60 DÍAS DE PRUEBA
VIVA ESPAÑA 10%DTO EN TODO: ES2024
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Guía de compra de soportes para portátil: qué tener en cuenta

18 enero, 2024

¿Estás considerando adquirir un soporte para portátil? Si estás en este punto, es probable que conozcas de sobra sus ventajas para el trabajo o para estudiar. Este accesorio es simple, pero al mismo tiempo es uno de los más buscados para quienes trabajan en remoto por su ergonomía. A continuación, te contamos qué aspectos tener en cuenta para comprar un soporte para portátil. ¡Toma la mejor decisión!

Estos complementos de escritorio tienen una función muy clara, y es brindar el máximo confort mientras estás tecleando y con la vista fija en la pantalla de tu ordenador portátil. Al elevar tu equipo, impiden que tu cuello sufra demasiado y se mantenga lo más recto posible. Para elegir el mejor soporte para portátil, ten presente estas consideraciones.

1. Dimensiones del soporte para portátil

El primer factor a tener en cuenta es el tamaño de este accesorio. ¿Cuáles son las dimensiones de tu equipo? No olvides que el mundo de los ordenadores portátiles es cada vez más extenso. Aunque las medidas más frecuentes son de 15 y 17 pulgadas, también hay equipos que pueden llegar a medir 20 pulgadas. Ten esto en consideración antes de tomar la decisión de compra. ¿Te imaginas adquirir un soporte para portátil y que no sirva para tu equipo o para tu escritorio pequeño?

2. Posición fija o altura regulable

Otro detalle en el que pensar antes de decantarte por una opción u otra es si se trata de un soporte de altura regulable o no. Por supuesto, dependerá de tus necesidades concretas, aunque puede ser una buena idea escoger un soporte para portátil adaptable para que puedas decidir qué grado de inclinación prefieres en cada momento. No obstante, esto es una decisión personal.

3. Instalación

Hay quienes no tienen paciencia para instalar un nuevo accesorio en la oficina en casa que precise tornillos y dedicar cierto tiempo a este menester. Por su parte, a otros no les importará echar un rato para que el resultado sea perfecto. Sea cual sea tu caso, te proponemos un modelo cuya instalación es mínima y no podría ser más sencilla, apto para todo tipo de usuarios. El soporte para monitor DO03 se fija a la mesa de escritorio a través de un sistema que no requiere hacer agujeros. Solo tienes que apretar los tornillos para que la ventosa de este mecanismo quede bien adherida a la superficie de la mesa.

4. Diseño resistente y estable

Al seleccionar un soporte, elige un modelo que te dé confianza. El precio es una razón de peso para decidirte entre un modelo y otro, pero también lo es su robustez. Recuerda que este accesorio será el que acoja tu principal y más preciada herramienta de trabajo (el ordenador), por lo que seguro que por nada del mundo te gustaría que fuera endeble y sucediese una desgracia, ¿verdad? Te recomendamos asegurarte de que el elevador de portátil está fabricado en materiales resistentes como el tablero aglomerado, por ejemplo.

5. Capacidad de carga

En la misma línea que el anterior punto, no está de más que te cerciores de su capacidad de carga. Por ejemplo, en el caso del soporte para portátil MS3, puede resistir hasta 10 kg de peso. Se trata de una capacidad de carga más que suficiente, dado que el peso de los ordenadores portátiles no suele superar los 2 kg.

6. Características extras

Aunque no esencial, sí puede resultar de utilidad que el soporte para monitor incluya características adicionales como cajón organizador. La inclusión de un compartimento te ayudará a mantener organizada tu mesa de trabajo. El modelo que mencionamos anteriormente, el MS3, sí dispone de un cajón de almacenamiento muy útil para guardar bolígrafos, notas y otro tipo de objetos del día a día.

En conclusión

Hasta aquí la guía de compra que hemos preparado para ti de manera que dispongas de toda la información para tomar la mejor decisión. En el catálogo de FlexiSpot contamos con diferentes soportes para portátil que te facilitarán tu jornada laboral ostensiblemente.

Después de tener todas las consideraciones descritas en cuenta, puedes fijarte en la parte estética de este accesorio. Si examinamos las opciones que figuran en nuestro catálogo, observamos que es posible elegir entre varios colores con el objetivo de que este complemento se adecue al resto de muebles de tu home office. Entre los diseños más demandados están el negro, blanco y color madera por encajar en prácticamente cualquier decoración de oficina.

También ofrecemos alternativas que se adaptan a todos los bolsillos. Pregúntate cuál es tu presupuesto y curiosea nuestra línea de productos. Seguro que tenemos algo para ti. Además de soportes para portátil, no te pierdas la selección de escritorios elevables, sillas ergonómicas y otros muchos accesorios para configurar tu despacho en casa a tu gusto. ¡Te esperamos!