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Gadgets tecnológicos. La utilidad de los dispositivos más actuales para tu oficina

19 abril, 2022

Los gadgets son dispositivos pequeños creados para facilitar el trabajo y las tareas cotidianas tanto en nuestro hogar como en nuestra oficina o lugar de trabajo. Tienen un diseño ligero y son un buen complemento para ayudarnos a ser más productivos, resolutivos y organizados.

Cada gadget se crea con unas funciones y objetivos muy concretos, orientados a un sector específico, como puede ser de salud, de ocio (especialmente los de los videojuegos) o más orientados a la oficina (como los de software).

En este artículo vamos a hacer un repaso sobre aquellos dispositivos o gadgets electrónicos más útiles para el entorno laboral, es decir, aquellos que ocupan poco espacio pero cumplen con una gran función.

Repetidores WiFi

La función de los repetidores WiFi es propagar la red principal hacia aquellas estancias donde la señal de red no llegue de forma correcta o tenga fallos, ya que mejoran el alcance de la conexión a internet. Es un dispositivo ideal para utilizar en oficinas de gran tamaño y con diferentes estancias o despachos, para asegurarse de que todos los trabajadores disponen de la misma calidad de conexión.

Auriculares inalámbricos

Si tienes la oportunidad de poder trabajar escuchando música, los auriculares inalámbricos son una gran opción para desconectar de tu alrededor y centrarte en tu propio rendimiento. Son un dispositivo muy cómodo y sencillo de usar, que se pueden conectar a diferentes dispositivos, como ordenadores o tu propio smartphone, sin la molestia de tener un cable limitando tus movimientos.

Disco duro portátil

Los discos duros portátiles ocupan muy poco tamaño y tienen una gran capacidad de almacenamiento, por lo que son muy útiles para guardar archivos y documentos que ya no vayamos a utilizar pero que debemos tener localizados en un sitio seguro.

En la actualidad son una de las opciones más fiables para el almacenamiento masivo de datos.

Base de carga

Es muy incómodo tener que estar pendiente de donde se encuentran situados los enchufes para cargar tu teléfono móvil mientras trabajas. Una base de carga permite cargar a la vez varios dispositivos de forma inalámbrica. Además, existen bases que están diseñadas en madera y, además de útiles, su diseño es muy estético para modernizar de forma elegante tu oficina o zona de trabajo.

Impresora portátil

Si trabajas en una oficina es muy probable que ya cuentes con una impresora conectada a tu ordenador o, si teletrabajas, que tengas una impresora que se pueda enchufar a tu portátil u ordenador de sobremesa. Sin embargo, existen unas impresoras de tamaño reducido que sirven para imprimir documentos directamente desde el móvil, ideales para quien usa su smartphone como herramienta de trabajo. No necesitan tinta, ya que su tecnología permite aplicar calor sobre el papel y producir color sin necesidad de cartuchos.

Teclado y ratón inalámbricos

Son unos accesorios muy útiles para aquellas personas que no trabajan en un punto fijo, sino que cambian de lugar de trabajo de forma constante. Además, la ausencia de cables da una sensación de limpieza visual y es mucho más cómodo para trabajar.

Webcam HD

Si en tu trabajo tienes que realizar reuniones virtuales o presentaciones en vídeo, es importante tener una cámara con imagen de alta definición, con una calidad aceptable. Es importante también acompañarla con un buen micrófono que tenga calidad profesional.

Calentador de café

Puede que de primeras no se te ocurra esta opción cuando piensas en aparatos electrónicos o dispositivos de última generación para tu oficina, pero lo cierto es que para los amantes del café u otro tipo de bebidas como té e infusiones, es habitual que se les enfríe mientras trabajan.

Con un calentador de café, que ocupa muy poco espacio en tu mesa de trabajo o escritorio, tendrás tu bebida siempre en su punto justo de temperatura, sin tener que preocuparte en acabarla con prisas y poder disfrutarla con tranquilidad.

Lámpara Led para monitor

Este gadget es indispensable para alumbrar adecuadamente tanto la pantalla del ordenador como la zona del teclado y limitar la fatiga visual. Este tipo de lámparas funcionan muy bien y tienen diferentes opciones de brillo y tono de luz, lo que agradecerá tu vista.

Altavoces para conferencias

Estos dispositivos son útiles para aquellas personas que participan en reuniones con diferentes participantes o lideran equipos de trabajo, ya que permiten una comunicación nítida. Este tipo de dispositivos permite tener conectadas varias personas en una misma llamada sin perder la calidad del sonido.

Smart Speakers

Un Smart Speaker se puede considerar como un altavoz inteligente, ya que, además de las funciones propias de este tipo de dispositivos, estos altavoces son capaces de gestionar órdenes verbales por medio del reconocimiento de voz.

Estos altavoces pueden ser útiles para diferentes procesos, tales como buscar información a través de la voz, establecer recordatorios de agenda o temporizadores, escuchar música o conectarse con otros dispositivos gracias a su propia inteligencia artificial.