Si estás en pleno proceso de selección de un escritorio para tu home office, te habrás dado cuenta de que son numerosas las opciones. Es posible que tengas en mente una mesa elevable, por sus obvias ventajas para el día a día en el despacho. Incluso puede que te hayan llamado la atención los escritorios de cuatro patas y las mesas con forma de L, a pesar de que estos diseños no suelen ser las configuraciones de escritorios ajustables en altura más comunes. Sin embargo, como son dos opciones bastante habituales, en esta ocasión vamos a compararlas y a examinar las ventajas y desventajas de cada una con el fin de facilitar tu decisión de compra al máximo.
Escritorios en forma de L: optimización del espacio y multifuncionalidad
--altImgStart--{"link":"https://s3.springbeetle.eu/prod-de2-s3/trantor/attachments/DE/E7L-de-img1.png","alt":"E7L Electronic Corner Lift Desk (E7L)"}--altImgEnd--
Entramos directamente a una de las alternativas más interesantes en lo que respecta a escritorios de trabajo. Las mesas en forma de L son, como su nombre indica, aquellas que presentan un diseño esquinero para facilitar su instalación en tu despacho o en cualquier otra estancia. Veamos cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de este tipo de escritorios.
Ventajas de los escritorios en L, ¿por qué elegirlos?
1. Optimización del espacio y eficiencia
Por su diseño, permiten aprovechar hasta el último centímetro de la habitación, pues están diseñados para adaptarse incluso a ese rincón que parecía que iba a desaprovecharse.
Además, por su tamaño considerablemente mayor al de una mesa de oficina convencional, es ideal para mantener una mejor organización de los documentos, dispositivos, etc. Como sabes, a mayor orden, la eficiencia es doble.
2. Área multifunción
Los escritorios con forma de L son estupendos para quienes están acostumbrados a realizar varias tareas al mismo tiempo. Por su tamaño y disposición, te permite dedicar cada zona a un cometido, de manera que no se mezclen y puedas trabajar en cada uno de manera eficiente.
Por ejemplo, puedes usar una zona como espacio de descanso y juegos y la otra para tus tareas laborales. Coloca en cada área lo que necesites: un soporte para el ordenador, tus consolas, etc. Así, tu espacio de trabajo será cada vez más dinámico y multifuncional.
3. Estilo moderno
Una tercera ventaja que podemos señalar de los escritorios en L es que ofrecen una apariencia muy moderna y profesional. Sin duda, es una idea muy acertada para impresionar a tus compañeros de trabajo o a tus clientes.
Inconvenientes de los escritorios en L
--altImgStart--{"link":"https://cnmegk4mhxmt.compat.objectstorage.eu-frankfurt-1.oraclecloud.com/prod-eu-s3/trantor/attachments/UK/1280X1280e7l1.JPEG","alt":"E7L Electronic Corner Lift Desk (E7L)"}--altImgEnd--
1. Complejidad en el montaje
Los escritorios en forma de L pueden ser difíciles de montar debido a que incorporan múltiples pequeñas piezas y la instalación puede resultar laboriosa. La buena noticia es que aún existen algunos modelos cuyo montaje no reviste apenas complicación como es el caso del escritorio elevable esquinero E7L de FlexiSpot. Además, dado que los clientes pueden solicitar el servicio de montaje, no tendrán que realizar ningún esfuerzo si no lo desean. Si estás interesado, entra en nuestra web para mayor información.
--shopstart--{"id":622006,"link":622006,"name":"Escritorio elevable esquino electrónico E7L","shortName":"E7L","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/category-E7L-1.png","salePrc":429.99,"originalPrc":429.99,"itemFootMarkType":"NONE","itemFootMarkInput":""}--shopend--
2. Requisitos de espacio
Otra posible desventaja es que, aunque están diseñados para aprovechar las esquinas, estos escritorios requieren cierto espacio adicional para un máximo confort.
