60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Enfrentar la ansiedad de la temporada navideña

20 diciembre, 2021

Todos aceptamos la Navidad como una época de alegría y alegría. A nuestro alrededor, escuchamos tintineos navideños, olemos el pavo de Acción de Gracias, vemos la decoración navideña, sentimos el espíritu que da la temporada. Pero a menudo de lo que no se habla en los medios de comunicación es que este también podría ser un momento de ansiedad, depresión, soledad o estrés para muchos otros. La idea perfecta de la Navidad es una familia completa que pueda celebrar las festividades lujosamente y juntas. No todo el mundo vive esta imagen de la Navidad.

La temporada incluso podría provocar intensos sentimientos de dolor para aquellos que acaban de perder a un ser querido. Otros se sienten aislados porque están lejos de sus familias. Algunos están experimentando problemas financieros y no pueden pagar el costo de la temporada. Otros están en conflicto con sus seres queridos a los que tienen que enfrentarse en la mesa de la cena.

Las personas que atraviesan estas situaciones no deben ser juzgadas porque les acarrean un estrés y una ansiedad extremos que en otras situaciones, ya requieren ayuda profesional.

Estamos aquí para ayudarlo a guiarlo sobre lo que podría hacer cuando un terapeuta o consejero aún no está en juego.

Dealing with Financial Troubles

Hacer frente a los problemas financieros
Es posible que su billetera no esté lista para la temporada navideña. Es posible que haya perdido un trabajo o fracasó en una empresa comercial en la que no tiene tanto para sobrevivir a la Navidad y los muchos costos en los que podría incurrir. Entendemos lo abrumado que puede sentirse, pero dé un paso a la vez para resolver sus problemas financieros uno por uno.

Primero, debe enumerar qué está causando sus problemas de dinero. Una vez que haya identificado la causa, idee un plan de ahorro de dinero para presupuestar sus gastos. Si la compra de regalos y la asistencia a eventos sociales le están haciendo sangrar la billetera, reconsidere cómo está abordando estas cosas. ¿No tienes dinero para comprar regalos? Elija los regalos más prácticos sobre los elegantes. También puede personalizar los regalos en su escritorio de pie en lugar de comprar cosas que no puede pagar y maximizar su límite de crédito. Si no puede salir a cenar a restaurantes caros con sus amigos, organice fiestas de barbacoa usted mismo o pida a todos que tengan una cena compartida en su casa. Lo que importa es tu presencia en estos reencuentros.

Easing Up the Family Tension

Aliviar la tensión familiar
Dicen que la sangre es más espesa que el agua y, en muchas situaciones, es cierto. Siempre favorece a la familia más que a los forasteros o incluso a los amigos. Pero como estás más cerca de ellos y ellos te conocen hasta la médula, los problemas, las rupturas y las peleas se vuelven mucho más serios que la lucha libre con un amigo.

Cuando tus padres están divorciados y existe una rivalidad entre tú y tus medio hermanos, es más probable que se sume a tu ansiedad navideña. La ansiedad suele ser provocada por problemas en la familia y en las relaciones. Es por eso que debe aprender a establecer expectativas realistas. Si tienes hijos, deja a un lado las peleas de adultos para que no asocien la temporada con días solitarios. Lo siguiente es moderar su forma de beber. No beba demasiado porque el alcohol puede hacer que se sienta más estresado, ansioso y deprimido. Además, no menciones las peleas pasadas con la familia porque eso podría desentrañar toda una historia de discusiones.

Handling loneliness

Manejando la soledad
Es posible que haya sufrido recientemente la pérdida de un ser querido o se sienta aislado porque se encuentra en otro país y no puede permitirse el lujo de volver a casa. Lo entendemos y lo escuchamos. Lo que puede hacer es no olvidarse nunca de conectarse con sus amigos y familiares. Vivimos en una era digital, por lo que incluso si hay una distancia física que te divide en este momento, no importará siempre que tengas una conexión a Internet estable y algunas herramientas.

Puede usar un convertidor de escritorio de pie, una estación de conexión para computadora portátil o un soporte para monitor para asegurarse de que su equipo capture su mejor ángulo. Si va a pasar horas hablando con ellos por teléfono en diferentes días, siempre puede usar una silla ergonómica de FlexiSpot para una máxima comodidad.

Otra forma de manejar su soledad es ser voluntario. Cuando piensas en los demás, piensas menos en tus problemas. Paga a la comunidad e incluso podría involucrarse más asistiendo a eventos comunitarios. Puede unirse a cantar villancicos o visitar los mercados locales esta temporada navideña. Ven el día de Navidad, haz cosas simples que te hagan feliz. Prepare un desayuno inspirado en las fiestas, cómprese un regalo con un mes de anticipación, asista a misa o camine por el parque. Pasa un tiempo con tus amigos que también están lejos de sus familias y celebra las fiestas solos.

Prioritize your health

Prioriza tu salud
Una forma de reducir la ansiedad es cambiar el comportamiento que induce al estrés. Para ayudarlo a sobrellevar la temporada, asegúrese de beber mucha agua, dormir la cantidad adecuada, comer alimentos saludables y hacer ejercicio casi todos los días. Cuando su cuerpo goza de buena salud, también se pueden abordar sus preocupaciones mentales. Además, estas actividades son conscientes y desviarán tu atención de las que te están causando tristeza y ansiedad.

Pensamientos finales
La temporada navideña puede ser abrumadora para algunos de nosotros. Para algunos, podría ser la peor época del año porque se ven obligados a socializar. Es posible que hayan tenido una mala racha en su carrera este año en el que no pudieron permitirse comprar regalos para toda la familia y sus amigos. Luego van a ver televisión, escuchar la radio o leer cosas en línea. Pero todo esto podría hacerse en régimen de aislamiento, lo que a menudo conduce a sentirse aún más triste.

No se preocupe, la ansiedad siempre se puede controlar con un cambio de mentalidad, ayuda profesional y apoyo de las personas que lo rodean. Todo lo demás que la gente dice en línea es solo ruido. Escuche su voz y lo que le dice su círculo inmediato. Nunca te avergüences de pedir ayuda a tus amigos y otras personas. Usted hace lo mismo por ellos cuando tienen un problema, así que relájese y pida ayuda si es necesario.