60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Guía de la Navidad 2022: calendario de celebraciones y mejores planes

12 diciembre, 2022

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y en FlexiSpot nos queremos poner nuestras mejores galas para celebrarla. Próximamente conocerás algunas de las sorpresas que te esperan en nuestra tienda online, pero antes queremos hacer un repaso a la agenda navideña. Hemos preparado una guía de la Navidad 2022 para que no te pierdas nada estas fiestas. Hacemos un repaso de las celebraciones y los mejores planes.

Estas son las fechas clave y los festivos en Navidad

Seguro que estás contando los días que te separan de las ansiadas vacaciones navideñas. Y si solo tienes los festivos, te gustará conocer cuáles son en este diciembre de 2022. Veamos cómo queda el calendario navideño.

22 de diciembre: sorteo de la Lotería

Con el sorteo de la Lotería, podemos decir que empieza oficialmente la Navidad, aunque sí es cierto que previamente el alumbrado navideño, los mercadillos y la decoración ya nos estaba haciendo sentir la magia de estas fiestas. El tradicional sorteo de la Lotería se celebra cada 22 de diciembre. Empieza temprano y ya desde primeras horas de la mañana podemos escuchar a los niños de San Ildefonso cantar los números. ¿Serás tú este año el afortunado de El Gordo?

24 de diciembre: Nochebuena

La Nochebuena es la efeméride más especial de las Navidades. Es la ocasión perfecta para reunir a toda la familia en torno a una mesa de delicias: embutidos y quesos, mariscos, carnes o pescados, todo tipo de canapés, etc. En función de cada casa, es posible que por la noche haga su aparición Papá Noel. Por eso, mucha gente aprovecha para realizar por la mañana sus compras navideñas.

25 de diciembre: día de Navidad

Muchos niños españoles se levantan el día 25 felices y corren al árbol de Navidad a ver qué ha dejado Papá Noel para ellos (si no lo hace la noche anterior). Es una mañana muy emocionante que da paso a la tradicional comida de Navidad. Para esta hay dos opciones: hay quienes prefieren almorzar las sobras de la noche anterior o salir a un restaurante en familia.

26 de diciembre: festivo

Dado que en las Navidades 2022 el día de Navidad (festivo nacional) cae en domingo, se pasa el día festivo al lunes 26. Esta es una buena noticia para muchos, pues ese lunes no habrá que trabajar y será posible pasar más tiempo en familia.

28 de diciembre: día de los Santos Inocentes

El 28 de diciembre se festeja en España el día de los Santos Inocentes. Esto significa que muchos aprovechan para hacer bromas (algunas muy pesadas) a sus seres queridos. Así, si recibes un mensaje o una llamada esperpéntica en esta jornada, no le des mucha credibilidad.

31 de diciembre: Nochevieja

El día de Nochevieja es el más esperado del año. Toca hacer balance de este 2022 y también una lista de propósitos para el año que está por entrar. De nuevo, toca reunirse con la familia o amigos para una cena suculenta. En los últimos segundos del año, como sabes bien, ¡hay que tomarse las 12 uvas para entrar en 2023 con buen pie!

1 de enero: día de Año Nuevo

A las 00:00 h empiezan los buenos deseos y para muchas personas es el momento en el que comienza una noche de fiesta hasta la mañana siguiente. Por eso, hay quienes el día de Año Nuevo amanecerán tarde.

2 de enero: festivo

Como sucedió en Nochebuena, dado que el 1 de enero (festivo nacional) caerá en domingo, el festivo se pasará al lunes 2. Esto es una excelente noticia para aquellos a quienes la resaca de Año Nuevo les sigue durando.

5 de enero: Cabalgata de Reyes

La tarde del 5 de enero es un día muy emocionante, especialmente para los niños. Las calles de las poblaciones españolas serán visitadas por los Reyes Magos, quienes lanzarán caramelos y sembrarán más ilusión si cabe.

6 de enero: día de Reyes

¡Y llegaron los Reyes Magos! La mañana del 6 de enero se dedica en los hogares españoles a abrir regalos y a hacer un balance de estas fiestas. Lo bueno es que en estas Navidades, el 6 de enero es viernes, por lo que tendrás todo el fin de semana por delante para disfrutar de los regalos.

Los mejores planes para esta Navidad 2022

¿Qué hacer estas Navidades? En la mayoría de ciudades españolas el alumbrado navideño es casi de cuento, se instalan árboles de Navidad, pistas de patinaje sobre hielo y mercadillos de Navidad. También es una buena oportunidad para hacer la ruta de los belenes y algunas ciudades incluso cuentan con parques de atracciones de temática navideña.

Estas Navidades 2022 aprovecha para asistir a un espectáculo de Navidad, para tomar un vino caliente en los puestos callejeros o, incluso, para acudir a eventos tan interesantes como el International Ice Festival, la mayor exposición de figuras de hielo en Europa, que llega a Torrejón de Ardoz (Madrid).