Escritorios de cuatro patas: estabilidad y diseño clásico
--altImgStart--{"link":"https://cnmegk4mhxmt.compat.objectstorage.eu-frankfurt-1.oraclecloud.com/prod-eu-s3/trantor/attachments/UK/1280X1280E7Q2.JPEG","alt":"FlexiSpot 4ft Standing Desk E7Q (E7Q)"}--altImgEnd--
Los escritorios de cuatro patas apenas necesitan presentación porque los llevamos viendo toda la vida. Por eso, siempre supondrán una opción a tener en cuenta.
Ventajas de los escritorios de cuatro patas, ¿por qué elegirlos?
1. Durabilidad y estabilidad
Su diseño sencillo, pero efectivo, proporciona una superficie resistente para equipos pesados como, por ejemplo, varios monitores y dispositivos y demás herramientas de oficina. Además, al tener cuatro puntos de apoyo, son mesas muy estables, menos propensas a tambalearse.
2. Diseño profesional y clásico
La configuración de cuatro patas aporta una atmósfera clásica y elegante a cualquier oficina. Si buscas un toque de formalidad en tu despacho, entonces, este tipo de mesa es para ti. Su estética sencilla hace a estos escritorios muy apropiados tanto para una oficina en casa, un entorno corporativo o un hogar.
3. Mayor espacio para las piernas
Con una mesa de estas características, no tendrás problemas de espacio, pues son muy amplias y proporcionan una gran libertad de movimiento entre las patas para que no sientas estrecheces.
4. Detalles de alta calidad
Muchos escritorios de cuatro patas incorporan funciones avanzadas, como ajustes de altura motorizados, que permiten cambiar entre la posición sentada y de pie. Estos escritorios suelen estar fabricados con materiales de elevada calidad y cuentan con garantías de hasta 15 años.
Inconvenientes de los escritorios de cuatro patas
--altImgStart--{"link":"https://cnmegk4mhxmt.compat.objectstorage.eu-frankfurt-1.oraclecloud.com/prod-eu-s3/trantor/attachments/UK/1280X1280E7Q1.JPEG","alt":"FlexiSpot 4ft Standing Desk E7Q (E7Q)"}--altImgEnd--
1. Precio
El precio suele ser el inconveniente mayor en esta clase de escritorios, especialmente los modelos que son regulables en altura. Aunque su rendimiento y durabilidad son en muchos casos superiores a los escritorios de dos patas, el precio es un factor disuasorio para muchas personas. Sin embargo, en el caso del escritorio E7Q de FlexiSpot, el precio te va a sorprender para bien. ¡Descúbrelo!
--shopstart--{"id":232002,"link":232002,"name":"FlexiSpot Escritorio elevable de 4 pies E7Q","shortName":"E7Q","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/category-E7Q-1.png","salePrc":699.99,"originalPrc":699.99,"itemFootMarkType":"NONE","itemFootMarkInput":"-100€"}--shopend--
2. Espacio limitado para las piernas (según el diseño)
Aunque los escritorios de cuatro patas suelen ofrecer un mayor espacio para las piernas que muchos otros modelos, a veces el diseño no ayuda mucho. Si las patas del escritorio están demasiado cerca del borde, pueden chocar con tus piernas. Esto puede resultar incómodo, sobre todo si te gusta cambiar de posición con frecuencia durante el trabajo.
3. Ruido
Si escoges un escritorio elevable con motor, el ruido podría llegar a ser un inconveniente. Estos mecanismos suelen ser bastante ruidosos si no se trata de modelos de alta gama. De nuevo, nuestro escritorio regulable en altura E7Q propone una experiencia libre de ruidos para que nada te desconcentre.
Entonces, ¿qué escritorio de trabajo elegir?
Acabamos de ver las características, pros y contras de dos de las opciones más comunes. Como ves, ambas tienen interesantes ventajas, lo que puede ayudar a tomar una mejor decisión de compra. Lo primero que tienes que hacer es analizar tus necesidades, lo que ayudará a aclarar mejor tus ideas. Recuerda que ninguna mesa de trabajo es mejor que otra. Simplemente cada una se adapta mejor a cada tipo de usuario. Considera aspectos como el tamaño del despacho, tu presupuesto y el tipo de trabajo que realizas antes de adoptar la decisión final.