas para cables, etc., son grandes protagonistas en la creación de un espacio desordenado. Aunque son útiles para la organización, asegúrate de que no restringen el flujo de aire. 

Forma 

Esta condición es también otro factor crucial a tener en cuenta porque afecta al tamaño y al estilo de la mesa de juego. 

Estas son las formas comunes que incluye el diseño de un escritorio de juego:

Forma de L

Las mesas de juego en forma de L se han ganado la etiqueta de "profesional" desde hace tiempo. La forma única con apariencia madura influyó en ello. Debido a su aspecto especial, los escritorios en forma de L acaban teniendo más superficie.

Además, siempre se adapta a un espacio de esquina, ayudándole así a maximizar el espacio de la instalación de la forma más natural posible. 

Rectangular

Se puede decir que es el clásico de esta lista porque es una opción que se encuentra en la lista de todos los fabricantes. Un escritorio de forma rectangular es básico, y es la forma que la mayoría de los jugadores necesitan para su configuración.

Forma de U

La forma de U es una versión avanzada del escritorio en forma de L. Son similares, pero esta requiere más espacio. No obstante, los escritorios en forma de U resultan ser una excelente opción para diversas variantes de espacios de trabajo.

Rincón

Los escritorios de esquina son la típica configuración minimalista para un jugador. Es la opción perfecta si tienes poco espacio, pero también tendrás que lidiar con una superficie más pequeña. Por lo tanto, si te decides por un escritorio de esquina, tendrás una configuración minimalista. 

Esto no es un problema, a menos que tengas más periféricos que montar. Sin embargo, en este caso, puedes aprovechar al máximo tu espacio con ideas creativas de montaje. El montaje es una forma segura de maximizar un escritorio de juego de esquina. 

Calidad y materiales

Los fabricantes son creativos con muchos materiales. A veces, el vidrio, el plástico, el acero, la madera o los tableros de partículas. Cada uno de ellos puede ser una excelente opción para usted. No obstante, debe tener en cuenta algunas características para determinar el material que se ajusta a sus preferencias. Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes factores:

Siente

Aunque la gente apenas presta atención al tacto de un material, es esencial. Te conviene un escritorio de madera o de plástico si tienes la costumbre de apoyarte en el escritorio y poner los brazos sobre él. 

La madera y el plástico son más neutrales a la temperatura en comparación con el vidrio o el acero. En resumen, encuentre lo que le convenga.

Estilo

Nada más importa si el estilo de un escritorio no le resulta atractivo. Este factor es esencialmente uno de los más importantes, ya que determina su afición por el puesto de trabajo. El consejo más sencillo es comprar un escritorio de juego que atraiga tu estética y se ajuste a tu idea de lo impresionante.

Sin embargo, mantener la sencillez es el secreto de un espacio de trabajo con clase en general. Un escritorio con un diseño sencillo pero exquisito permite que el resto del equipamiento se convierta en el punto focal.

Calidad de construcción

No sería prudente arruinarse por un escritorio para juegos. Teniendo en cuenta que un PC y otros equipos pueden costar un brazo y una pierna, podría ser una carga lidiar con un escritorio caro.  

En el caso de los compradores en línea, puede consultar las opiniones de los clientes y también comprobar el material utilizado para el marco. La presencia de plástico en el armazón es una bandera roja que indica una estabilidad débil. Por lo tanto, el acero inoxidable es una mejor opción.

Weight capacity

Su configuración de juego tiene una gran influencia en la capacidad de peso de su escritorio. No necesitas descifrar ninguna información para averiguar la capacidad de peso. Los fabricantes suelen indicarlo en las especificaciones del producto. 

Para saber cuál le servirá, examine el peso de su equipo de juego. And ensure you go for any desk that wouldn’t crumble under the weight.  

Palabras finales

Esperamos sinceramente que nuestra completa guía le haya proporcionado información detallada sobre la compra del mejor escritorio para juegos. Sea cual sea tu elección, asegúrate de que sea resistente, lo suficientemente espaciosa para tus aparatos y atractiva para mantenerte cautivado. 

Recuerda que Flexispot siempre tiene una amplia lista de equipos asequibles que son dignos complementos para tu configuración de juego. 

Únete a nuestra Newsletter para recibir nuestro boletín de noticias y reciba los mejores consejos ergonómicos