HASTA 10 AÑOS DE GARANTÍA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
60 DÍAS DE PRUEBA
Volver

¿Es mejor una silla de oficina con reposacabezas o sin él?

16 jun 2023
82 vistos

Cada vez más observamos que las sillas ergonómicas de oficina incorporan elementos que las hacen más confortables para afrontar la jornada laboral. Seguro que últimamente has visto modelos dotados con reposacabezas y te has preguntado si estos artilugios en realidad favorecen la ergonomía de la silla durante las horas de trabajo. ¿En realidad las sillas de oficina con reposacabezas son tan buenas como parecen? Despejaremos esta duda en el artículo de hoy.

Sillas de trabajo con reposacabezas, ¿sí o no?

El primer motivo por el que cualquiera pensaría que necesita una silla con reposacabezas es para descansar el cuello. Y es que, en ocasiones, necesitamos echar la cabeza para atrás durante unos segundos y cerrar los ojos. Sucede de manera similar con los asientos de los vehículos. Estos, si te fijas, también tienen reposacabezas.

Ocurre también a veces que, después de varias horas sentados en la silla de oficina, cuando por fin apagamos el ordenador, sentimos un leve dolor de cuello. ¿Podría solucionar este inconveniente un reposacabezas? Este elemento podría aliviarlo en cierta forma, pero no es el responsable último de que no estés adoptando una buena postura frente al ordenador.

Es más, si te duele el cuello con cierta frecuencia, quizás algo estés haciendo mal, por lo que debes ir al fondo del asunto y no pensar que una silla con reposacabezas es la solución definitiva. Dicho esto, conviene que conozcas las ventajas de disponer de una silla de oficina con reposacabezas.

1. Favorece la posición de las cervicales

En días en los que la concentración es máxima frente al ordenador, tendemos inconscientemente a echarnos hacia adelante. Esta postura antinatural tarde o temprano va a hacer que nuestras cervicales se vean resentidas, de ahí que disponer de una silla de oficina con reposacabezas incorporado pueda hacernos mucho bien.

2. La comodidad está garantizada

El hecho de que una silla incorpore un reposacabezas permite que nuestra cabeza esté apoyada durante todo el rato, por lo que sufrirá mucho menos durante las horas de trabajo.

3. Los ojos están alineados con la pantalla

El uso de reposacabezas hace que no tengas que hacer movimientos extraños para visualizar la pantalla del ordenador, pues tus ojos estarán exactamente a la misma altura.

4. Evita que las cervicales se vean sobrecargadas

Como resultado de todo esto que estamos mencionando, conseguirás que las cervicales y la columna vertebral se sobrecarguen por estar expuestas a muchas horas en la misma postura. Tu salud y bienestar se verán favorecidos.

Las mejores sillas ergonómicas con reposacabezas

Ahora que hemos visto las bondades de contar con una silla ergonómica con reposacabezas, queremos hablarte de algunos de los mejores modelos de mercado, por cierto, disponibles en el catálogo de FlexiSpot.

1. Silla de oficina BS11

Entre los modelos más económicos de nuestro catálogo nos encontramos con la silla de oficina BS11. Disponible en color gris, entre sus elementos más destacados consta de un reposacabezas abatible que puede inclinarse hacia arriba o hacia abajo, en función de las necesidades de cada momento. También esta silla dispone de reposabrazos ajustable.

2. Silla de oficina BS12 Pro

La silla de oficina BS12 Pro es una de las más aplaudidas por varias razones. Puedes seleccionarla en color negro o gris y goza de un diseño ergonómico exclusivo. Además de tener un reposabrazos ajustable en 3D, se acompaña de un reposacabezas en 2D, que brinda protección al cuello durante las extensas jornadas laborales.

3. Silla de oficina BS2

Y si estás en busca de un modelo de excepcional relación calidad-precio, entonces, tienes que echar un vistazo a la silla de oficina BS2. Este artículo de oficina tiene mucho de especial. Por ejemplo, está dotado de un reposacabezas ajustable, dado que puede regularse hacia arriba o hacia abajo en una horquilla de 4 cm. Esta silla también incorpora cómodos reposabrazos y un soporte lumbar elástico de carácter adaptable.

4. Silla de oficina BS10

Por último, te hablamos en esta lista de las mejores sillas de oficina con reposacabezas del modelo BS10. Se trata de una silla todoterreno a juzgar por sus múltiples características. Lo que más destaca en el caso que nos ocupa es el reposacabezas ajustable en un rango de 6 cm, de manera que alivia eficazmente las molestias en el cuello.  Aunque no es lo único por lo que llama la atención. Consta de un moderno soporte lumbar y también de asas multifuncionales.

En definitiva, si te estás preguntando si es buena idea disponer de una silla de oficina con reposacabezas, la respuesta es que sí. Es cierto que la postura de la espalda y del resto del cuerpo debe ser la apropiada, pues un reposacabezas no sirve de mucho por sí solo. Revisa el catálogo de FlexiSpot y descubre el surtido de sillas de oficina con reposacabezas.