60 DÍAS DE PRUEBA
10% Dto en Todo: BD10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Entrevista de trabajo en plena ola de calor: ¿cómo vestirnos?

17 agosto, 2022

Mientras muchas personas están contando los días para irse de vacaciones, es posible que tú estés inmerso en la búsqueda de empleo. Pero, ¡oh! Parece que acabas de recibir una interesante oferta de trabajo y en los próximos días será la entrevista. Llevas esperando este momento mucho tiempo, así que debes ir bien preparado. No solo debes saber muy bien lo que vas a decir y cómo vas a responder, sino que también has de cuidar bien tu aspecto. Puede parecer una tontería, pero ¿cómo vestirse en plena ola de calor?

A simple vista, podemos pensar que es mucho más sencillo escoger el outfit en una entrevista de trabajo que se realiza en invierno. Parece que en la temporada invernal, hay muchas más opciones de vestimenta para mostrar nuestra faceta más formal y profesional. Sin embargo, en verano, lo que más apetece es salir a la calle con la menor ropa posible, algo que, quizás, no sea lo más recomendable de cara a una entrevista de trabajo.

Acudir al encuentro con el reclutador en bermudas no es lo más acertado, como tampoco ir en un vestido playero. El estilismo propiamente estival no es lo más apropiado, aunque sí puedes beneficiarte de los tejidos livianos de esta época del año para no pasar más calor de la cuenta en la entrevista. Telas como el lino, así, se convertirán en tus mejores aliadas ante una sudoración excesiva causada no solo por las altas temperaturas, sino por los nervios propios de la entrevista.

Consejos de vestimenta para una entrevista de trabajo en verano

Si tu entrevista de trabajo es online, entonces, tienes un poco más de margen. El aire acondicionado se pondrá de tu parte para que puedas lucir sin sufrir mucho una camisa de manga larga o blusa formal durante la sesión. Sin embargo, si la entrevista es presencial, deberás cuidar un poco más los detalles y tener en cuenta los posibles imprevistos.

1.  Acude a la cita con la suficiente antelación

No hay nada peor que tener una entrevista de trabajo a 40 ºC y llegar tarde. Te pondrás mucho más nervioso, sudarás más y, en definitiva, llegarás al punto de encuentro en no las mejores condiciones. Por este motivo, la recomendación general es que salgas de casa con la suficiente antelación para evitar este tipo de inconvenientes y, por supuesto, para dar una buena imagen al reclutador.

2. Opta por un look cómodo

El día de la entrevista, selecciona un estilismo cómodo y fresquito, aunque, como señalamos anteriormente, hay ciertas elecciones que deberías desterrar. Por ejemplo, no es buena idea acudir con un escote demasiado pronunciado o un vestido muy corto, pues estarás más pendiente de no enseñar nada que de contestar las preguntas. Es imprescindible que la ropa escogida te permita moverte con soltura y sin preocupaciones.

3. Saca tu lado más formal

Antes de escoger el atuendo óptimo, es preciso que te cerciores del protocolo en cuanto a vestimenta en el día a día de la empresa. Es decir, ¿cómo van los empleados al centro de trabajo? La respuesta te dará algunas pistas para elegir el look más conveniente. En el caso de las mujeres, una buena idea es optar por un vestido. Si este es sin mangas, asegúrate de acompañarlo con una chaqueta. Es recomendable que la longitud del vestido sea al menos hasta las rodillas. Si prefieres una blusa, evita una sin mangas.

4. Recuerda: menos es más

Evita los looks demasiado recargados, aunque esto no significa que renuncies a diferenciarte. Marca la diferencia con algún que otro toque original, aunque siempre ten en mente que causarás mejor impresión en el reclutador si optas por la sencillez.

5. Limpia y plancha la ropa

Una cosa es obligatoria a la hora de seleccionar el atuendo de cara a la entrevista y es que la ropa debe estar limpia, sin manchas, y a poder ser planchada. ¡Las arrugas no causarán buena impresión!

6. Acierta con los colores y tejidos

En verano, tanto si eres hombre como mujer, evita el negro. En su lugar, di sí a tonalidades claras como el gris o el azul. Evita tejidos que tiendan a arrugarse con facilidad.

7. Considera el calzado apropiado

En una entrevista de trabajo, siempre es mejor apostar por un calzado cerrado aunque haya 40 ºC a la sombra. Deja las sandalias para celebrar después que has conseguido el trabajo. Puedes calzarte unos zapatos de tacón medio o unos de estilo sobrio.

Esperamos que, tras leer este artículo, te haya quedado más o menos claro cómo vestir para una entrevista de trabajo en verano. Si estás solicitando un empleo en remoto, asegúrate de que tienes en casa el mobiliario de oficina adecuado para acometer tus tareas sin inconvenientes. En el catálogo de FlexiSpot encontrarás inspiración.